Hoy no os traigo solo una receta, sino que os presento un nuevo reto que llevare a cabo con Patri, del blog Patypeando. Así que antes de nada os explico de que trata. Pero ya con el nombre de Yo dulce y tu salado os da una idea no?? jejeje
Hace un tiempo ella compartió una foto en las redes sociales que me robo el corazón, era esta exactamente:
Yo le comente... ella me dijo que si me animaba a hacerlos... yo le dije que por supuesto ( menuda soy yo jejejeje ) y antes de darme cuenta estábamos hablando por mail preparando el reto!! jejeje
No consiste ni mas ni menos que elegir una receta, en este caso los conejitos y preparar dos versiones. Ella la versión salada que es su especialidad y yo la dulce, que ya sabéis que la repostería es mi punto fuerte!
Haremos un reto cada tres meses y nos hemos puesto para empezar un plazo de un año para ver como funciona. Por lo que publicaremos este mes, luego en diciembre, marzo y por ultimo junio.
Pero el reto no termina aquí, queremos que vosotros elijáis cual es la receta ganadora. Para ello tendréis que dejar un comentario en el post de la receta que mas os haya gustado. Si es la dulce me dejáis el comentario a mi y SOLO a mi, y si os ha gustado mas la salada se lo dejáis SOLO a ella. Fácil, no?? Y la ganadora se llevara esta preciosa insignia que podrá lucir orgullosa hasta el próximo reto.
Ademas no solo ganamos nosotras, no! no!! También puedes ganar tu!!!!! Haz la receta, mándanos la foto ( si los haces dulces me la mandas a mi y si lo haces salados se la mandas a Patri ) y entre todos los que participéis abriremos una votación y la que mas votos reciba ganara!!!
El sello lo hará Patri y podrás elegir lo que quieres que te haga y la tinta la pongo yo y podrás elegir el color que mas te guste de los que tenga disponible en la tienda.
Ahora seguro que estáis un poco liados con tanta fecha, tanta votación y tanta participación y es normal. Pero ya veréis que con la practica es mucho mas fácil, ademas al final del post os voy a poner un calendario para que sepáis cuando empieza y terminada cada plazo y votación ;)
Bueno, y después de tanta explicación vamos con la receta no? jejeje Yo he preparado unos Conejitos de pan dulce rellenos de chocolate.
Si, lo se! no parecen conejos... y tenéis toda la razón. Viéndolos en Internet parecían mucho mas fáciles jejeje pero bueno! De sabor están de muerte!! así que bueno no ha sido una derrota total jejeje
Pero de los errores se aprende y me he dado cuenta de muchas cosas que luego os contare para que la próxima vez salgan perfectos.
Ingredientes:
- 250gr de harina de fuerza
- 125ml de leche
- 30gr de mantequilla
- 1 huevo
- 7gr de levadura fresca
- 20gr de azúcar
- 5gr de sal
- Chocolate con leche
Elaboración:
Primero que tenemos que hacer es desmenuzar la levadura en la harina.
A continuación haremos lo mismo con la mantequilla, que ha de estar a temperatura ambiente.
Y ahora, añadimos el resto de ingredientes y amasamos bien hasta que obtengamos una masa homogénea.
Formamos una bola y dejamos fermentar durante unos 45 minutos.
Pasado este tiempo vamos cogiendo porciones pequeñitas, les damos la forma de conejo y con las tijeras hacemos las orejitas y los vamos colocando en la bandeja del horno.
Volvemos a dejar fermentar durante una hora y los pintamos con huevo.
Horneamos a 180º durante 12 minutos y ya tenemos nuestros conejitos de pan listos.
Ahora solo nos queda derretir el chocolate con leche. Lo ponemos en una manga pastelera con una boquilla redonda y vamos rellenando uno por uno nuestros conejitos y listo!!!!
Quedan unos panecillos super esponjosos y se parecen muchísimo a los clásicos brioche con pepitas de chocolate que venden para los niños. Que es otra opción... jejejeje
De sabor están super ricos, pero si no los vais a rellenar de chocolate os recomiendo aumentar un poco la cantidad de azúcar de la receta.
Si los hacéis tal cual se pueden rellenar perfectamente de cosas saladas por que no se nota para nada el dulzor del pan ;) así que me parecen ideales para las meriendas de los peques.
Hacer las bolitas de los conejitos muy pequeñas, por que luego al fermentar y en el horno crecen mucho mas y sino os pasara como a mi, que salieron unos conejos con sobre peso jejeje
Yo hice las bolitas, corte las orejas y después los deje fermentar la hora que corresponde pero como veis perdieron la forma y las orejas desaparecieron totalmente. Así que os aconsejo hacer las bolas, dejar fermentar y justo antes de hornear cortar las orejas.
Y bueno estos son mis consejos después de ver los errores cometidos jejeje Y os aseguro que volveré a hacerlos por que están super buenos y por que no me voy a dejar ganar jejejejeAhora os invito a que os paséis por el blog de Patry y descubráis que conejitos salados a preparado ella pinchando aquí y después dejéis el comentario en el blog de vuestra receta preferida.
Y ahora como os dije antes, os voy a poner un calendario para que sepáis las fechas y los plazos para las votaciones y el envío de vuestras recetas.
Así que ya sabes, tienes desde hoy y hasta el viernes 3 de octubre para dejar tu comentario en el post de la receta que mas te haya gustado. Y hasta el miércoles 8 de octubre para enviarnos la foto y receta que hayas hecho ;)
Que os parece el reto? os gusta? vais a participar? Espero vuestros comentarios!! :P
Besines