Tulipas

Con crema de nueces y frutillas

Les comparto esta receta super fácil para hacer Tulipas o tejas, ideales para servir con helado, cremas y frutas, de sabor exquisito y una forma que le da el toque especial a nuestro postre.

El mayor cuidado es cuando las sacamos del horno y le debemos dar la forma, poniendo sobre un vaso o taza dada vuelta, ya que debemos ser rápidos para que no se enfríe y endurezca sin tomar la forma del volado.

Cuando las aprendi a hacer, tenía invitados , vivía en Tres Arroyos, y me jugué a que me salieran siendo la primera vez que las hacía. Mi plan B era servir el helado con una salsa de dulce de leche que me había enseñado una amiga .

Pero las tulipas salieron geniales y pasaron a ser las estrellas de la cena.

Por eso cuando no quiero complicarme mucho con el postre pero quiero que tenga un detalle sorprendente, compro helado y hago estas tulipas que espero te gusten y me comentes si las haces.

Ingredientes

100 gr de manteca derretida

100 gr de harina 0000

100 gr de azucar impalpable

100 gr de claras ( 3 o 4)

1 cucharadita de esencia de vainilla

Crema de nueces

50 gr de nueces molidas

2 yemas

250 ml de leche

75 gr de azúcar

1 cucharada de fécula de maiz

Cómo se hace


Batir las claras con el azúcar hasta integrar, no llevar a merengue

Agregar la manteca derretida pero no caliente, la esencia y la harina , mezclar

En una placa enmantecada o con una silicona, formar círculos con el revés de una cuchara, del tamaño de un plato de té.

Llevar a un horno de 180 grados y cuando comiencen a dorar los bordes y no se note crudo en el centro, retirar con cuidado con una espátula y con la ayuda de un paño poner sobre un vaso o taza dado vuelta para darle la forma, esperar que enfríe y retirar.

Crema de nueces: En una cacerola , mezclar fuera del fuego, las yemas con el azúcar y la fécula, agregar la leche tibia de a poco y las nueces picadas, llevar a fuego medio, revolviendo hasta que rompa en hervor y espese. Retirar y enfriar.

Rellenar las tulipas con la crema y adornar con frutillas bien lavadas .

Las frutillas suelo ponerlas con un poco de azúcar y limón una hora antes en la heladera.



Fuente: este post proviene de Cocina sin Delantal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy les comparto este delicioso dulce de higos, una receta fácil y sencilla, que para muchos significa mucho mas que un dulce que luce en un frasco. Mi vecino me trajo una fuente llena de higos de su ...

Te dejo esta receta de una riquísima carne rellena, con un corte de carne que es muy tierno y queda sabrosa y muy facil de hacer. Las tradiciones son una parte de nuestra vida que nos fortalecen, eso ...

Llegaron las cerezas, y es la época ideal para hacer este riquísimo postre francés. Me gusta hacerlo en Navidad, y que luzca en la fuente que me regaló mi abuela, en otra época trataba de tapar su esm ...

Las talitas, un aliado a la hora del mate o la picada, crujientes , irresistibles, este grisin chato es ideal para saborizar con oregano, queso, pimentón. Y tambien tienen su historia… Las talit ...

Etiquetas:

Recomendamos