Ingredientes
Champignones, 300 grs
Bacon, 6 fetas
Cebolla, 1 mediana
Pan lactal, 6 rodajas
Perejil, a gusto
Aceite neutro o manteca
Sal y pimienta, a gusto
Preparación
Ante todo, lavé bien los champignones con agua fría para sacarles la tierra que tenían. Después corté la cebolla en rodajas finas; hice lo mismo con los champignones y piqué el perejil.
Rehogué la cebolla en aceite (también puede ser en manteca, según el gusto de cada uno, la Señora Mary Berry utilizó manteca), cuando la cebolla estaba transparente agregué los champignones, la sal, la pimienta y, por último, el perejil. Tapé y dejé cocinar unos minutos hasta que los champignones estuvieran tiernos.
Por otro lado, puse a cocinar el bacon sobre la plancha donde hago los churrascos con la finalidad de quemar toda la grasa que tiene; quedó crocante y riquísimo.
Mientras tanto, puse a tostar el pan en la tostadora, como todas las mañanas, cada vez que preparo el desayuno; pero en la receta original, la Señora Berry tomó una sartén de teflón, le agregó una pequeña porción de manteca y tostó el pan por ambos lados. Personalmente, creo que me resultaría un poco pesado comer el pan de esta manera pero sobre gustos, como quien diría, no hay nada escrito.
Al cabo de este tiempo, los champignones estuvieron cocidos (tiernos) y el bacon, crocante. Entonces, coloqué sobre un plato las rodajas de pan tostado y sobre éstas, los champignones y el bacon, como ven en la foto que, dicho sea de paso, tuve que sacar a las apuradas evitando las manos que se cruzaban, ¡mi familia tenía hambre! Y este aperitivo, que es ideal comerlo tibio, les gustó muchísimo.