Con crema de nueces y frutillas
Les comparto esta receta super fácil para hacer Tulipas o tejas, ideales para servir con helado, cremas y frutas, de sabor exquisito y una forma que le da el toque especial a nuestro postre.El mayor cuidado es cuando las sacamos del horno y le debemos dar la forma, poniendo sobre un vaso o taza dada vuelta, ya que debemos ser rápidos para que no se enfríe y endurezca sin tomar la forma del volado.
Cuando las aprendi a hacer, tenía invitados , vivía en Tres Arroyos, y me jugué a que me salieran siendo la primera vez que las hacía. Mi plan B era servir el helado con una salsa de dulce de leche que me había enseñado una amiga .
Pero las tulipas salieron geniales y pasaron a ser las estrellas de la cena.
Por eso cuando no quiero complicarme mucho con el postre pero quiero que tenga un detalle sorprendente, compro helado y hago estas tulipas que espero te gusten y me comentes si las haces.
Ingredientes
100 gr de manteca derretida100 gr de harina 0000
100 gr de azucar impalpable
100 gr de claras ( 3 o 4)
1 cucharadita de esencia de vainilla
Crema de nueces
50 gr de nueces molidas2 yemas
250 ml de leche
75 gr de azúcar
1 cucharada de fécula de maiz
Cómo se hace
Batir las claras con el azúcar hasta integrar, no llevar a merengue
Agregar la manteca derretida pero no caliente, la esencia y la harina , mezclar
En una placa enmantecada o con una silicona, formar círculos con el revés de una cuchara, del tamaño de un plato de té.
Llevar a un horno de 180 grados y cuando comiencen a dorar los bordes y no se note crudo en el centro, retirar con cuidado con una espátula y con la ayuda de un paño poner sobre un vaso o taza dado vuelta para darle la forma, esperar que enfríe y retirar.
Crema de nueces: En una cacerola , mezclar fuera del fuego, las yemas con el azúcar y la fécula, agregar la leche tibia de a poco y las nueces picadas, llevar a fuego medio, revolviendo hasta que rompa en hervor y espese. Retirar y enfriar.
Rellenar las tulipas con la crema y adornar con frutillas bien lavadas .
Las frutillas suelo ponerlas con un poco de azúcar y limón una hora antes en la heladera.