Trufasa: Comprar trufa negra fresca de temporada

Trufasa: Comprar trufa negra fresca de temporada


La trufa negra fresca de temporada es un tesoro en la cocina, porque se puede integrar a múltiples recetas, las cuales ganarán el sabor tan auténtico de este hongo de gran valor. Pero, ¿qué características tiene este hongo? ¿Qué beneficios tiene? ¿Dónde puedes comprarlo? Hablemos de ello antes de ver algunas recetas que puedes preparar en casa.

Comprar trufa negra en Trufasa

Trufasa es una tienda en línea especializada en trufa negra fresca. Pero, más que eso, se trata de un equipo de expertos cultivadores que se encargan de recolectar la mejor trufa para llevarla a la mesa de toda España.

Para garantizar que se reciba un producto de calidad excepcional, se cuidan todos los detalles envueltos en la recolección, limpieza y envío, asegurando en su totalidad la cadena de frío.

¿Qué es la trufa negra?

Trufa negra (Tuber melanosporum) es el nombre de un hongo que crece bajo tierra y que tiene como características una apariencia rugosa, irregular y de color negro, de dónde toma su nombre. Además, su sabor es ligeramente amargo y su olor picante.

Aunque es familia de los champiñones y las setas, no se parece a estos porque no tiene sombrero ni pie. Así que piensa más bien en una patata, pues su apariencia externa se parece mucho más a la de esta, solo que más oscura.

Trufasa: Comprar trufa negra fresca de temporada


¿Cuáles son los beneficios de la trufa negra?

La trufa negra no solo es buscada por su sabor y lo bien que combina con diferentes ingredientes, sino también por sus notables beneficios para el organismo gracias a que tiene una alta concentración de vitaminas del grupo B, concretamente B2 (Riboflavina) que ayuda a extraer la energía de los alimentos; B3 (Niacina) que regula el funcionamiento del sistema digestivo y ayuda a mantener la piel; B9 (ácido fólico) que interviene en el mantenimiento y formación de los tejidos.

También cuenta con vitamina C (ácido ascórbico) que fortalece el sistema inmune, ayuda a regenerar los tejidos y es antioxidante. Además de estás vitaminas, la trufa negra tiene minerales como el potasio, hierro y selenio.

Entonces, los beneficios de la trufa negra se traducen en un organismo funcionando mejor, un sistema digestivo regularizado, un cerebro más sano y un sistema inmune más fuerte.

¿Cómo conservar la trufa negra?

Si compras trufa negra en Trufasa, puedes tener la seguridad de que recibirás un producto completamente fresco y conservado. Pero, ¿que debes hacer para que conserve su frescura en casa?

No siempre es fácil conservar la trufa negra, sin embargo, es posible meterla en el refrigerador, pero para ello es recomendable usar un envase completamente sellado de manera que se conserve el frío y el sabor. Ten en cuenta que la humedad es dañina para la trufa negra, así que sella bien el recipiente para evitar que esta se cuele.

No obstante, la trufa necesita respirar, por lo que hay que abrir a diario el recipiente para que le entre aire y no se oxide. Por esto, lo mejor es comprar trufa fresca siempre que sea posible.

¿Cómo limpiar la trufa negra?

Antes de que la trufa negra llegue a tu casa, el equipo de Trufasa se encarga de limpiarla con los métodos más avanzados para esta tarea. Pero, ¿cómo puedes hacerlo tú?

Si compras trufa negra en el supermercado es probable que esta traiga algunos restos de tierra como suele pasar con los tubérculos, por eso, debes limpiarla. Para esto, ponlas bajo el chorro y límpialas con un cepillo de cerdas suaves.

Si la has guardado en la nevera durante varios meses, es posible que a este hongo le haya salido un poco de moho, en ese caso también puedes usar el método de limpieza que te acabamos de comentar, hasta quitar la parte dañada.

Curiosidades sobre la trufa negra


Los habitantes de los antiguos imperios egipcio, griego y romano, la consumían como afrodisíaco.

España es su principal productor.

Tiene mucha agua y pocos carbohidratos.

Los perros truferos pueden detectar trufas en los campos a metros de distancia. Además, el cultivador lleva el popular machete trufero.

Es un hongo micorrizo lo que quiere decir que necesita las raíces de un árbol para crecer.

Recetas con trufa negra

La trufa negra puede ser integrada en muchas recetas, aunque se recomienda que acompañe a ingredientes que no tengan sabores muy fuertes. Además, se aconseja añadirlas en la parte final del proceso de cocción.

Para que tengas una idea de las recetas con trufa negra, échale un vistazo a esta lista:

Huevos estrellados con patatas y trufas ralladas

Espaguetis con puerro y trufa negra

Pasta con salsa de trufa negra

Crema de trufa negra

Pizza con trufas negras

The post appeared first on Recetas Económicas y Creativas.

Fuente: este post proviene de Recetas económicas y creativas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Variostrufatrufasa

Recomendamos