Ya se ha pasado el día de San Valentín y el día de la amistad,¿Que tal vuestro día? Yo estuve entregando alguna tarta que son las primeras que me encargan y muy emocionada, el resto del día genial con mis chicos.
Y aquí llego con este tutorial del acolchado, la verdad pensé que iba a estar difícil hacerlo pero una vez puesta va saliendo fácil. Me ha gustado pero mucho y quedan muy bonitas.
Para hacerlo he utilizado el alambre o hilo de una lira que sirve para cortar en capas los bizcochos, y un marcador de patrones, los hay de plástico especial para repostería pero como tenia este todavía no he comprado el de plástico.
-Una vez forrada la tarta con el fondant coger el alambre o hilo de la lira y sin presionar mucho hacer rallas en horizontal o vertical, solo marcando un poco. Una vez hechas, hacer rallas en otro sentido, puede quedar en forma de rombo o de cuadrados, ya depende de la inclinación que se le de a las rallas y como guste.
Si os habéis equivocado haciendo las rallas y no se ha apretado mucho se pueden desdibujar pasando el alisador de fondant suavemente hasta quitarlas y luego volver a empezar, siempre con sumo cuidado ya que el fondant es delicado y en menos de nada podemos rasgarlo y estropearía nuestra creación y tendríamos que buscar algún arreglillo.
-Terminadas de marcar las rallas coger el marcador e ir por las marcas presionando un poquito más para que profundicen las marcas, pero sin pasarse.
Si utilizamos el marcador de patrones de metal habrá que ir muy poco a poco ya que si vamos muy deprisa y presionamos mucho podemos hacer agujeros en el fondant y se nos rompería.
Con el marcador de plástico en principio no tendríamos ese problema ya que tiene las puntas redondeadas y son mas gruesas que el de metal que pincha.
Si queréis dejar algún comentario u opinión estoy abierta a ellos.
Que paséis un feliz fin de semana.