Tortilla de brocoli con forma de coche y patatas a la plancha



Hacia unas semanas que pensaba en utilizar unos moldes de silicona, que había comprado, con la idea de realizar unas tortillas individuales, con forma de coche, las cuales opte por acompañar con unas patatas asadas a la plancha.

Ingredientes (2 personas):

1/2 brócoli

5 huevos

2 patatas gordas

1 tomate

Colorante verde

Aceite de oliva

Sal

Preparación:

Comenzamos separando en ramilletes el brócoli y lo cocemos al vapor hasta que esté tierno, dejamos enfriar.

Colocamos en el vaso de la batidora el brócoli, un dedo de aceite de oliva, los huevos, el colorante, salamos y trituramos.

Aceitamos los moldes de silicona (de la forma que tengáis) y repartimos entre ellos el contenido del vaso de la batidora (me salieron 6 coches).

Horneamos a 160 grados hasta que al pinchar la tortilla nos salga limpio un palo de brocheta (yo me pasé un poco, por lo cual por fuera quedaron negritos los coches, aunque no sabían a quemado).

Mientras colocamos a la plancha las patatas peladas y cortadas a rodajas gruesas, las salamos y las rociamos con aceite de oliva hasta que estén tiernas.

Colocamos tres rodajas de patatas y dos coches en cada plato.

Troceamos el tomate, lo repartimos entre ambos platos (la mujer no quiso tomate, por lo cual doble ración para mi), salamos y aceitamos el tomate.

Servir y comer aún caliente.

Nota: los dos coches que nos sobran los utilizaré en una próxima receta.

Fuente: este post proviene de Blog de jorbasmar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En esta ocasión, he querido preparar un entrante con una curiosa combinación de sabores. Receta de salsa Romesco: http://jorbasmar.blogspot.com/2017/12/salsa-romesco.html Ingredientes (2 personas): ...

Seguimos realizando postres espectaculares con dos simples flanes de sobre, decorándolos con fideos de chocolate y cerezas en almíbar. Quienes sean más vagos que yo (que es difícil) pueden comprar el ...

En esta ocasión, os traigo un flan de sobre diferente, utilizando batido de chocolate, en lugar de leche, además utilizando moldes de silicona. Para asegurarme un buen cuajado y un seguro desmoldaje, ...

Etiquetas:

Recomendamos