Turrón de Quaker



Hoy quiero compartir esta exquisita receta de Turrón de Quaker, Turrón de avena o Maltapán, como lo llamaba mi abuela y mi mamá. Para las que ya lo conocen creo que no hay palabras para describir semejante dulzura, pero para las personas que no tuvieron el placer de probarlo, quiero contarles que es delicioso, todavía no conozco a nadie que me diga que no le gusta. Y cual es el secreto para que guste tanto? Tal vez la combinación de ingredientes dulces con el sabor salado de las galletitas, la textura, no lo sé… pero es realmente exquisito, te recomiendo que lo pruebes!

Esta receta que quiero compartir es la original de Quaker desde hace muchos años, no lleva chocolate fundido ni dulce de leche. Los he probado con ambos ingredientes y me parece un agregado sin sentido e inútil, ya que no agrega nada especial.

Si haces la receta que te paso a continuación tal como te la digo, no vas a fallar. Te cuento algo que viene al caso, hay una persona (que no puedo decir quien es), que hace el turrón de Quaker una vez con cacao amargo, una vez con cacao dulce, una vez con unas galletitas, otra vez con otras… y qué pasa?… nunca le sale igual!!!!… Una vez está más amargo, otra más seco, y así con cada cambio que hace. Por eso, lo que recomiendo desde aquí es que trates de conseguir estas marcas o por lo menos seguir los consejos que te doy para que te luzcas con este turrón increíble.

Ingredientes

400 g de Avena Quaker instantánea (caja azul)

2 tazas de azúcar

16 cdas soperas de cacao (yo uso Nesquik, pero bien puede ser otro que no sea amargo, ni que tenga tantos granos de azúcar visibles)

20 cdas de leche líquida

1 paquete triple de galletitas Express (324 gs)

400 gs de margarina (Manty) u otra margarina en pote
Paso a paso

Colocar todos los ingredientes en una olla de fondo grueso y llevar a fuego medio hasta que se derrita la margarina y mezclar muy bien.

Continuar removiendo hasta que la avena consuma el líquido y espese la preparación. Tener especial cuidado que no se pegue al fondo de la olla.

Tener preparada una fuente cuadrada o rectangular, la que yo uso mide 21 cm x 30 cm. La preparación se trabaja en caliente porque si se enfría toma cuerpo y no se pega en las galletitas.

Colocar apenas una porción de preparación en el fondo y desparramar para que se pegue la primer capa de galletitas. Luego colocar una capa de preparación o crema de avena. Luego otra de galletitas, y así hasta terminar con todo. Para la medida de mi fuente, salen cuatro capas de galletitas y crema. Finalizar con crema.

Llevar a la heladera hasta que esté bien frío y durito.
Y eso es todo, muy fácil y rápido. A tu familia le va a encantar!!! Hasta pronto!!

Imagen: https://www.mundopastel.com.ar/turron-de-quaker/

Imagen: https://www.recetasgratis.net/Receta-de-turron-quaker-receta-35389.html

Fuente: este post proviene de Blog de Tarjetas Imp, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos