Pues ya hemos entrado de lleno en la semana de Navidad. Ahora si que si en todas las casas ya estamos en modo Navidad. Pensando e ideando menús y más menús. Nosotros este año lo viviremos de un modo muy especial ya que son las primeras navidades de Noa y estamos suuuuper ilusionados!! Hoy ya hemos tenido una visita de Papá Noel porque nos hemos portado muy bien! :)
Como vamos a estar muy atareados, no tendremos tiempo de complicarnos así que si queremos quedar bien con los postres, ademas de los turrones, os propongo unos vasitos de cacao riquísimos a los que les podemos dar un toque más navideño y que no os costarán casi nada de esfuerzo.
Ingredientes:
(para 5 vasitos)
- 400 ml. de nata (crema de leche)
- 100 ml. de leche
- 100 gr. de cacao en polvo instantáneo tipo Cola Cao
- 1 sobre de cuajada
- 50 gr. de azúcar
- 1 caramelo candy cane
- grosellas frescas
Preparación tradicional:
En 100 ml. de leche disolvemos un sobre de cuajada con cuidado de que no queden grumos. En un cazo echamos la nata (crema de leche), el azúcar y el cacao en polvo. Ponemos a hervir y removemos continuamente hasta que empiece a hervir. En ese momento le echamos la mezcla de leche donde hemos disuelto la cuajada y seguimos removiendo hasta que veamos que está completamente disuelto y sin grumos.
Vertemos en los vasitos. Guardar en la nevera unas 4 horas hasta que cuaje.
A la hora de servir trituramos un caramelo candy cane y espolvoreamos sobre los vasitos. Servimos con unas grosellas frescas.
Preparación Thermomix:
Añadimos en el vaso de Thermomix la nata (crema de leche), la leche, el cacao, un sobre de cuajada y el azúcar. Programamos 8 minutos, temperatura 90º, velocidad 4.
En resto igual que la forma tradicional.
A que son una monada?