Título

PATATAS RELLENAS DE PICADILLO

Una vez al mes viene mi suegra a ver a los niños y siempre suele coincidir el día que tengo para comer arroz o albóndigas. Así que, esta vez pensé en hacer algo distinto, para que no pensara que no sé hacer nada más.
Llevaba tiempo queriendo hacer unas patatas asadas y no encontraba el momento y decidí que éste era el día.
Con una sopa de primero para entrar en calor, es un menú completo.

INGREDIENTES:

4 patatas medianas

300 gr. picadillo

30 gr. harina

margarina

1/2 l. leche

pimienta molida

sal

nuez moscada molida

queso rallado


ELABORACIÓN:

Cocemos las patatas durante 15 minutos en olla expres, que queden un poco duras, pero que se puedan manipular bien. Las pelamos y las vaciamos, con una cuchara, con mucho cuidado que no se rompan. Las reservamos.
Para hacer la bechamel, en un cazo, ponemos una nuez de margarina y una cucharada de aceite, ponemos a calentar y añadimos la harina, rehogamos un poco y echamos la leche, sin dejar de remover hasta que espese, se echa sal y un poco de nuez moscada molida.

Por otra parte freímos el picadillo y escurrimos el aceite. Lo añadimos a la bechamel y lo mezclamos bien.
Con esta mezcla, rellenamos las patatas.
Cogemos la patata que habíamos dejado al vaciarlas, la aplastamos con un tenedor, le añadimos sal fina, pimienta y una nuez de margarina; lo vamos mezclando y le añadimos un poco de leche, hasta hacer un puré cremoso.
Con este puré tapamos las patatas y las espolvoreamos un poco de queso rallado. Las ponemos en una fuente y las metemos 15 minutos en el horno, previamente calentado, a 200º, poniendo los últimos 5 minutos el gratinador. Servimos individualmente.



CONSEJOS ÚTILES:

Se pueden envolver en papel de aluminio antes de meter en el horno, para que mantengan mejor los sabores y si se rompe la patata, no se desparramará todo el jugo que suelte.
Las patatas se pueden rellenar de cualquier cosa: de bonito con tomate, de carne picada, de jamón y queso. Eso será al gusto de cada uno, o para variar según la temporada en que las hagas.

Fuente: este post proviene de mi cafelito rico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

"DALKYS" DE FRESA Tenía unas fresas congeladas y como ya llevaban un tiempo, decidí darles uso, es decir, comerlas. Como anteriormente ya había hecho "Dalkys" de chocolate, prob ...

VICHYSSOISE Recuerdo en una boda en el Hotel Reconquista de Oviedo (hace muchos años), que nos pusieron Vichyssoise como primer plato. En aquella época, era algo muy elegante y novedoso. Mi padre s ...

BOLLOS SUIZOS Siempre me ha gustado la bollería industrial, pero la uso poco, porque se que no es muy saludable. Y ahora con hijos he de tener más cuidado. En cuanto puedo les preparo las meriendas ...

LOMO ADOBADO El lomo adobado es uno de los platos favoritos de mi hijo mayor. Aún recuerdo hace unos años, él tendría 4 o 5 años, fuimos a disfrutar de la Noche Templaria de Ponferrada y en la feria h ...

Etiquetas: VERDURAS

Recomendamos