#TsViajeroItalia: Pesto Rosso

Nos vamos de viaje de la mano de La Cocina Typical Spanish! Llegan las vacaciones y abandonamos un poco la gastronomía de nuestro país, para visitar Europa, América y África de la mano de mis queridas niñas. Cada una de nosotras, eligió un país y yo, me fuí de viaje a Italia con una (a)typical a la que adoro (tu si que sabes, amiga!!), mi querida Isabel de Las Delicias de Isabel

El pesto es posiblemente una de las salsas que más me gusta para acompañar la pasta, ya sea el pesto genovés, el pesto a base de albahaca y piñones o este delicioso pesto de rúcula y avellanas que preparamos hace un tiempo. Pero ahora entre estos se cuela este delicioso y aromático pesto rosso a base de tomates deshidratados que nosotros rehidratamos en aceite de oliva y ajos.

Podemos encontrar muchas y muy variadas recetas de Pesto rojo, desde la más básica con tomates secos, ajo, queso, piñones y orégano o albahaca, hasta las que incluyen pimiento rojo, pulpa de tomate, anchoas,… en cuanto al queso con el que podemos acompañarlo, es aconsejable un queso potente como el pecorino o el parmesano.



Ingredientes:
12 tomates secos  
60 gramos de aceite de oliva virgen extra (o un poco más según el uso), 
15 gramos de piñones, 
1 ajo,
2 gramos de albahaca fresca, 
guindilla al gusto, 
15 gramos de parmesano, 
una pizca de azúcar, 
1 c/c rasa de sal, 
unas gotas de zumo de limón.Preparación

Empezaremos rehidratando los tomates. Empezaremos poniéndolos a rehidratar un poco en agua y cuando veamos que están un poco tiernos, los pondremos en un bote con aceite y un diente de ajo para que terminen de rehidratarse. Cuando los tengamos en su punto, el tiempo depende mucho de los tomates usados, conviene sacarle las pepitas que pudieran tener.

En el bol que vayamos a utlizar para preparar el pesto, pondremos los tomates, los piñones, el ajo pelado y sin el germen interior, las hojas de albahaca, las gotas de zumo de limón, la guindilla, el azúcar y la sal. Añade también la mitad del aceite de oliva, tritura y ve añadiendo más aceite hasta obtener la textura y densidad deseada.

Cuando lo tengamos a nuestro gusto, añadimos el parmesano, mezclamos y dejamos reposar un poco en la nevera para que todos los sabores "casen" bien. 

Si quieres utilizar el pesto rosso para tu propia pasta casera, te explicamos cómo hacer en este post. La verdad es que merece la pena meterse en la cocina para preparar pasta casera. Deliciosa!

Espero que os animéis con este delicioso pesto rosso y os invito a pasaros por el viaje internacional de La Cocina Typical Spanish, que volverá en septiembre con anfitriona y nuevas ideas!



Fuente: este post proviene de Las Cosas de mi Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy vamos con esta segunda parte del recopilatorio Ddulces típicos de España para contrarrestrar el fiebre halloweenera que tenemos últimamente: Desde mi blog, Las Cosas de mi cocina, os presento esta ...

Recomendamos