Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
A mi se me ha pasado rapidísimo y así a lo tonto ya estamos terminando septiembre. En nada nos invadirán las recetas con calabaza y para cuando nos queramos dar cuenta estaremos inmersas en las recetas navideñas. Si el 2020 a todos se nos hizo eterno a mi este año se me está pasando volando.
Esta semana no tengo mucho que contar, ha estado mi padre así que he aprovechado para estar con él y aprovechar los últimos días libres antes de empezar el intensivo de euskera. Desde que volví a Vitoria en 2017 he querido apuntarme al euskaltegui para mejorar el euskera, pero entre el trabajo y los estudios no he podido así que tengo muchas ganas de empezar en octubre. Ya si encontrara trabajo sería todo perfecto.
La receta que os traigo es la versión vegana de los muffins de zanahoria que vendía en la panadería. Los muffins de zanahoria siempre han sido de mis favoritos, me pasa igual con la carrot cake, pero no los había enseñado por aquí y nunca los había hecho en casa con relleno de queso.
Si os pasa como a mi y os gustan los dulces con zanahoria tenéis estas galletas veganas de zanahoria, este bizcocho vegano de zanahoria, estas cake balls veganas de zanahoria, Muffins Veganos de Zanahoria y Calabacín y estos Scones Veganos de Zanahoria. Así que tenéis un poco de todo para poder elegir y ya tengo otras dos recetas en proceso así que estar atentas.
Ingredientes (4 unidades)
110 g de harina
95 g de zanahoria rallada (la cantidad es un poco orientativa)
90 g de leche vegetal (yo he usado de avena sin azúcar)
75 g de azúcar
60 g de aceite
20 g de nueces
1 cucharadita de zumo de limón
1 cucharadita de levadura
1/2 cucharadita de canela
nuez moscada
Queso crema vegano
Precalentamos el horno a 180º.
En un bol mezclamos el azúcar y el aceite.
Añadimos la leche vegetal.
Incorporamos el zumo de limón, la canela y la nuez moscada.
Tamizamos la harina junto a la levadura y añadimos.
Añadimos la zanahoria rallada y las nueces trocedas y mezclamos con la ayuda de una espátula.
Ponemos dos cucharadas de masa en las cápsulas y una cucharadita de queso en medio. Por último poneos una cucharada más de masa.
Horneamos 30-35 minutos, hasta que al pinchar los muffins el palillo salga limpio.
Feliz semana :)