La receta de hoy está una pasada de rica: panna cotta de turrón sin azúcar. Toda la suavidad de una panna cotta con el toque del turrón de Jijona
Se acerca el final del año, y ya estoy en modo turrón. Vamos, que estoy haciendo turrones, bombones… y por qué no, usando el turrón como un ingrediente más.
La panna cotta es mi postre favorito, os juro que hasta me emociono cuando voy a algún sitio donde preparan una panna cota italiana en condiciones. Así que claro, gustándome tanto, ya os podéis imaginar cuántas veces he hecho panna cotta sin azúcar en casa. Muchas. De verdad, muchas.
Por cierto que he visto en muchos sitios ya escrito lo de panacota de turrón. No señores, no es panacota es panna cotta, panna es nata (crema de leche) y cotta es cocida. O sea, que traducido del italiano, es nata (crema de leche) cocida, tal cual. En otras ocasiones me da un poco igual cómo esté escrito, como el panettone, pero es que a mi panna cotta no se la toca jajajaja, es bromi
Este año me ha apetecido juntar la textura y el formato de la panna cotta con el turrón de jijona, ¡y no veas qué acierto! No soy muy fan de este turrón, porque me gustan más los de chocolate, pero… madre de dios, qué ricas han quedado.
He bordado la panna cotta de turrón sin azúcar, las cosas como son. Hay veces que a una le salen postres más normalitos y hay que ser humilde, pero esta panna cotta se lleva la palma (yaya no me leas). Queda con un sabor muy suave, dulce pero delicado, y la increíble textura típica de este postre italiano. Aunque es verdad que, con el turrón de Jijona, es un postre un poco más español
El turrón que he usado es el típico turrón blando sin azúcar, el de Jijona, el de almendras vaya. Podéis hacerlo vosotros o comprarlo hecho. Yo no lo tenía casero, en esta ocasión lo he comprado (en todos los supermercados hay turrón sin azúcar ya).
Os dejo también la receta en vídeo para que veáis mejor cómo las he preparado.
Vídeo: panna cotta de turrón sin azúcar
Información Nutricional
He repartido la masa en 4 moldes y la verdad es que me arrepiento un poco, porque llenan mucho. Os recomiendo repartirla en 6 y así controláis mejor las raciones, tendrán menos kcal/HC.
Entonces, cada panna cotta de turrón sin azúcar de 95gr contiene:
247,6 kcal
11,6gr HC
Ingredientes:
200ml nata (crema de leche) para montar ligera, 200ml leche evaporada, 50ml leche desnatada, 1 cucharada de sucralosa (8g) o edulcorante al gusto, 120gr de turrón de Jijona sin azúcar, 4 hojas de gelatina neutraInstrucciones:
Ponemos la nata (crema de leche) y la leche evaporada en un cazo a fuego medio alto. Mientras la calentamos, removemos sin parar para que no le salga una telita.Añadimos la sucralosa o edulcorante al gusto y seguimos calentando.
Troceamos el turrón, lo añadimos y removemos hasta que se funda por completo. Si tu turrón tiene trocitos de almendras, luego puedes triturar un poco la mezcla, antes de ponerla en los moldes.
Añadimos la leche y removemos.
Hidratamos la gelatina en agua fría. Cuando esté blanda, la escurrimos y la añadimos a la mezcla de nuestra panna cotta de turrón, hasta que se disuelva bien.
Como os decía, si quedan trocitos podemos pasar la mezcla por la batidora, una vez atemperada un poco para no quemarnos.
Vertemos la mezcla en flaneras individuales y dejamos enfriar en la nevera durante por lo menos 3-4h.
Desmoldamos con cuidado, ¡y listo!
Puedes ver esta entrada en Dulces diabéticos.