With a couple of eggs Idea guardada 1 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Tosta de guacamole con salmón y huevo

Imagen 0

Nunca habéis pasado del amor al odio/ odio al amor en un momento? En relaciones con parejas, amigos, o en gustos por un lugar o una comida. Eso es lo que me ocurrió a mi desde que probé el guaca-mole de Ana.

No sé por qué siempre he tenido un odio irracional hacia el aguacate; debía de ser por su apariencia y su tacto, que al estar tan blando se iba "derritiendo" por la ensalada, y evitaba llevarme un trozo a la boca por más que mi madre me repitiera hasta la saciedad que estaba muy bueno (seguramente también porque me gusta llevarla un poco la contraria).

Pero como os iba diciendo, fue hace un par de meses cuando al coger un nacho y untarlo en esa divina guaca-mole, un mundo de nuevas posibilidades culinarias se abrieron ante mi (como en la peli de Ratatouille :) . Fue empezar y no parar, hasta que no quedaron ni los restos en el plato. Ese día decidí dar una segunda oportunidad a esa fruta mexicana y experimentar un poco mas con él.

Si algo tiene esta receta es su facilidad (las tenéis hechas en 10 minutos) y sobre todo, porque es mucho mas saludable que las tartas que nos hemos ido comiendo estas semanas, y con sabor increíble y único.

Imagen 0


Ingredientes (para dos personas)
2 tostas de pan
1 aguacate maduro
1 limón
medio tomate
media cebolla pequeña
1 huevo duro
4 lonchas de salmón ahumado.

Primero hacemos el guaca mole para untarlo en la tosta. Pelamos el aguacate maduro y lo machacamos con un tenedor hasta conseguir una salsa.
Imagen 0


CONSEJO: no utilicéis batidoras ni nada que se le parezca, ya que el auténtico aguacate se machaca con el tenedor.

Picamos en trozos muy pequeños media cebolla pequeña y medio tomate que lo incluiremos en la salsa. Por último, también echamos el jugo de medio limón y sal.
Cocemos un huevo y lo picamos, añadiéndolo a nuestra tosta.
Finalmente coronamos la tosta con unas lonchas de salmón ahumado.
Aunque no lo creáis, el aguacate llena bastante porque contiene grasas (eso si, naturales jeje), osea que para cenar con una tosta de estas estaréis mas que servidos!!
Ahora que me he enamorado de él, no puedo pasarme una semana sin comprar uno e ir probando recetas y recetas. Y vosotros, estáis a favor o en contra de esta famosisima fruta mexicana? Qué otras recetas me sugerís con aguacate?

Me voy corriendo a terminar mi tosta! Besos!!
 [RETO=5]
Fuente: este post proviene de With a couple of eggs, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Patatas revolconas

Hay recetas fáciles y luego están las patatas revolconas. La primera vez que las probé jamás pensaría que con algo tan básico como patata, pimentón y panceta saldría algo tan sabroso y peculiar. Segur ...

Banoffee Pie

Me gustaría terminar este 2015 con la receta del postre que mas me ha sorpredido durante este año en Irlanda. Un año lleno de sorpresas, de aprendizaje y muchas experiencias en este país pasado por ag ...

Piruletas de choconube

Hola a todos! Estamos en plena navidad, y eso solo puede significar una cosa...que tenemos vía libre para atiborrarnos a dulces sin tener que justificarnos! Hoy os traigo una receta pensada sobre todo ...

Recomendamos

Relacionado

Chocolate Dulce de leche Dulces ...

Tosta S'mores

Buenos días! Me encanta la repostería por lo fácil que es sorprender con ella. Me encanta que un simple sábado puedas estar preparando una tarta alucinantemente espectacular, y al siguiente simplemente quieras darte un capricho de media tarde. Y sabéis que tiene de especial? Que siempre, siempre, siempre consigues unos resultados con los que tienes una sonrisa de oreja a oreja. Así es la reposterí ...