Yayapaca sin gluten, en Jerez

Desde que estamos de nuevo por Jerez y dejamos Madrid, no paramos de descubrir nuevos sitios para comer sin gluten en Jerez =) Hoy os queremos hablar de Yayapaca, un restaurante que abrió hace aproximadamente un mes y donde, atentos, toda la carta es apta par celíacos. Sí, sí, toda la carta es sin gluten. Pero antes de entrar en faena, vamos a contaros un poco sobre este nuevo restaurante.

Se encuentra situado en pleno centro de Jerez, cerca (casi al lado) del Zoco de Artesanía, en Plaza Peones, nº 4 . El edificio en sí y la decoración son muy íntimas, con luces cálidas, vigas de madera en la zona superior y paredes de piedra vista. En cuanto a la carta, seguro que no os defraudará. Juegan con platos típicos de la zona, como pueden ser la carrillada de ternera, la ventresca de atún, los langostinos de Sanlúcar, el salmorejo, los chicharrones…, pero con multitud de contrastes y técnicas, logrando así platos diferentes, que seguro que no encontráis en otros restaurantes, y quedaréis encantados.

restaurante yayapaca en jerez


Su chef es David Muñoz, un portuense con un enorme bagaje nacional e internacional. Muy atento, al igual que el personal de sala, que aconseja y recomienda durante toda la experiencia. Nos transmitió muchísima seguridad, ya que no emplean harina de trigo en el cocinado, todo es maíz y harina de garbanzo. Además de tener opciones sin gluten para celíacos y sensibles al gluten, tienen opciones veganas y vegetarianas.

Se les ve con muchísima ilusión y con ganas de seguir añadiendo opciones nuevas. Respecto al tema del gluten, tienen cerveza Estrella Galicia y pan y picos. Están estudiando incluir otro proveedor de la zona, para añadir pan artesano sin gluten, así que estaremos muy atentos. Además, los productos son propios de la tierra, como la bodega, la carne, el pescado… Os dejamos con una foto de la cestita de pan y picos gluten free que nos pusieron en Yayapaca:

pan sin gluten en yayapaca jerez


A pesar de que en Yayapaca tenían cerveza para celíacos como os hemos comentado, a nosotros nos gusta mucho un buen vino blanco, así que optamos por esa opción, y no nos decepcionó nada. Pedimos uno tipo afrutado y, como no, nos trajo uno de la zona: 5lobitos (de la Bodega González Palacios). La verdad que estaba bastante rico. Si os gustan los vinos semidulces y afrutados, os lo recomendamos. Además, ¡es andaluz!.

vino semidulce andalucia


Y ahora, lo rico, rico, rico… ¡la comida! La carta en sí no es enorme, pero cuentan con bastantes platos (raciones y medias raciones) y al ser todos sin gluten, es complicado decantarse por uno. Nosotros probamos los nems de cordero de la sierra asado, puerros, panceta de cerdo y salsa holandesa de salvia. Este fue el que más nos gustó, es un rollito elaborado con obleas de arroz, muy bien conseguido. El relleno de muerte. Seguimos con la berenjena asada, cerdo ibérico deshilachado, queso azul de cabra Florida y lascas de chocolate 70%. Es berenjena ahumada, y la mezcla de todos los ingredientes, hace que tenga un sabor único. Lo pedimos porque nos llamó la atención el contraste, y la verdad que nos gustó mucho, en cada bocado había sabores nuevos. Continuamos con una carrillada de ternera con puré de apionabo al toque de cítricos y crema de ajo asado, que también estaba muy buena, ya que no es la típica carrillá tradicional de Jerez. Terminamos la comida con un calamar sobre causa limeña y mojo verde de rúcula y cilantro. Nos encaaantra el cítrico, y la base tenía toque picante del mojo… muy rica.

comer sin gluten en jerez
donde comer sin gluten en jerez
yayapaca sin gluten en jerez
yayapaca carta para celiacos en jerez


¿Qué tal? ¡Entran por el ojo los platos! Aunque los nombres sean largos y penséis, ¡madre mía cuántos ingredientes! Os animamos a que los probéis. De sabor está riquísimo. Nosotros seguro que volvemos porque nos han quedado algunos platos pendientes: salmorejo de habas al toque de cilantro y trucha; los tallarines de calabacines con pesto de tomates, secos; el cebiche de ostiones, cítricos, maíz frito y fresco; el fish and chips… ¡En fin! Que tenemos que ir, qué dilema…!!

Y ya por último, los postres. ¡Son todos sin gluten! Y no, no es fruta. Nos pedimos el bizcocho de chocolate hecho al momento sobre base de mandarina y una cheesecake con queso de cabra y arándanos, acompañado de una quenelle de oloroso. Los que os guste el chocolate, no os decimos nada sobre el primero, solo que tenéis que probarlo… Y el segundo, con un sabor muy diferente a las típicas tartas de queso, al ser con queso de cabra, y el contraste con el helado a base de vino oloroso… riquísima!.

postres sin gluten en jerez de la frontera
carta sin gluten en yayapaca


Agradecemos a Yayapaca el trato y la atención. Estuvimos muy agusto y comimos fenomenal. Esperamos de corazón que sigáis creciendo y que vuestra aventura no termine, ¡a ver si el resto de restaurante toman nota! Graciaaas!!

Hasta la próxima!



Fuente: este post proviene de Rincón Sin glu, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos