Panna cotta de turrón ,historia:
¡Bueno, bueno, bueno! Vaya delicia de postre tenemos hoy amig@s. Si os gusta mucho el turrón, y más concretamente el de Jijona, esta panna cotta de turrón no os la podéis perder por nada del mundo.
Esta receta la hice con una tableta de turrón que me sobró de las navidades pasadas y ya sabéis que me gusta dar alternativas con recetas de aprovechamiento como esta. Si no tenéis turrón, yo creo que en el hipermercado que tengáis cerca, venderán durante todo el año.
En cuanto al sabor, textura y demás, qué puedo decir. Es un postre suave y delicioso, no empalaga demasiado y creo que le puede gustar a todo el mundo. Tiene su contraste también, ya que los trocitos de almendra que lleva el turrón, aparecen por el centro de la panna cotta dándole un toque crujiente muy agradable, aunque esté triturada. En fin, ya voy a parar de describir, que me da a mí que estaréis babeando ya, al igual que lo estoy yo mientras escribo. Vamos con la receta.
Por cierto, antes de que se me olvide. Tenéis los moldes individuales que utilizo para esta receta pinchando en la foto que pone Tescoma (la que está debajo de este texto). Os prometo que serán muy útiles a la hora de hacer este tipo de preparaciones.
Ingredientes
1 l de leche
5 cucharadas soperas de azúcar glas (azúcar impalpable)
1 l de nata (crema de leche) líquida (crema de leche)
9 láminas de gelatina neutra
300 g de turrón de Jijona
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este