Zanahorias Glaseadas

Ya en diciembre, todos andamos buscando con prisas recetas con las que sorprender a nuestra familia y amigos en Navidad. Suelo recurrir a los platos tradicionales de mi casa, los de siempre, pero también busco otros nuevos. Antes de que lleguen los días más señalados voy probando para elegir todo aquello que más ha gustado.




Hace unos días estuve revisando mi larga lista de "pendientes", esa que todos los blogueros gastronómicos tenemos guardada y que necesitaríamos otra vida para llegar a realizarla entera. Todo me gusta y todo se me antoja. Así, me he encontrado estas zanahorias glaseadas que mi amiga Nuria M. (Y con tu pan te lo comas) publicó hace nada más y nada menos más de cinco años. ¡Qué barbaridad, cómo pasa el tiempo! ¡Cinco años guardada! Nuria ha estado alejada una temporada de de este mundillo bloguero y ha sido una grata sorpresa su vuelta, pues a ella le tengo especial cariño. El regreso y el reencuentro con las amigas siempre es motivo de celebración y alegría. Me parece que hacer su receta es la mejor forma de darle la bienvenida.




Ella las elaboró de forma tradicional y yo he adaptado la receta al horno microondas. Son una verdadera delicia, perfectas como guarnición de carnes, pescados o huevos.




Querida Nuria, bienvenida a casa por Navidad.


zanahorias_glaseadas





del 15 al 15 de cada mes
Podéis seguir todas las recetas aportadas a En Buena Onda en los recopilatorios mensuales que mi compañera y amiga Marisa elabora cada mes Thermofan y en las redes sociales (Instagram y Facebook).




INGREDIENTES

12 zanahorias

2 cucharadas de mantequilla

1 cucharada de azúcar (en mi caso azúcar de abedul)



PREPARACIÓN

Pela y lava las zanahorias. Colócalas en una fuente apta para microondas. Pon la mantequilla en montoncitos por encima de ellas. Espolvorea el azúcar. Cubre la fuente con papel transparente e introduce en el microondas a máxima potencia durante 8 minutos. Espera un par de minutos antes de abrir el horno. Remueve, comprueba que están tiernas.




zanahorias_microondas








Fuente: este post proviene de Que no te falte un perejil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta sopa saludable y apetitosa es perfecta para calentarse en días fríos. Vamos a darnos prisa en prepararla pues con el calor que está haciendo en el sur, posiblemente nos quede poco tiempo para dis ...

Las frambuesas, fresas, arándanos y moras no faltan en mi casa. De eso se encarga mi hermano que como sabéis se encarga de tenerme bien surtida. Aunque suelo consumirlas al momento pues son frutillas ...

Recomendamos