Lo mejor de este helado es que es super sencillo de preparar y que con un simple molde de polos o incluso en vasitos de plástico y un palito te marcas un helado super fresco, rico y además super saludable.
Estos helados de mango, frambuesa y chocolate blanco no tienen complicación alguna, tan solo mezclas todos los ingredientes sin más y lo repartes en los moldes intercalando el sirope de frambuesas con la crema de mango.
Vamos con la receta que a más rápido te lo explique más rápido lo vas a preparar
Helado de Mango, Frambuesa y Chocolate Blanco
Herramientas que hemos usado
Procesador de alimentos, el mio es Kitchen AidEspátula o lengua de silicona
Un cazo para hacer el sirope de frambuesas
Boles aptos para el microondas para hacer el baño de chocolate blanco
Moldes para helados. He usado el pack de 4 apilables de Lékué
Ingredientes para el Helado de Mango, Frambuesa y Chocolate Blanco
Ideal para 8 heladosUna taza aproximadamente de Frambuesas
sirope de agave o miel al gusto para hacer el sirope
320 gr de mango cortado a trocitos y congelado
250 gr de leche de coco en lata (no hace falta que esté frío)
1 cucharadas de sirope de agave o miel (opcional)
Para el baño de Chocolate Blanco
200 gr aproximadamente de Chocolate blanco, que puedes usar el de Callebaut (lleva azúcar) o bien el de Dayelet (no lleva azúcar, pero si edulcorante)Unas perlitas de manteca de cacao o un poco de aceite de coco si notas que el chocolate blanco no está suelto para el baño
Coco rallado para decorar
Preparación
Preparación del sirope de frambuesa
En un cazo poner las frambuesas y el sirope de agave al gusto y cocer un poco hasta reducir, dejar enfriar y reservar.Preparación del helado de mango
Ponemos en el procesador o picadora todos los ingredientes: el mango congelado, la leche de coco y a tu gusto el sirope de agave para endulzar. Picamos todo junto y resultará una crema suave y deliciosa.Preparación de los moldes
Como salen 8 helados, ya depende de los moldes que tengas, pero si tienes menos o bien puedes guardar las preparaciones hasta que congele 4 y luego hacer el resto.Vertemos alternando y haciendo algunos remolinos tanto el sirope de frambuesas como el helado de mango e intercalamos para que quede así entre vetado precioso.
Congelamos los helados unas horas, yo lo hice por la noche y estuvo toda la noche, pero creo que perfectamente en unas 4 a 5 horas están listo.
Para el baño de chocolate blanco
Ponemos a derretir el chocolate blanco a mínima potencia en el microondas o bien al baño maría. Si notamos que no está bien suelto añádele una cucharadita de aceite de coco o unas perlitas de manteca de cacao hasta que notemos que esté bien suelto y el baño quede bien.El truco para que queden perfectos y solidifique el baño rápidamente es poner en el congelador una bandeja de horno o algo metálico dentro para que al hacer el baño, dejemos caer el helado sobre la bandeja y solidifique del tirón en el frío del congelador sumado al frío del metal.
El baño lo puedes hacer entero, o solo parcial, a mi me encantó la idea de hacerlo transversal y simplemente se hace bañándolo inclinado. Le espolvoreo un poco de coco rallado y del tirón y corriendo lo ponemos sobre la bandeja metálica dentro del frigorífico. En poco más de 15 minutos estará listo para tomar! incluso antes!
Quedan tremendos, muy muy cremosos y adictivos!
Si te gustan los helados ahora que hay tanto calor, no puedes perderte hacer estos mis favoritos:
Helado de Lima Limón Cremoso y Saludable
Bombón Helado Almendrado Saludable
Helado de Chocolate y Brownie
Si te animas a preparar este delicioso Helado de Mango, Frambuesa y Chocolate Blanco o cualquier otro no dudes en nombrarme o etiquetarme en tus redes sociales con @megasilvita y así podré ver que te ha gustado! me hace mucha ilusión
Un beso muy grande y disfruta del verano que yo seguiré por aquí como siempre!
Silvia.