Terrazas de invierno en Madrid a prueba del frío

Las terrazas de invierno en Madrid son una alternativa ideal para aquellos que siguen queriendo disfrutar de comer o cenar al aire libre en los meses más fríos del año, pero que a la vez no quieren renunciar a estar calentito. Y es que en los meses con temperaturas bajas, los sitios de interior suelen ser la opción preferida de la mayor parte de las personas pero, ¿sabías que existen terrazas en Madrid de invierno ataviadas con los mejores calefactores y dotadas de estructuras semicerradas para que no pases ni una pizca de frío?

Si te gusta este plan, a continuación hacemos un repaso por algunas de las mejores terrazas de invierno en Madrid, donde podrás degustar la mejor gastronomía de la capital de España. ¿Estas preparado?

¿Qué tipo de terraza de invierno buscas en Madrid?

Ahora que las bajas temperaturas parece que se están instalando en Madrid, muchos restaurantes

comienzan a retirar sus sillas y mesas exteriores para guardarlas hasta la próxima temporada de terraceo, algo que a nosotros nos pone muy tristes dado que somos unos auténticos amantes de esta práctica. No obstante, cada vez existen más establecimientos que apuestan por mantener una terraza exterior durante todo el año, y que la acondicionan con los mejores materiales para que su clientela siga disfrutando de estos espacios al aire libre, sin que el molesto frío se convierta en un nuevo invitado.

Por eso, si estás buscando restaurantes con terraza de invierno en Madrid, en las próximas líneas encontrarás varias atractivas propuestas que visitar, a cada cual más apetecible. Porque el inverno no tiene por qué ser sinónimo de salones interiores, en este artículo te queremos demostrar que el terraceo de calidad también es posible en invierno. ¡Y ahora más que nunca!

1. El Jardín de la Máquina

Nos alejamos un poco del centro madrileño, tomando un rumbo hacia la zona norte de la ciudad, para llegar a Pozuelo donde se encuentra este maravilloso espacio gastronómico compuesto por varias estancias, a cada cual más atractiva a nivel estético. Con un impresionante jardín exterior con un lago central, un amplio porche semicubierto y varios salones interiores, el Jardín de la Máquina se alza como una de las propuestas con más encanto y sofisticación para disfrutar de una terraza al aire libre de calidad incluso en invierno.

De hecho, este lugar es un espacio ideal para celebrar eventos especiales, pues aquí cuidan hasta el más mínimo detalle. Dadas sus amplias estancias, este establecimiento es una opción perfecta para ir con niños ya que tendrán espacio suficiente para poder jugar en una zona segura y sin que molesten al resto de comensales.

En cuanto a su propuesta gastronómica, la carta del Jardín de la Máquina es muy variada y tendrás opciones para todos los gustos. Por ejemplo, podrás pedir platos míticos como la ensaladilla rusa y el pulpo a la brasa y otras propuestas más contundentes entre las que destacan sus arroces, sus pescados (bacalao a la brasa, ventresca de atún, rape a la brasa…) y carnes (solomillo, entrecot y rib eye, entre otros).

Como se trata de un sitio de moda en Madrid, te recomendamos que para tener una mesa disponible reserves con tiempo de antelación, sobre todo si quieres ir durante el fin de semana.

Más información:

Dirección: Av. de la Victoria, s/n, 28023 Madrid.

Teléfono: (+34) 912 99 82 47

Ver esta publicación en Instagram

el

Ver esta publicación en Instagram

el

2. Taberna Bienmesabe (Pozas)

Bienmesabe es una taberna de tintes modernos con una carta en la que la gastronomía andaluza es la principal protagonista. Con una decoración cuidada y un ambiente animado y entretenido, este establecimiento se alza como una de las propuestas de terraceo preferidas por los madrileños, sobre todo para reunirse con los amigos y seres queridos.

Aunque nosotros en este post nos hemos centrado en el Bienmesabe ubicado en Chamartín debido a su terraza sobresaliente de invierno, te vendrá bien saber que esta cadena tiene más establecimientos en Madrid (Moraleja, Santa Engracia, Trafalgar, etc.) donde también podrás disfrutar de su terraza.

Ideal para ir a comer de raciones mientras te tomas unas cañas o unas copitas de vino en un ambiente distendido, el Bienmesabe de Chamartín es un restaurante que posee dos grandes terrazas interiores muy bien preparadas para aguantar los días más fríos sin que las bajas temperaturas te afecten. Y es que tienen calefactores repartidos por todas las zonas para que estés bien resguardado.

Para que se te vaya haciendo la boca agua, algunas de las delicias que puedes pedir en la Taberna Bienmesabe son las tortillitas de camarones, el tomate aliñao, los boquerones en vinagre, los salmonetes a andaluza o los chipirones a la plancha. No obstante, también puedes decantarte por sus arroces (a la marinera, con setas y butifarra…) o alguno de sus platos de carne como el lagarto ibérico o el rabo de toro.

Más información:

Dirección: Calle Gral. López Pozas, 8, 28036 Madrid

Teléfono: (+34) 913 59 56 52

Ver esta publicación en Instagram

el

3. Doña Tecla

Ubicado en plena Castellana, el restaurante Doña Tecla es una idílica terraza de invierno en Madrid que debes visitar si tienes entre manos un plan especial, ya sea con tu pareja, familiares o amigos.

Aunque este establecimiento cuenta con varias salas interiores, lo que más llama la atención de sus visitantes es, sin lugar a dudas, su terraza interior. Y es que esta zona exterior del Doña Tecla es un atractivo jardín con plantas como palmeras, bambú, olivos… que harán que te transportes a una zona rural y que te olvides de estar en pleno centro madrileño.

Pero, aunque parezca que esta terraza es apta solo para los días de verano, ni mucho más lejos de la realidad. En invierno esta terraza también está preparada para ser todavía más acogedora y cálida. En cuanto a su carta, algunos de los platos que puedes probar en el Doña Tecla son los crujientes de pollo, el mollete con solomillo o las berenjenas en tempura como entrantes, o la ensalada de pulpo, la terrina de cochinillo o el tartar de atún rojo como platos principales. Apetecible, ¿verdad?

Eso sí, si quieres que te hagan un hueco en el restaurante Doña Tecla, ¡imprescindible reservar con algo de antelación!

Más información:

Dirección: Calle del Pintor Juan Gris, 2, 28020 Madrid.

Teléfono: (+34) 911 16 95 85

Ver esta publicación en Instagram

el

Ver esta publicación en Instagram

el

4. Apura

El Apura se ha convertido en toda una revelación en nuestro último año en Madrid, gracias sobre todo, a su apetecible propuesta culinaria. Situado muy próximo a la Avenida de América, este restaurante es, principalmente, una bocatería gourmet con una oferta gastronómica influenciada por las cocina peruana, debido a los orígenes de su creador y gerente. En este sentido, algunos de sus clásicos son los langostinos en tempura con salsa tártara, el brioche de carrillera ibérica, el bocadillo de entraña, el bocadillo de chicharrón de cerdo y salsa criolla o los míticos totopos con guacamole. Vista su carta, comprobarás que se trata de un sitio perfecto para planear una cena o comida de picoteo informal con amigos y ¡ponerte las botas!

Dado su enclave privilegiado, pues se encuentra ubicado bajo un edificio con gran cubierta, su terraza es una alternativa perfecta para los días en los que buscas huir de la lluvia, sin renunciar a comer o cenar fuera.

Más información:

Dirección: Calle del Gral Oraá, 45, 28006 Madrid.

Teléfono: (+34) 690 05 17 80



5. Pipa & Co

Sin duda, Pipa & Co tiene otra de nuestras terrazas de invierno en Madrid favoritas. Y es que su exquisita decoración, su luminosidad gracias a sus amplios ventanales y su buen ambiente hace que, una vez traspases las puertas de este establecimiento te sientas muy pero que muy cómodo, tanto que te costará marcharte.

El Pipa & Co tiene 3 sedes; en Chamartín, Aravaca y en el Barrio de Salamanca, todas ellas con la misma identidad y diseño acogedor. Pero, si nos tenemos que decantarnos por uno, nosotros elegimos el del Paseo de la Habana, que además tiene una espectacular terraza para disfrutar de desayunos, comidas y cenas tanto en verano como invierno, pues también está muy preparada para no pasar ni una pizca de frío.

Ideal para desayunos, brunch y meriendas en Madrid, en este establecimiento también sirven comidas y cenas de primer nivel. Para que vayas abriendo boca, algunos de los platos que te proponemos son sus gyozas caseras, el canelón de boletus y trufa, la ensaladilla rusa, el tajín de pollo o el steak tartar. ¡No te arrepentirás!

Más información:

Dirección: Paseo de la Habana, 105, 28036 Madrid.

Teléfono: (+34) 911 43 98 49

Ver esta publicación en Instagram

el

6. La Raimunda

Si bien La Raimunda es una de las terrazas más codiciadas en la época de verano en Madrid, ¿por qué no iba serlo también en invierno?

Ubicada en un entorno tan privilegiado como lo es la Plaza de Cibeles, La Raimunda despierta tanto interés por el público debido a su espectacular terraza rodeada de vegetación. Toda una joya gastronómica situada en pleno corazón de la capital, en la que comer y cenar al aire libre también en invierno, sin que el aire frío te roce.

Su propuesta culinaria está marcada por una cocina de influencia iberoamericana, precisamente por situarse dentro del edificio Palacio de Linares, que es la actual sede de la Casa América. Entre sus platos más suculentos, nosotros destacamos

las empanadas chilenas, los calamares con alioli, el ceviche de corvina y la carrillera de ternera. No te puedes marchar sin probar su torrija de brioche o los huesitos del indiano de postre, e incluso también puedes probar alguna bebida digestiva para amenizar la sobremesa.

Más información:

Dirección: Paseo de Recoletos, 2, 28014 Madrid.

Teléfono: (+34) 910 88 72 47

Ver esta publicación en Instagram

el

7. Rubaiyat Madrid

Si te gusta la comida brasileña o llevas tiempo queriendo probarla, entonces el Rubaiyat es el sitio que buscas. Además de su deliciosa cocina, este sitio tiene un diseño único, realmente impresionante, que hace que la experiencia culinaria que vivas dentro del Rubaiyat merezca mucho la pena. Es precisamente la combinación de estos dos ingredientes: sabrosa gastronomía y ambiente lleno de encanto; lo que ha convertido al Rubaiyat en uno de los restaurantes de moda en la capital.

Situado en pleno barrio de Chamberí, este establecimiento es una opción perfecta si te apetece compartir una comida especial con tus familiares y seres queridos. Una comida que sin duda recordaréis durante mucho tiempo. En su carta encontrarás muchas propuestas diferentes y deliciosas entre las que seguramente te costará mucho decidirte. Para que te vayas haciendo una idea, nosotros babeamos con tan sólo pensar en el atún rojo en costra de sésamo, el Wagyu Baby Beef, la Fraldinha o la Tirita de Picanha.

Más información:

Dirección: Calle de Juan Ramón Jiménez, 37, 28036 Madrid.

Teléfono: (+34) 913 59 10 00

Ver esta publicación en Instagram



8. Terraza de la Reina

A escasos metros de la Gran Vía madrileña, en la mítica plaza de Pedro Zerolo se sitúa la Terraza de la Reina, un biergarten al más puro estilo alemán que está abierto durante todo el año.

Para generar un ambiente cálido, algo que es muy importante en los días fríos, las pérgolas de esta terraza cuentan con unos potentes calefactores que te harán entrar en calor rápidamente mientras te tomas una buena pinta de cerveza. Eso sí, debes saber que en esta terraza no esperes lujos culinarios de primer nivel, sino más bien para tomarse unas cervezas y matar el hambre. Y es que aquí encontrarás raciones y platos informales como perritos calientes, pizzas, patatas bravas o los populares pretzels alemanes. Lo dicho, se trata de un sitio perfecto para hacer un picoteo a base de fast food con amigos.

Más información:

Dirección: Plaza de Pedro Zerolo, s/n, 28004 Madrid.

Teléfono: (+34) 915 22 84 82

Ver esta publicación en Instagram

el

Esperamos que este recorrido express por algunas de las terrazas de invierno de Madrid que, a nuestro criterio, merece la pena visitar, te haya servido de utilidad a la hora de seleccionar tu próxima parada. Te deseamos que disfrutes mucho de la experiencia.

¡Buen provecho!

Fuente: este post proviene de HOYTAPEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La pizza con pera y queso gorgonzola es una de nuestras pizzas favoritas. Aunque la combinación de ingredientes está fuera de lo común y a priori esta mezcla te pueda resultar extraña, te aseguramos q ...

Hacer aceite picante y emplearlo en tus platos resulta una alternativa perfecta para aquellos que busquen dar un toque de rock&roll a muchas de sus recetas de cocina en las que se emplee el aceite. Po ...

Recomendamos