comunidades

Val Venosta : Una manzana al día

Hoy compartimos con todos vosotros un artículo sobre las manzanas de Val Venosta, su aporte en nuestra alimentación y en las formas de emplearla en diferentes recetas ya que siempre que hablamos de manzanas solemos aplicarla para los postres pero podemos emplearla en diferentes ensaladas, guarniciones, salsas, etc…

Val-Venosta


Existes diferentes tipos de manzanas, desde las variedades Fuji o Granny Smith que son ideales para utilizarlas en fresco o como un contrapunto a alimentos con sabores intensos (especiádos, ahumados, marinados). Manzanas de piel roja como la Red Delicious con textura arenosa dará mejores resultado en preparaciones en caliente (guisos, guarniciones, purés…). Y por último las amarillas, como la variedad Golden que son la mejor opción para hornear.



A la hora de comprar, Manzanas Val Venosta, en su labor por cultivar la mejor manzana, nos facilita los siguientes trucos para identificar las piezas que están en mejor estado:

- El tono de la manzana debe de ajustarse al de su variedad y ser intenso de forma natural.
- Si al frotar la piel se produce un leve ruido, es que la manzana es fresca.
- El color de las pepitas también nos indica el grado de maduración: en su momento óptimo serán marrones, mientras que si se ha pasado de maduración, el corazón de la fruta estará oxidado.
- Si la fruta tiene algún golpe o está envejecida, no conviene comprarlas ya que aceleran la maduración del resto y hará que se pudran.
- Evitar coger piezas sin rabillo porque al quitarlo acelera el proceso de maduración del fruto y acorta su vida.

Una vez que tengamos las manzanas en casa, para alargar su vida se recomienda:

- Guárdalas siempre en la nevera, en bolsa de papel o plástico para que no consuman todo el oxígeno y pierdan su sabor y nutrientes.
- Si se rocían con agua semanalmente ralentizaremos su maduración.

Con estos sencillo trucos puedes escoger y mantener sus manzanas en las mejores condiciones, listas para ofrecer sus propiedades en la cocina. Las Manzanas Val Venosta incluye en las pegatinas de sus manzanas un código QR que al escanearlo te muestra una visita virtual por los manzanos que produjeron la fruta.

Podéis conocer más sobre Manzanas Val Venosta en su facebook.



Post Patrocinado


La entrada Val Venosta : Una manzana al día aparece primero en Ole tus fogones.

Fuente: este post proviene de OleTusFogones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Patatas revolconas del mar por Juanjo ¿Os gustan las patatas revolconas?, ¿sí?, entonces estáis de suerte, cuando preparamos el recetario con pimentón de La Vera “Las Hermanas” se nos ocur ...

Mousse de chocolate blanco y confitura de violetas por Juanjo Regresamos con un postre muy dulce y que esperamos que os guste, esta mousse de chocolate blanco y violetas es muy fácil de preparar y es ...

Sopas de ajo o Sopa Castellana por Sirya Otra de las recetas que no pueden faltar en nuestro recetario son las sopas de ajo o sopa Castellana. Perfectas para estos días de frío, con un sabor completam ...

Pierna de cordero al pimentón por Sirya Hola a tod@s, os dejamos este plato típico para Nochevieja muy fácil de preparar y dándole un toque diferente macerándolo con pimentón. Aprovechamos para desear ...

Recomendamos