Hoy traemos unas practicas y excelentes recetas de turrón que podrás hacer para sorprender a todos.
Una vez acabadas las fiestas navideñas muchos son conscientes de que tienen varias tabletas de turrón que no se han utilizado. En la mayor parte de los casos caducan antes de las navidades siguientes, por lo que no se pueden guardar para ese entonces. ¿Qué hacer con ellas? y ¿Que Excelentes recetas de turrón puedo hacer?
Sobre todo si se trata de turrón de Jijona, del denominada blando, se pueden hacer infinidad de postres y dulces con él, por lo que a lo largo de los siguientes meses se pueden usar esas tabletas de turrón para hacer diversas recetas para los distintos eventos especiales del año. Para tener a mano varias ideas, se apuntan en este reportaje sobre excelentes recetas de turrón.
Natillas, flan, panna cotta y cuajada de turrón
Hay natillas de vainilla, de chocolate, de caramelo, de galleta...¿por qué no hacer unas de turrón? En el blog 2 Mandarinas en mi Cocina tienen la receta de las natillas de turrón. Las preparan con huevos, leche, azúcar y una tableta de turrón dle blando. Para completar el postre presentan las natillas sobre una cama de compota de manzana.Otra opción de postre tradicional hecho en versión 'de turrón' es el flan. En este vídeo se muestra cómo prepararlo. Para ello se necesita nata para montar, azúcar, preparado para flan, turrón y caramelo líquido.
El postre italiano denominado panna cotta que se prepara con leche o nata cocidas y gelatina para dar consistencia, tiene un sabor de base tan neutro que admite aromas y sabores variados. Así que, también podemos incorporar turrón, como hacen en el blog Manzana & Canela. Para hacer el postre más irresistible lo acompañan de una salsa de chocolate y de almendras crocantes.
Como ocurre con la panna cotta, la cuajada es un postre lácteo de sabor neutro al que se puede dar otra dimensión con otros ingredientes. Es lo que hacen en el blog Cocinando Voy Recetando Vengo, donde hacen una cuajada de turrón decorada con piñones y caramelo líquido. En realidad, es una especie de panna cotta en la que la gelatina se sustitye por el preparado de cuajada.
Meriendas con turrón: cupcakes, bizcocho y un batido
Parece que los postres lácteos son los que mejor admiten el turrón, pero éste podemos usarlo más allá. Como muestra están los cupcakes de turrón blando del blog Tu Medio Cupcake. Por un lado, se prepara la masa del cupcake que lleva turrón además de azúcar, harina, aceite, leche o levadura. Y por otro, se decoran con un original buttercream de miel.También en la masa de un bizcocho podemos incorporar turrón. Así lo hacen las autoras del blog Con Extra de Queso. La recetas es la básica de bizcocho de yogur, pero con el añadido del dulce navideño.
Para una merienda diferente, nada como la receta de batido de turrón del blog Lemon & Limón. Para prepararlo sólo se necesitan 5 minutos y 3 ingredientes: leche, canela y turrón de Jijona. Fácil y exquisito.
Tartas y helado de turrón
En los próximos aniversarios se pueden usar esos excedentes de turrón empleándolos en la elaboración de distintas tartas. Una idea es la del blog El Saber Culinario. Se trata de una tarta de queso convencional, de base de galleta con mantequilla y con masa de queso crema, huevos, yogur, azúcar y, en este caso, crema de turrón. Para hacerla más deliciosa, se recubre de chocolate crocanti.También se puede escoger la tarta compartida en el blog Tapas2punto0: es de dos capas, una de turrón y otra de chocolate. En ambos casos se le da consistencia con unos sobres de cuajada.
Para el verano, si todavía queda turrón sin caducar, se puede hacer helado con él, como explican en el blog Olor a Hierbabuena. Para prepararlo se necesita, además del turrón, nata para montar, leche y azúcar invertido. Se explica cómo hacerlo tanto con heladera como sin ella.
Gracias a estos dulces y postres, se puede disfrutar del sabor tostado del turrón mucho más allá de las fiestas navideñas y de formas muy distintas.