La receta de hoy, tostas de sobrasada y huevo de codorniz, es facilísina y está muy rica. Resulta ideal para tapear o como preludio al plato principal. A penas os robará tiempo en la cocina, y si tenéis invidados, quedaréis como reyes al presentar unas tostas tan vistosas. Para elaborar esta receta (al igual que en la de huevos al chilindrón) utilicé huevos de la Granja Campomayor, totalmente recomendables por su calidad y frescura. Si queréis saber más sobre estos huevos podéis visitar la web de Campomayor o bien su página de Facebook. Y ahora sí, ¡vamos con la receta!
INGREDIENTES:
8 huevos de codorniz de Granja Campomayor
8 rebanadas de pan de barra (que no sea demasiado gruesa)
150 gr de sobrasada
180 gr de queso brie
20 gr de rúcula
aceite de oliva
ELABORACIÓN:
1. En primer lugar, si aún no lo hemos hecho, cortamos las rebanadas de pan en diagonal. Calentamos el horno y las tostamos durante unos minutos sobre la parrilla vigilando para que no se quemen.
2. A continuación, untamos cada rebanada de pan tostado con un poco de sobrasada. Encima colocamos unas hojas de rúcula, y sobre ésta, un trocito de queso no muy grueso.
3. Para finalizar, ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite. Freímos los huevos de codorniz y los colocamos sobre el queso. No añado sal porque con la que contienen la sobrasada y el queso es suficiente. Servimos de inmediato, antes de que enfríen los huevos.
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Twitter, en Google +, Pinterest e Instagram.