10 postres con turrón y sin horno para estas navidades


Postres fáciles, con turrón y sin horno.

En Navidad el turrón es el dulce mas típico de España, entre ellos cabría destacar el turrón duro (turrón de Alicante) y el blando (Turrón de Jijona) por ser los mas tradicionales. El arraigo de este producto es tal en nuestra cultura que incluso en época de crisis no renunciamos a el además, hoy día podemos encontrar un amplio abanico de sabores para los tradicionales turrones que sin duda alguna están muy actualizados

Me voy a centrar en postres hechos con turrón de Jijona, del blando, del de toda la vida que por cierto a mi, me encanta. Además, serán recetas fáciles, sin horno y que es su mayoría se pueden dejar preparadas con antelación, facilitando así que los días señalados podamos centrarnos en otras elaboraciones que requieran mas atención.

Otra idea de esta recopilación es que podamos dar salida a esos restos de turrón que quedan en casa cuando pasan estas fiestas, por ideas que no sea.
Os dejo las recetas que estoy segura os van a encantar, para ver las recetas sólo tenéis que pinchar en el nombre de ellas.

Tarta de turrón y chocolate.
Tarta de turrón y chocolate
Vistosa, suave, llena de sabor y suculenta, así es esta deliciosa tarta de turrón y chocolate que podemos encontrar en el blog de libertadlacocinillas. Para la base de esta tarta puedes emplear galletas integrales o las clásicas maría, ella además, añade un poco de cacao. El cuerpo lleva dos capas con sabores distintos, uno de turrón y otro de chocolate y por último, remata la tarta con almendras picadas por encima lo cual la hace bastante llamativa. Nos recomienda preparar con un día de antelación porque así gana en sabor.

Mousse de turrón


Mousse de turrón.

Sutil, fina y agradable en boca, así describen esta mousse de turrón con la que nos recomiendan desde directoalpaladar rematar nutras comidas o cenas navideñas. Como sugerencia de presentación recomiendan servirla en vasos individuales con almendra laminada tortadas por encima y unas hojas de menta.Lo ideal comer este tipo de postre con moderación ya que es muy clórico, aunque una vez lo has probado, es difícil resistir a la tentación de este manjar.

Crema rápida de turrón.

Crema rápida de turrón


Esta receta es ideal para salir del paso de manera airosos sin complicarnos y garantizando un postre de lujo con el que sorprender a tus comensales y dejarlos mas que satisfechos.

En la web webosfritos es donde nos cuentan como preparar esta crema rápida de turrón, nos cuentan como prepararla de modo tradicional y para thermomix, además de dar algunas recomendaciones sobre que marca de flan usar o adaptaciones posibles de la receta.

Si te ves con el tiempo justo al a hora de preparar el postre estas navidades, esta es tu opción.

Natilla esponjosa de turrón.

 Natilla esponjosa de turrón
Seguimos con las propuestas dulce con turrón y sin horno, una deliciosa natilla esponjosa de turrón que encontramos en el blog cocineraymadre , propuesta casera de las de toda la vida, la mar de fácil de hacer y con pequeñas modificaciones que le dan un toque especial. Al llevar un poco de nata montada (crema de leche) en hace que el resultado sea mas esponjoso, parecido a la textura de la mousse.

Para servir nos propone decorar con nata montada (crema de leche), barquillos, cacao, chocolate.. dejemos volar la imaginación. y tu ¿Qué le pondrías para decorar?.

Semi frío de turrón blando


Semi frío de turrón blando.

De la cocina de Juliaysusrecetas me traje otra propuesta que os gustará tanto como a mí, se trata de un semifrío de turrón blando que se preparar de una manera muy sencilla. Ella aprovechó esta receta para dar salida a unos restos de turrón de jijona que le quedaba por casa y no lo pudo hacer de mejor manera.Tomar buena nota porque aquí tenéis otra muy buena idea para estas navidades. Por cierto ella decora estos semifrío con menta y perlas de caramelo. La sencillez y la elegancia no están reñidas.

Tiramisú de turrón.

Tiramisú de turrón
Si te gusta el tiramisú, esta receta tienes que probarla, a Jose Manuel del blog asopaipas se atrevió a experimentar con esta receta y salir de lo convencional, dejando a un lado la receta tradicional del tiramisú y siguiendo mas su instinto. El ha preferido sustituir el café por la almendra, no dudo que esta versión tiene que estar bastante buena, me atrevería a decir que igual o mas buena que la tradicional.

Bombone rellenos de turrón


Bombone rellenos de turrón.

Nada mas ver el título ya me pareció una receta original que me gustaría, nunca he probado unos bombones rellenos de turrón, por suerte, en el blog comoaguaparachocolate nos cuentan como prepararlo paso a paso , es bastante fácil y lo mejor es que una vez hechos podemos conservarlos en el congelador y como ella cometa para sacar cuando viene una visita imprevista es una propuesta mucho mejor que cualquier otro dulce comercial.

Tarta fría de turrón


Tarta fría de turrón.

La propuesta de cocinaparapobres es esta tarta fría de turrón que en casa gusta mucho. Generalmente suelo comprar alguna tableta de turrón para congelar y poder hacerla durante el resto del año porque está tan buena que no podemos resistirnos. Como cobertura pongo caramelo líquido y anacardos aunque estos últimos lo podéis sustituir por otro tipo de fruto seco que os guste mas.

Batido de turrón

Batido de turrón.

En la web lemonylimon podemos encontrar otra idea estupenda para preparar recetas dulces sin horno estas navidades, se trata de un rico batido de turrón blando que se prepara en cuestión de minutos y al que la canela le da un toque muy especial. De todas las propuestas que veremos esta sin duda es la más rápida y fácil de hacer. Tan solo batir o mezclar los ingredientes y servir. ¿Qué os parece?.

Flan de turrón sin horno.

Ponemos el broche de oro a esta recopilación de postres sin horno con turrón del blando con una propuesta muy fácil y de nuevo bastante tradicional, flan de turrón sin horno. La receta la encontramos en la web de losfogonesdeanasevilla donde podréis ver el paso a paso. Como bien dice su autora un bonito molde luce mucho y sin ademas el flan está increíble no podemos pedir mas. Suave y nada empalagoso, así lo describe ella. ¿Te animas?

Fuente: este post proviene de Cocina para pobres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si algo no falta en casa son las ensaladas, las comemos a diario tanto el almuerzo como cena, así que nos encanta ir probando combinaciones diferentes de sabores y texturas. Esta es una propuesta del ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

navidad recetas de postres recetas dulces ...

Aparte de los turrones en Navidad, siempre servimos otros postres en la mesa, aquí os dejo algunas de las ideas de postres para navidad que he recopilado de mis compañeros de Red Facilisimo, algunos de ellos están elaborados con turrón, otra manera de consumirlos o aprovechar los restos que tengamos... Recuerda que para ver las recetas de los postres para navidad debes pinchar en el nombre que est ...

dulces navideños postres (tartas pasteles ...

Todavía estamos con la resaca de las fiestas navideñas y en nuestra despensa hay dulces propios de estas fechas que suelen durar casi hasta Semana Santa, una cosa está clara, no podemos dejar que se estropeen y que terminen en el cubo de la basura. El turrón blando nos permite hacer infinitos y deliciosos postres, aprovechando que estamos en fin de semana haremos con él una tarta mousse de lujo, p ...

recetas dulces postres turrón

Es increíble cómo pasa el tiempo, en nada estaremos en Navidades y debemos ir pensando en los menús de este año. A lo largo de las próximas semanas intentaré daros ideas para las comidas de esos días festivos, pero hoy me apetece dulce y por eso vamos a empezar por los postres. Y hablando de postres, si hay uno que no puede faltar en Navidad ese es el turrón. Podemos comerlo tal cual o incluirlo c ...

postres postres fríos

Tarta sin horno y sin gelatina, refrescante y fácil de preparar Llámala tarta fría de limón y leche condensada, postre frío de leche condensada y limón, postre fácil sin horno y sin gelatinas... puedes llamarlo como más te guste pero eso sí, cómo no puedes llamarlo por ejemplo es postre apto para dietas porque no lo es. Si, lo sé, me he pasado, pero llevo una racha un poco mas adicta al azúcar de ...

Postres y dulces (Indice) Recetas de Navidad

Hace unos días os pedimos por Instagram que nos dierais ideas o nos pidierais recetas para estas Navidades y muchos ¡muchísimos! nos comentasteis que os gustaría hacer postres con turrón... Y esta es nuestra propuesta, una tarta de queso y turrón con textura de mousse ¿Os gusta la idea? Ya veréis que no es nada complicada ¡Y queda muy muy chula! Si queréis ver la receta seguid leyendo.. Receta en ...

recetas dulces turrón recetas ...

Anteriormente era difícil encontrar turrón en el mercado, era un dulce que solo se comía durante las fiestas navideñas, pero ahora lo podemos conseguir en cualquier parte y durante todo el año. Aquí te traigo unas deliciosas recetas donde puedes usar el turrón como ingrediente principal. Así que venga, vamos a ver las recetas que te traigo hoy. Crema de turrón La primera receta que te traigo hoy e ...

Te cuento paso a paso como hacer una Tarta de Turrón sin Horno, una receta muy fácil de hacer y te la explico paso a paso y de forma sencilla, esta tarta tiene base de galleta, cuerpo de suave de turrón y una capa de crujiente almendra en su parte superior. INGREDIENTES PARA LA BASE250 gr de galletas 90 gr de mantequilla PARA EL RELLENO:300 gr de turrón blando de Jijona, ( dos tabletas) 500 ml de ...

budín tarta toffe huesitos caseros ...

Mira que me gustan los postres dulces, será por lo golosa que soy, pero hay días en que no pienso en calorías sino en disfrutar de un riquísimo y delicioso postre que sea lo mas dulce posible. Y seguro que a todos nos pasa alguna vez, por eso hemos reunido, en este post, cinco recetas de lo mas dulces y apetecibles. Para esos días en que un poco de chocolate, caramelo o de dulce de leche, nos leva ...

tartas sin horno tartas con cuajada tartas con galletas ...

Tartas sin horno fácil de hacer. A las puertas del verano nos empieza a dar pereza encender el horno a no ser que sea realmente necesario, por eso te traigo estas Tartas sin horno fácil de hacer . Por suerte podemos encontrar muchas recetas, en este caso de tartas, sin necesidad de hacerlo porque solo necesitan una pequeña preparación y dejarlas enfriar en la nevera. Te propongo 4 tartas bastante ...

general meriendas navidad ...

Aprovechando que la semana pasada fue el cumpleaños de mi madre y tenía todavía una barra de turrón del blando, me decidí a hacerle esta tarta. Normalmente suelo hacerla siempre en navidades, de hecho, este año también la elaboré pero con el ajetreo de las fiestas no me dio tiempo a sacarle una foto. Así que es ahora cuando puedo publicar esta receta. Si alguien tiene por ahí alguna barra de turró ...