Hablar de Navidad y que nuestra mente piense en turrones es todo uno, a pesar de que podemos comprar infinidad de variedades en el mercado, hacerlos en casa es una buenísima idea que nos permite elaborarlos a nuestro gusto y pasar un rato muy divertido. No tengas miedo y decídete a prepararlos ya, es tremendamente sencillo y puedes utilizar tus ingredientes favoritos.
Durante los próximos días las recetas navideñas son las protagonistas indiscutibles en todas las casas, estarás de acuerdo conmigo en que no hay ninguna más navideña que una receta de turrón casero, dada su sencillez no puedo dejar de animarte a que hagas un turrón con tus propias manos. Tod@s queremos ofrecer grandes manjares a nuestros comensales, no encuentro nada mejor para sorprenderlos que un excelente postre casero imprescindible en estas fiestas.
Los de cremuta me han invitado a probar su crema de cacahuete y tengo que decir que nos ha encantado. Si tú también eres fan de la mantequilla de cacahuete tienes que probarla, es 100% natural sin azúcar añadido y con solo un ingrediente, cacahuetes tostados y triturados a conciencia. No me ha costado nada decidirme por una receta con crema de cacahuete, un turrón fue mi primera idea puesto que tenemos la Navidad pisándonos los talones, me he decantado por el dulce más típico de estas fechas, no podía ser de otro modo.
Si buscas recetas dulces para poner el broche de oro a tu menú de Navidad estás en el sitio adecuado, la receta de turrón que elaboramos hoy estará lista en menos de 10 minutos con tan solo cuatro ingredientes, eso sí, tendrás que armarte de paciencia mientras esperas a que endurezca para darle el primer bocado.
Ha llegado el gran momento, comenzamos con la receta paso a paso de nuestro turrón de chocolate, al que además de la crema, o mantequilla de cacahuete, añadiremos unos gramos de coco rallado y un puñado de lacasitos, el resultado es un dulce crujiente al que muy poc@s podrán resistirse. Te aseguro que los más golosos saltarán de alegría y desaparecerá rápidamente, tendrás que hacer más de una tableta de turrón estas Navidades.
¿Todavía tienes dudas para hacer turrón? Sigue leyendo, descubrirás que la dificultad no existe, acompáñame a la cocina, pruébalo hoy mismo y cuéntame que te ha parecido.
TURRÓN DE CHOCOLATE Y CREMA DE CACAHUETE CON LACASITOS
INGREDIENTES:250g de chocolate para fundir
100g de crema de cacahuete
80g de lacasitos
50g de coco rallado
PREPARACIÓN:
Forrar un molde rectangular con film transparente para facilitar el desmoldado del turrón.
Trocear el chocolate y ponerlo en un recipiente junto con la crema de cacahuete, fundirlo en el microondas o a baño María.
Añadir los lacasitos y el coco rallado, remover para mezclar bien todos los ingredientes.
Volcar la preparación en el molde y enfriar a temperatura ambiente.
Guardar en el frigorífico hasta que endurezca.
Si acudes de invitad@ a comidas y cenas durante la Navidad este turrón de chocolate casero puede ser el regalo perfecto para tus anfitriones.
Guarda esta receta de turrón de chocolate y crema de cacahuete, en estas fechas es un delicioso postre navideño y durante el año una tableta de chocolate con lacasitos para tus momentos más dulces.
También puedes hacer unas exquisitas Galletas de turrón será un placer disfrutarlas con los tuyos durante las fiestas navideñas ¡Están buenísimas!