Vamos a preparar una crema que podeis tomarla ahora en frío, bien fresquita os resultará una crema suave y refrescante, y más adelante y si os gusta en caliente.
Os diré que nunca la había hecho en casa, y cuando se la vi a Merchi de Con sabor a canela rápidamente tomé nota, me gustan mucho las cremas y nunca había probado poner pera, imaginé que le daría un toque dulce, y tengo que decir que ha sido toda una sorpresa. Así que aprovecho para decirle a Merchi que me ha encantado su receta, y que con su permiso, no será la última que tome prestada, que ya le he echado el ojo a unas cuantas más.
En fin, empecemos con la receta.
Ingredientes:
300 gr de puerros
150 gr de patata
150 gr de cebolla
40 ml de aceite de oliva
350 gr de peras de agua
Un chorrito de vino blanco
600 ml de caldo de pollo
150 ml de leche desnatada (podeis poner nata (crema de leche) o leche evaporada)Así lo hago yo:
En primer lugar preparamos los puerros, es decir, quitamos la parte verde y los lavamos bien en agua fría, a continuación los cortamos en rodajas. Pelamos y troceamos la cebolla y la patata.
Ponemos en una cacerola un poco de aceite y sofreimos la cebolla, el puerro y la patata. Añadimos el vino blanco, el caldo de pollo y la leche, por último, añadimos las peras peladas y troceadas. Dejamos cocer unos 15-20 minutos.
Apartamos del fuego y trituramos, si quereis podeis pasar la crema por un colador, yo la dejé tal cual quedó al triturarla. Dejamos enfriar.
Servimos la crema bien fría acompañada de unos picatostes. Fuente: Con sabor a canela.