Ya hará unos meses que hice esta receta por primera vez. Pero con el curso de macarons que hice hace dos meses me encontraba con yemas en la nevera cada dos por tres, así que tocaba repetirla y de paso sacar fotos.
Había necesitado usar unas claras, no recuerdo bien para que, el caso es que tenía unas yemas en la nevera, yemas de huevos de verdad, así que no iba a dejar que se estropearan. Buscando y preguntando, Vivi de Hoy Cocina Vivi me comentó que ella tenía una receta (como no!!!) que sólo usaba yemas.
Natillas (2 personas, Hoy cocina Vivi)
Ingredientes:
1 yema
125 ml leche entera
1 cucharada sopera azúcar blanquilla
1/2 cucharadita maicena
1 cucharadita extracto vainilla
2 galletas María
Preparación:
De la leche, vamos a separar unas cucharadas para deshacer la maicena.
En una tartera ponemos a calentar el resto de la leche y en cuanto empiece a hervir añadir la vainilla y remover. Dejar enfriar un poco.
Mientras vamos a batir la yema con el azúcar blanquilla.
Volvemos a poner la leche al fuego, y añadimos la mezcla de yema y azúcar y removemos sin parar. Añadimos la maicena y seguimos removiendo hasta que notamos como espesa.
Retiramos del fuego y la ponemos en el bol donde se va a servir y tapamos con una galleta.
Como bien dice la hija de Vivi en su entrada, la galleta es imprescindible, la verdad es que ya son varias las veces que he hecho esta receta y siempre le pongo la galleta, así que ya sabéis, es imprescindible!!!
P.D. Mi quilt de triángulos ha sido seleccionado en el Blogger"s Quilt Festival para optar a premios. Si te apetece votarme, aquí tienes el link. Muchas gracias.
Saludos
Teresa