Título

TARTA DE FRESAS Y CHOCOLATE

Esta receta es muy sencilla de preparar y no necesita horno, lo único que tenemos que hacer es planificar un poco el tiempo , ya que cada capa necesita un tiempo de reposo para que cuaje. Es muy parecida a la tarta tres chocolates.
El resultado es una tarta con una textura tipo mousse donde las fresas combinan a la perfección con el chocolate proporcionando ese toque ácido y realzando el sabor, no es nada empalagosa. Creo que merece la pena el sacrificio.
La hice para llevar a un cumple, bueno se celebraban dos, el de "la niña" que ya no es tan niña, pero lo seguirá siendo y el de nuestra querida amiga Ana.

Espero que os guste!!!


Ingredientes:


Para la base:


120 gr. de galletas Lotus, digestive, yayitas...

70 gr. de mantequilla
Capa de chocolate con leche:

200 gr. de chocolate con leche

320 ml. de nata (crema de leche)

60 ml. de leche

4 hojas de gelatina

Pizca de sal
Capa de chocolate blanco:

200 gr. de chocolate blanco

320 ml. de nata (crema de leche)

60 ml. de leche

4 hojas de gelatina

1 cdta. de vainilla en pasta o extracto

Pizca de sal
Capa de fresa:

300 gr. de fresas

250 ml. de nata (crema de leche)

75 gr. de azúcar

4 hojas de gelatina

Pizca de sal
Para la cobertura de chocolate:

90 gr. de chocolate negro

50 gr. de mantequilla

25 gr. de nata (crema de leche)

Para decorar:

Galletas trituradas

Fresas

He utilizado un molde desmoldable de 22 cm.

Preparación:

Base:

Preparamos el fondo del molde con papel de hornear y las paredes con una tira de acetato o una tira de papel de horno, para que entre todo, queda alta, y a la hora de desmoldar quede perfecta. Previamente engrasado.

Trituramos con un robot de cocina las galletas.

Derretimos la mantequilla en el microondas durante unos segundos y se lo agregamos.

Mezclamos bien y extendemos la mezcla por la base del molde presionando y alisando bien la superficie.

Introducimos en el frigorífico durante 30 minutos.
Capa de chocolate con leche:

Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en un bol con agua fría, durante 10 minutos.

En un bol colocamos el chocolate en trocitos , 120 ml. de nata (crema de leche) y una pizca de sal. Metemos al micro en pequeñas tandas de 20 segundos, dejando reposar 1 minuto, así hasta que se vea una crema lisa y homogénea.

Calentamos hasta casi hervir los 60 ml. de leche y deshacemos en ella las hojas de gelatina bien escurridas. Lo añadimos al chocolate fundido y mezclamos bien para que se integre. Dejamos que esta mezcla pierda calor para poder integrarlo a la nata (crema de leche) y esta no se baje.

Montamos los 200 ml. de nata (crema de leche) restantes, no hace falta que haga picos, con que este semimontada vale. La vamos incorporando poco a poco y con movimientos envolventes al chocolate.

Vertemos esta mezcla de chocolate sobre la base de galletas y metemos al frigorífico un mínimo de una hora.
Capa de chocolate blanco:

Procedemos de igual manera que la capa de chocolate con leche.

Una vez tengamos la crema de chocolate blanco lista la vertemos sobre la capa de chocolate con leche, pero antes de incorporarla rallamos con un tenedor la superficie de la capa de chocolate con leche, y volvemos a meter en el frigorífico para que cuaje, una hora.
Capa de fresa:

Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en un bol con agua fría, durante 10 minutos.

Ponemos un cazo al fuego con las fresas troceadas, el azúcar y la sal. Dejamos cocer hasta que las fresas se pongan blandas. Pasamos por el pasapuré, para quitar las pepitas.

Lo volvemos a poner al fuego, calentamos casi hasta hervir y añadimos la gelatina bien escurrida, mezclamos para que se integre. Dejamos que pierda calor.

Montamos la nata (crema de leche), no hace falta que haga picos, con que este semimontada vale. La vamos incorporando poco a poco y con movimientos envolventes a la crema de fresas.

Una vez tengamos la crema de fresas lista la vertemos sobre la capa de chocolate blanco, pero antes de incorporarla rallamos con un tenedor la superficie de la capa de chocolate blanco, y volvemos a meter en el frigorífico para que cuaje, mejor de un día para otro.
Cobertura:

Ponemos en un bol la mantequilla y el chocolate negro y los metemos al micro unos segundos, a continuación incorporamos la nata (crema de leche). Volvemos a meter al micro en pequeñas tandas de 20 segundos, dejando reposar 1 minuto, así hasta que se vea una crema lisa y homogénea. Dejamos templar un poco.

Desmoldamos nuestra tarta.

Con ayuda de una cuchara o una manga pastelera vamos poniendo el glaseado por el borde de manera que caigan las gotas y después rellenamos el centro.

Guardamos en el frigorífico para que se endurezca el chocolate.

A la hora de servir adornamos con unas galletas trituradas y unas fresas.

Espectacular!!!



FUENTE: "kanela y limón"

Fuente: este post proviene de Repostería de tía Paqui, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

TARTA TRES LECHES El pastel, tarta, o torta de tres leches es un dulce tradicional y tremendamente popular en Latinoamérica. Consiste en un bizcocho genovés bañado con tres tipos de leche: leche cond ...

PASTAS DE ALMENDRA Y LIMON Unas galletas o pastas que están buenísimas, todo hay que decirlo, donde el protagonista es el limón. En el blog tengo otras galletas que llevan también el lemon curd pero e ...

MAGDALENAS DE NARANJA Las magdalenas han sobrevivido a modas y tendencias, nos siguen gustando y nadie dice que no a una, sobre todo si son caseras. El hacerlas nos tendrá poco tiempo en la cocina, so ...

Etiquetas: TARTAS

Recomendamos