TUTORIAL OSITA





Hola a todos!!!!!

Otro día más aquí con todos vosotros, que alegría me da, me encanta estar con vosotros y enseñaros algunas de mis humildes cositas que he ido aprendiendo.

Cuando Montse y yo empezamos, si, nos apuntamos a algún que otro curso, pero quien no tira de internet y de You Tube con esos vídeos maravillosos que nos dejan aprender.

Yo aún no hago vídeos, tranquilas, estoy indagando en ellos para poder ponerlos aquí. Hay tutoriales que se entienden mejor al verlos en directo que en foto. Pronto lo solucionaremos, o eso espero jajajaja.



Volviendo al tema de nuestros inicios, casi siempre en los tutoriales había pasos en los que me perdía, no me salían las cosas igual, era como si me faltara un paso, y me daba mucha rabia.

A veces es normal que con tanta explicación se pierda algún detalle pero jolín, a mi me daba rabia.

Jejejeje, hoy estoy quejica jajaja.

Si alguna vez no veis claro lo que explicamos, perdonarnos y no dudéis en decírnoslo, lo arreglaremos lo antes posible.

Hoy tenemos tutorial,

Creo que es una de las figuras más demandadas y la verdad, la que más gracia suele hacer de aprender.

Vamos a hacer una osita. Quedan preciosas en lo alto de las tartas y son supercucas.

Normalmente van en tartas de pequeñines así que el color el que queráis siempre que tenga armonía con la tarta.



Empezaremos por el torso, el tamaño? buuufff que difícil, eso dependerá de lo grande que queráis, normalmente lo hago del tamaño de un huevo  mediano.

Y ya que usamos la medida pues también le haremos la forma de este, un huevo.



Ahora las piernas, haremos un cilindro lo suficientemente largo para dos piernas y que sean regordetas. 

Consejo: para que queden igual de largas cuando tengas el cilindro ya a tu gusto, ponlo en forma de U y junta las partes alargadas hasta que se toquen como si a partir de la U quisieras hacer una I, pero no las acabes de juntar, corta justo en medio de la curva con el cuter. Y ya está. Ahí tienes tus piernas iguales. No se si me he explicado muy bien, si no es así decírmelo y os pondré fotos.

Una vez tenemos la pierna, con los dedos aplastaremos con cuidado un extremo intentando subirlo, la técnica de donde poner los dedos de verdad es muy efectiva, tal como esta en la foto.



Ya tenéis los pies? estupendoooo!!! Si es que sois unos craks!!

Ahora con la esteca de cuchillo haremos 3 o 4 marcas, como si balanceáramos la esteca, en la parte superior intentando que tengan la misma distancia, esto serán los dedos.

Y con la esteca de bola pequeña marcaremos la parte inferior de los dedos, hacerlo suave que no queremos desfigurar el hermoso pie que hemos formado jejeje.



Si a la pierna le hacéis un pequeño corte en diagonal en el otro extremo, veréis que resulta más fácil acoplarlo al torso.

Pondremos un poco de agua o pegamento comestible, este ultimo lo prefiero para las figuras, y lo acoplaremos. Siempre tendremos que acabar de moldear con las manos para poder ponerlo en su sitio. Al final nuestras manos son las que lo dejan bonito.



Como es una osita y tiene mucho amor, le hemos cortado dos corazoncitos un poco más pequeños que los pies, le hemos quitado la rebaba, importante siempre el acabado como dicen #MisNiñas jejeje, y lo hemos pegado a la suela de los pies.

Si no queréis corazoncitos las redondas quedan fantásticas.



Llega el turno a la barriguita de nuestra amiga. 

Hemos extendido fondant en este caso blanco y con la esteca en forma de cuchillo le hemos dado el tamaño y la forma, como de un huevo, que necesitamos.

Con la misma esteca hemos marcado todo el borde para dar la sensación de pelitos.

Un poco de agua o pegamento comestible en el dorso y lo pegamos a la barriguita.



Como veis en la foto, hay un palillo que atraviesa la osita y sobresale por arriba, 

os explico: el palillo que sobresale por arriba es para poder poner la cabeza y que no se caiga, tenemos que tener un punto de apoyo para estabilizarla y eso lo conseguiremos si el palillo atraviesa todo el toso.

 Porque lo ponemos ahora? antes de poner la cabeza dejaremos secar el torso un mínimo de 24 horas, una vez seco sera casi imposible poder poner el palillo sin agrietar el fondant seco, así que mejor lo ponemos ahora y nos evitamos sorpresas. 

Si pusiéramos ahora la cabeza, el peso de esta haría que el fondant fresco del torso se fuera chafando y al día siguiente pasaría de una bonita osita a una osita bajita y pasada de kilos jejejejejejejeje.

Mejor no esperamos 24 horas verdad? jejejeje.

Vamos con los brazos, formaremos dos cilindros del mismo tamaño, podéis seguir la misma técnica que con las piernas, pero esta vez un lado sera más grueso que el otro.

El lado grueso lo chafaremos un poquitín ya que serán las manos regordetas.

Poner pegamento comestible en el extremo fino por la parte que vayamos a pegar y acabarla de moldear con las manos.

Veis donde el brazo se apoya en la pierna. yo allí le pongo un poquito de agua para que se pegue.



Queréis darle un poco de forma? Con la esteca cuchillo hacer estas marquitas sin apretar demasiado. Mi primera vez apreté tanto que partí el brazo en dos jajajajaja.

Así el codo y los deditos quedan muy cucos.



La cabeza, formar una bola con el fondant equivalente a lo que es el cuerpo.

Aparte formar una bola más pequeña en otro color más clarito, chafar la bola y hacerle una hendidura en la parte superior hacia el medio, de más marcado a menos procurando que la más marcada y en forma de corazón sea la superior. Esta bolita sera el morro. ponerle un poco de pegamento comestible y colocarla en la cabeza.



Queremos que sonría a que si? pues vamos allá.

Coger la esteca, si esa, la que tiene el final en forma de U. Introducirla en la bolita pequeña presionando un poquito, enseguida hará la forma de la sonrisa. Y para rematar esta sonrisa tan preciosa, con la puntita de la esteca de punta fina marcaremos los extremos para que queden redonditos.



Hacemos unas finas y ligeras marquitas en la parte superior de la sonrisa con la esteca de punta fina, así asemejaremos la textura del morro de los osos.



Cogeremos una pequeñísima bola de color rosa y le daremos forma de triangulo, una gotita de pegamento y lo acoplamos en la parte superior del morro.

Con la esteca redondita chiquitina marcaremos donde van los ojos, bien marcados ya que pondremos bolitas dentro.



Con la esteca cuchillo marcaremos desde el interior del ojo hacia afuera dos marquitas laterales que harán de pestañas.

Ahora haremos dos bolitas negras del mismo tamaño que la marca que hemos hecho en los ojos para que quepan.

Una gota de pegamento y las bolitas dentro, presionaremos un poco con los dedos para asegurarnos de que hayan entrado bien pero no muy fuerte ya que queremos que la bolita siga redonda.



Orejas, aiiix que cuquis que son. 

Haremos cuatro bolas, dos mas grandes del color de la osita y dos más pequeñas de color del hocico.



Colocar la bolita pequeña encima de la grande y con la esteca redondita apretar un poco para acoplarlas. Poner pegamento en el lugar donde va la oreja y con la esteca acabar de acoplar la oreja presionando hacia el centro y abajo de la oreja hacia la cabeza de manera que quede la bola clara dentro de la oscura y aplanada hacia abajo. como en la fotografía.

Ahora es el momento en que con cuidado colocamos la cabeza encima del torso y la volvemos a sacar.

Porque????!!!!

Ya a llegado el momento de dejar secar las piezas mínimo 24 horas. A la cabeza le pasa lo mismo que al torso. Si una vez seca la intentamos poner en el palillo sin agujero hecho previamente se nos puede agrietar la cabeza. 

De esta manera una vez secas las partes solo tendremos que colocar pegamento comestible en el palillo y la zona baja de la cabeza, y acoplarla en el agujero ya hecho.



Esta osita en particular iba en una tarta que ya habréis visto por aquí, La Tarta Baby Osita , le colocamos un lacito en la cabeza, un babero y unos corazones.

Vosotros adornarla como queráis, eso si, si lo hacéis, porfi porfi nos encantara poder ver las fotos.

Esperamos que os haya gustado y que dejéis vuestro comentario.

A sido un placer estar otra vez con vosotros, hasta la semana que viene.

Mil besos dulces!!!!

Fuente: este post proviene de Cakepuntcom, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ingredientes para los bizcochos: 116 gr de Mantequilla Pomada 110 gr de Azúcar Blanco 110 gr de Azúcar Moreno 3 Huevos L 200 gr de harina 1 1/2 cucharadita de Levadura 120 ml de Leche semidesnatada co ...

Hola!!!! Como os echaba de menos, no me he dado cuanta hasta ahora, en el mismo instante en que cogía la harina para hornear galletas, pero es que a veces se necesita un tiempo de descanso. Una nece ...

En el mundo blogger se va experimentando, tanto en cocina como en fotografía, y últimamente la fotografía Moddy me fascina. Tiene una manera muy especial e contarme alguna cosa misteriosa de la tarta, ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres tartas

Esta tarta era para una niña llamada Irene que cumplía su primer año y la querían en tonos rosas y con algún animalito moldeado, y el resultado es este: La tarta está compuesta por un bizcocho que es un Cuatro cuartos de vainilla regado con almíbar de fresas y va relleno de mermelada de fresas y con cobertura de ganache de chocolate negro. Todos los detalles son de fondant de diversos colores ...

recetas postres figuras

Hola a todos!! Cuando me pidieron hacer la tarta bailarina con dos cisnes, me puse a investigar. Hay muy pocos por no decir casi ningún tutorial de como hacer cisnes. Patos si pero cisnes casi no. Así que me decidí ha hacer uno, jejeje. Aquí tenéis las fotos del paso a paso, espero que os sirvan. Dar forma al cuerpo y marcar el pelaje en la cola con la esteca. ...

recetas postres cupcake paso a paso ...

Tenia que entregar estos cupcakes para un regalo de Navidad, pues casi le digo a la persona que los encargo que se los entregarían los reyes, tomando fotos de cada paso, me decían: "pero con todo lo que te falta y tu tomando fotos cada vez que mueves un dedo?" Pues si, esto es así, pero a pesar de todo lo logré y el regalo llego en Navidad. Ahora os digo, que quienes se dedican a hacer ...

recetas postres tartas

Hola a todos!!!! Si, es verdad, he estado muchos días desaparecida. Es que e tenido mucho trabajo, tanto que la última tarta la acabe a las 3 de la mañana. Si si, lo habéis leído bien, las 3 de la mañana. Es lo que pasa, cuando se te juntan varias cosas a la vez. Un peque enfermo, tener que ir a buscar a la mayor al cole, ir de médicos y encima la partida de fondant demasiado tierna ...

recetas postres

Hola¡¡ Este tutorial de rosa alambrada se lo dedico especialmente a Isabel Tamargo, de Tartas Imposibles. Linda preciosa.. para ti va este tutorial.. sé que le sacarás mucho partido y harás unas rosas fantásticas, que serán la envidia de tod@s. Esta es la forma en que hago rosas como éstas... Aquí ves botones (una sola capa de pétalos), rosas con dos capas, y 3 capas. Intentaré explicar lo mejo ...

recetas postres como hacer bebe con fondant paso a paso bebe ...

Ayer preguntando en facebook os decidisteis por el tutorial... aunque no os dije de qué era! ¡Sorpresa!! jejeje Es un topper para cupcakes o para galletas que os irá genial si tenéis algún bautizo o babyshower a la vista, que en esta época hay un montón! Yo lo hice azul porque toooodos mis sobris son niños, pero vaya, puede ser rosa, amarillo, verde o del color que más os guste! :) Os dejo con el ...

recetas postres como hacer bebe con fondant paso a paso bebe ...

Ayer preguntando en facebook os decidisteis por el tutorial... aunque no os dije de qué era! ¡Sorpresa!! jejeje Es un topper para cupcakes o para galletas que os irá genial si tenéis algún bautizo o babyshower a la vista, que en esta época hay un montón! Yo lo hice azul porque toooodos mis sobris son niños, pero vaya, puede ser rosa, amarillo, verde o del color que más os guste! :) Os dejo con el ...

Halloween Ideas Paso a paso ...

Buenos días, ya solo queda una semana para Halloween, y por consiguiente el día de los Santos y no me he podido resistir a las calaveras mexicanas. En México, en la festividad del día de los muertos se preparan coloridas calaveras para recordar a los que ya se han ido y a mi no pueden dejar de llamarme la atención. Así que aprovechando unos diseños de papel de azúcar que tenemos en la web con unas ...

recetas postres como modelar a jake figura de jake ...

Vamos a aprender a modelar a este personaje muy de moda , Jake y los piratas ,lo vamos a hacer en pasta de goma y aqui les dejo el paso a paso . Quiero aclarar que para este personaje usaremos pasta de goma ajustada para la piezas con volumen , y pasta de goma sin ajustar para las piezas que simulan tela o cabello. Empecemos . Para dar forma a las botas de Jake, co ...

recetas postres tartas tutoriales

Hace muchos meses que estaba deseando hacer esta tarta, es de esas tartas que son un reto personal. Lo conseguiré? seré capaz de hacerla? Todo un reto que por fin vio la luz cuando Marta me llamo. Quería una tarta para su hija que cumplía 18 años y hace ballet. Le di la idea y le encanto. Por fiiiiiin!!!!! Gran reto para Cakepuntcom!!!! Era tanta la ilusión que tenía que no puede evitar coger la c ...