Título


Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?

Quien dice semana dice semanas ya que a lo tonto llevo sin publicar desde el último lunes de julio. La verdad es que no pensaba tomarme "vacaciones" en agosto, pero bueno ya sabemos cómo están las cosas y lo que está siendo trabajar cara al público en estas circunstancias.



Tengo ganas de volver al blog y a la vez no. La verdad es que no he horneado prácticamente nada en este mes, creo que sólo una receta que veréis para el aniversario del blog, pero bueno a ver si poco a poco las ganas vuelven.


Supongo que lo que necesito es descansar que a lo tonto llevo mucho tiempo sin vacaciones y por fin a finales de mes me iré unas semanas a Lanzarote. Y más me vale descansar y volver con ganas porque como a muchos les ha pasado con esta pandemia es que me he replanteado muchas cosas y a finales de octubre comienzo un máster relacionado con mi carrera, con la sociología.

Vuelvo con un poco de dualidad, en parte con ganas de volver a la rutina, pero sabiendo que en un par de semanas no va a haber mucha rutina.



La receta que os traigo hoy la he hecho un par de veces, al principio le añadí un poco de cúrcuma y la verdad es que me quedaron unas natillas un poco radioactivas aunque de sabor eran muy parecidas a las tradicionales así que después de un par de cambios he conseguido una receta que me da la sensación que se parece mucho a las de toda la vida.
Yo de siempre le he añadido canela en polvo a la crema en vez de canela en rama, de ahí que salgan un poco marrones, lo único es que nunca van a quedar tan amarillas como las que estamos acostumbradas.



Ingredientes (2 raciones)

500 g de bebida vegetal (yo uso de almendra sin azúcar)

80 g de azúcar

10 g de fécula de maíz (maizena)

Canela

Vainilla


Ponemos a infusionar la bebida vegetal con la canela y la vainilla. Podéis usar canela en rama o como en mi caso canela en polvo.

En un bol mezclamos el azúcar con la fécula de maíz y una cucharada de bebida vegetal.

Vertemos la leche caliente en el bol sin dejar de revolver. Si hemos usado canela en rama la quitaremos primero.

Ponemos la mezcla de nuevo al fuego y cocinamos a fuego medio hasta que haya espesado. No tenemos que pasarnos ya que al enfriarse la mezcla espesa.

Servimos en nuestros recipientes y conservamos en la nevera.

Decoramos con un poco de canela antes de comerlas.


Feliz semana :)



Fuente: este post proviene de Repostería Tximeleta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenos días, ¿cómo ha ido la semana? Sé que hoy no es el día típico de publicación, pero la entrada del lunes la moví a hoy sábado por algo muy especial y es que el blog cumple 7 añitos. Sé que todos ...

Etiquetas: Natillasvegano

Recomendamos