El formato vasito me encanta, sobre todo en recetas dulces, es más fácil repartir, cada uno tiene el suyo, y puedes usar un vasito o un gran vaso, eso ya al gusto, si fuese por mi amigo Rubén para esta receta usaría vaso de cachi. Yo me he decantado por unos un poco más grandes de chupito, porque para quienes estén con la operación bikini un poco de dulce sienta bien.
En esta receta no he puesto casi nada de azúcar y además se come fruta asi que no se puede considerar ni pecado. El otro día lo enseñé por Instagram y como apeteció mucho os traigo la receta para que podáis prepararlo en casa. Para la base de crujiente he utilizado los cubits del almendro, si me descuido con Samu no llego a preparar la receta, le encantan, en todas sus variedades y la vedad es que estén muy buenos y al final son almendras con un toque aún más rico según la variedad elegida. Hoy ha tocado con chocolate blanco y frambuesa, claro que sí!! venían en mi Disfrutabox de marzo, y es que da gusto recibir una caja con productos ricos y además alguno para belleza que hay que prepararnos para el verano, porque aunque haga frío aquí, en Palencia pasamos de las botas a las chanclas en nada.
Bueno no os aburro más y buen finde!!!
INGREDIENTES (6):
Mousse chocolate blanco:
150 gr chocolate blanco postres
200 ml nata (crema de leche) 35% m.g
Sirope frambuesa:
200 gr frambuesas frescas o congeladas
40 gr azúcar
30 ml agua
1/2 cda maizena
80 gr cubits almendra frambuesa y chocolate blanco
PREPARACIÓN:
Con una picadora, trituramos los cubitos. Reservamos.
Derretir el chocolate al baño maría, dejar enfriar un par de minutos.
Montar la nata (crema de leche) que teníamos bien fría, agregamos la mitad de la nata (crema de leche) al chocolate derretido y frio y mezclamos con cuidado. Después añadimos el resto a pocos y con movimientos envolventes para que no pierda el aire que le estamos añadiendo.
En los vasos de presentación ponemos una capa de cubitos triturados, después rellenamos con la mousse de chocolate blanco. Metemos en el frigo y dejamos unas 4 horas, aunque mejor de un dia para otro.
Para el sirope, ponemos la fruta en un cazo al fuego junto con el azúcar, cuando empiece a tener consistencia como de mermelada, agregamos una mezcla de maizena con agua y removemos bien. Apartarnos del fuego y pasamos a un bol a enfriar. Cuando esté frigo batimos para triturarlo y lo colamos para quitar las pepitas.
Añadimos sobre la mousse fria y cuajada una capa de sirope y decoramos con un cubito.