Aunque lo que apetece en estos momentos es tomar recetas ligeras, es verdad que nuestras despensas y neveras quedan llenas de restos de las fiestas navideñas, por lo que en esta primera semana después de las fiestas tendremos que hacer una gran labor de aprovechamiento para no tirar nada a la basura, que no están las cosas para eso. Y es lo que ha pasado con este roscón de reyes.
Normalmente nunca me sobra el roscón de reyes, pero es que este año no lo he hecho por falta de tiempo, pero tuve un "antojo" y acabé comprando uno...pero, claro, después de hacer una sus propios roscones cambia la cosa...ya nunca es lo mismo,..y el pobrecillo roscón no cumplió mis expectativas para nada. Por lo que ha acabado convertido en un delicioso postre. Que no es más que este pudin que os enseño hoy.
INGREDIENTES:
170 gr. de roscón sin relleno y sin decoración
500 ml. de leche entera
3 cucharadas de azúcar
4 huevos
Caramelo líquido
Cerezas confitadas para decorar
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º con una bandeja llena de agua. Mientras, preparamos el resto de la receta. Podéis poner el roscón triturado totalmente o en trozos. Yo lo he triturado en la Thermomix y luego lo he mezclado con el resto de ingredientes: la leche, los huevos y el azúcar.
Caramelizamos un molde tipo plum-cake con caramelo líquido comercial o caramelo que prepararemos con unas cucharadas de azúcar en un cazo hasta que se ponga dorado y al que añadiremos una cucharadita de agua. Después de caramelizar el molde añadimos la mezcla del pudin. Introducimos en el horno el molde, dentro de la fuente con agua para hacer el baño María y horneamos durante unos 40 minutos. Comprobamos el punto de cocción con una brocheta y sacamos. Dejamos enfriar totalmente antes de meterlo en el frigorífico unas horas. Desmoldamos y decoramos con unas cerezas confitadas.
Aprovechando que llega el fin de semana, y que el día de Reyes fue hace dos días podemos hacer este postre para cualquier comida que tengamos este fin de semana, así sólo nos comeremos un trocito y el resto lo compartiremos.... que llega la época de recortes para compensar los excesos navideños.
Feliz fin de semana.