Vega Sicilia Único: mejor valorado por la Guía Campsa 2006

guía campsa de vinos 2006
La Guía de los Mejores Vinos de España, que forma parte de la Guía Campsa 2006, es un referente obligado al hablar de los mejores caldos que se producen en nuestro país. En esta ocasión, el Vega Sicilia Único ha sido el mejor valorado del año, seguido del Valbuena 5º Año, Tinto Reserva de 2001 y el Venerable de Pedro Domecq. La presente edición recoge 582 bodegas, con 83 nuevas incorporaciones y 1365 vinos, de los que 181 son novedades respecto al 2005. Cada uno de ellos está acompañado por una ficha técnica que incluye sus principales características, condiciones de consumo, recomendaciones de maridaje, precio en bodega y puntuación alcanzada.

Cuadro de Honor

Está compuesto por un total de 34 vinos de 9 Denominaciones de Origen que configuran la élite de los caldos que se producen en
leonor watling y paco león
España. Para ser incluido en él hay que obtener una calificación mínima de 95 puntos. Las valoraciones son el resultado de las catas que un equipo de especialistas, supervisado y coordinado por la Academia Española de Gastronomía, realiza sobre una amplia selección inicial.

De esta forma, la Guía Campsa 2006 ha reconocido entre los mejores a 9 vinos de Jerez (6 Finos y 3 Pedro Ximénez), 5 vinos blancos (2 de Navarra, uno de Conca del Barberá, uno de Castilla y otro de Rías Baixas) y 20 tintos (8 de Ribera de Duero, 6 Riojas, uno de Conca del Barberá, uno de Dominio de Valdepusa, 2 de Navarra y 2 de Castilla y León).

Bodegas Vega Sicilia y Pedro Domecq

vega sicilia
El podium del Cuadro de Honor está ocupado por dos vinos de las Bodegas Vega Sicilia y uno de la de Pedro Domecq. El oro se lo lleva el Vega Sicilia Único, Tinto Gran reserva de 1995. Procede de las viñas más viejas de la propiedad, y aunque antiguo, mantiene una viveza proporcionada por su buena acidez, compensada con un rotundo grado alcohólico. Tiene un intenso color cereza madura, con el borde vivo de un vino que siempre está en plenitud. En el aroma prevalecen los toques tostados de la madera, con las notas avellanadas de su evolución oxidativa durante sus años en barrica. Su valoración ha alcanzando los 98 puntos.

venerable de pedro domecq
El segundo puesto también lo ocupa un Vega Sicilia, en este caso el Valbuena 5º Año, con una crianza más corta que el anterior y procedente de viñas más jóvenes. Su color es cereza granate con ribete anaranjado, la expresión etérea de su graduación alcohólica y el acento de su excelente evolución oxidativa es fruto de un roble bien curtido. De su propia personalidad destaca el recuerdo de sus variedades, con un matiz de fruto rojo maduro. En boca, tiene una estructura más magra que el Vega Sicilia Único pero con la complejidad de la asociación vinoso-afrutado. Su clasificación es de 97 puntos.

Con la misma situación, el tercer puesto es para el Venerable de Pedro Domecq. Es un vino de color caoba, muy oscuro, ribeteado de tonos yodados. Presenta aromas intensos, con fondos complejos de crianza. En boca es suave, con sabores tostados de excelente estructura, pleno, muy sabroso, vigoroso, amplio y con perfecto equilibrio entre acidez y azúcar. El paso de boca resulta suave y el final es largo y persistente, con elegantes tonos amargos en el posgusto. Se trata, sin duda, de un vino poco común que exige concentración a la hora de saborearlo.

Guía Campsa 2006

En los últimos años esta guía se ha convertido en el referente de la gastronomía, el turismo y el mundo de los vinos en España. Esta edición contiene más de 46.000 referencias a entidades de población de España, Portugal, Andorra y sur de Francia. Ofrece también información turística sobre más de 1.000 municipios e incorpora callejeros de 56 ciudades. Asimismo añade una importante lista de restaurantes y hoteles, convirtiéndose en una de las guías más completas del país.

botellas de vino
guía campsa 2006


Evolucionando a la par que los tiempos, este año incluye un CD Rom con una guía interactiva en la que incorpora múltiples novedades. Un ejemplo es el lanzamiento de la guía para dispositivos móviles, de forma que los usuarios puedan acceder a toda la información en movilidad a través de sistemas GPS, navegadores, agendas electrónicas (PDA) o teléfonos móviles de última generación.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: vino y cavabebidas

Recomendamos

Relacionado

vino y cava bebidas

Un año más la revista Vivir el Vino ha dado a conocer los once mejores vinos españoles del año: sus 'Once Magníficos'. La entrega de galardones estuvo acompañada por la puesta de largo de la quinta edición de los '365 Vinos al Año', una guía muy completa y didáctica donde se recomienda un caldo español para cada uno de los 365 días del año. El acto de entrega de premios se celebró el pasado mar ...

general noticias albert de vilarnau chardonnay -pinot noir ...

Albert de Vilarnau Chardonnay -Pinot Noir ha logrado 93,92 puntos en la guía de vinos Wine Up! 2014. Esta puntuación, la más alta en cavas, le ha situado como el mejor en su categoría. Asimismo, Albert de Vilarnau Fermentado en Barrica 2007 ha obtenido una puntuación de 92,38, situándose entre los 10 mejores cavas en esta guía de formato digital y difusión gratuita. Albert de Vilarnau Chardonnay - ...

general noticias la guía de vinos de la semana vitivinícola 2014 ...

Tras haber catado y puntuado un total de 1.440 vinos, de los que 37 eran vinos generosos, Antonio Casado, periodista especializado y responsable de cata de “La Guía de Vinos de la Semana Vitivinícola 2014” puntuó este Palo Cortado Muy Viejo con 97 puntos, máxima calificación de un vino generoso en esta edición de la guía. La Guía de Vinos de la Semana Vitivinícola está editada por ?La ...