Hace poco publiqué unos bombones decorados hechos con unos moldecitos especiales, pues la misma marca tiene unas láminas transfer para que podamos darle la forma que queramos a nuestros bombones.
INGREDIENTES PARA LA COBERTURA DE CHOCOLATE:
Una tableta o dos de chocolate negro, no es necesario que sea de cobertura, yo prefiero el de 70% de cacao, además queda más duro cuando se enfría.
Láminas transfer decoradas especiales para chocolate (en un paquete van dos láminas).
Un bote de nocilla para enganchar los bombones a las galletas.
INGREDIENTES PARA LAS GALLETAS:
250 g de harina
100 g de azúcar
125 g de mantequilla pomada
una pizca de sal
1 huevo talla L
La base de estas galletas es la misma que utilicé para hacer las GALLETAS de CRISTAL, es la base de las típicas galletas de mantequilla.
ELABORACIÓN:
En primer lugar preparamos el chocolate para que vaya cuajando y reposando en la nevera.
Lo derretimos al baño maría o microondas y con una cuchara o espátula lo esparcimos por toda la superficie de la lámina transfer. Cuidado en este paso pues hay que poner la parte más rugosa del trans fer hacia arriba y la más lisa mirando hacia abajo.
No hagamos una placa de chocolate demasiado fina sino se nos romperá.
A continuación hacemos las galletas
En un bol grande ponemos la harina, el huevo, el azúcar, la sal y la mantequilla pomada ( blanda pero no líquida) y amasamos con las manos hasta obtener una masa fina y uniforme.
Hacemos una bola, la envolvemos en papel film y la dejamos reposar mínimo 15 minutos en la nevera.
Pasado este tiempo encendemos el horno a 180º con aire y sacamaos la masa de la nevera esperando unos 5 minutos antes de trabajarla para que se ablande un poco.
Estiramos la masa con el rodillo hasta conseguir una lámina de pocos milímetros de grosor y con un cortagalletas las vamos cortado y poniendo en la bandeja que irá al horno. Mejor tener la bandeja forrada con papel de horno o una pieza de estas de silicona que van muy bien y las puedes utilizar muchísimas veces.
Las horneamos a 180º hasta que veamos que se empiezan a dorar por los bordes, entonces las sacamos y las dejamos enfriar. Aunque parezcan blandas, se endurecen al ponerse frías.
PARA MONTAR LAS GALLETAS:
Sacamos la lámina de chocolate de la nevera y esperamos unos minutos antes de cortarla pues fría de la nevera está muy dura y al cortar con el cortapastas se puede agrietar.
Con el mismo cortador de las galletas vamos cortando el chocolate decorado. A medida que las vamos cortando las podemos guardar en la nevera pero no apiladas para que no se pegue el dibujo de una con la otra.
Cuidado con los dedos, si tocamos la parte decorada con el calor de nuestros dedos se puede estropear el dibujo.
Una vez tenemos todos los bombones cortados y sólo si las galletas están frías ya podemos unirlos. Si las galletas están un poco calientes el chocolate se funde.
Para pegarlas podemos hacerlo de varias maneras, desde pegarlas con glasa a base de huevo y azúcar glas bien batido) o con un poco de nutela o nocilla. He evitado pegarlas con chocolate fundido por si el calor me deformaba los bombones pues los hice bastante finitos.
Como podéis ver ésta es una receta bastante delicada de hacer.