Hay una categoría especial de golosos que son los amantes del chocolate, entre los que me incluyo. Por eso, siempre que tengo que hacer alguna tarta especial para una celebración busco recetas que lleven este ingrediente. La receta de hoy no os defraudará.
La tarta bombón que hoy os presento es de mis preferidas, una deliciosa combinación de chocolate y avellanas que no deja a nadie indiferente, pues cada cucharada que se lleva a la boca provoca un sucumbir de dulce placer. Y además ¡es facilísima de hacer!
Receta de tarta bombón
Ingredientes para la base:
150 g de galletas tipo María
80 g de mantequilla a temperatura ambiente
Ingredientes para el relleno
100 g de avellanas
500 ml de leche
200 ml de nata (crema de leche) líquida con 35% M.G.
60 g de azúcar
150 g de Nutella
2 sobres de cuajada en polvo
10 bombones tipo «Ferrero Rocher»
100 g de avellanas picadas
Preparación:
Para preparar la base debemos empezar triturando las galletas. Esta operación podemos hacerla con un robot de cocina o machacando con un rodillo una bolsa en la que habremos puesto las galletas. Después, las mezclamos con la mantequilla hasta que esté todo ligado y forramos con esta masa el fondo y ligeramente las paredes de un molde de cremallera. Es importante presionar bien para conseguir una base firme, esto podemos hacerlo ayudándonos de los dedos o del dorso de una cuchara grande.Pasamos ahora a preparar el relleno, y mientras lo hacemos vamos a guardar el molde en la nevera, de este modo la masa se endurecerá y quedará mejor. Trituramos las avellanas pero procurando que no queden harina. En un cazo al fuego ponemos la leche, la nata (crema de leche), el azúcar y 100 g de nutella. Removemos para que no se pegue esta mezcla, que debemos dejar hasta que hierva.
Retiramos el cazo del fuego y añadimos los dos sobre de cuajada, removiendo con una cuchara hasta que se disuelvan bien. Después, volvemos a poner el cazo al fuego hasta que vuelva a hervir y, de nuevo, sin dejar de remover. Fuera del fuego añadimos la mitad de las avellanas trituradas (100 g) y mezclamos. Esta mezcla la vertemos sobre el molde que habremos sacado de la nevera. Hay que dejarla enfriar y después tenemos que ponerla en la nevera un mínimo de 3 horas para que cuaje, aunque lo ideal es que la dejemos toda la noche.
Para servir, desmoldamos la tarta con cuidado y la colocamos sobre la bandeja donde vayamos a servirla. Cubrimos la superficie y los lados con Nutella, que previamente habremos calentado un poco en un caso o en el microondas para que sea más fácil extenderla. Recubrimos los bordes con el resto de avellanas que habíamos reservado y disponemos los bombones para terminar la decoración. Guardar en la nevera hasta el momento de servir.
Consejos para que la tarta bombón salga perfecta
Como habéis podido ver esta tarta es muy fácil de preparar, no tiene ninguna complicación pero sí que es cierto que si tenemos en cuenta dos cositas que ahora os voy a contar lo tendremos mucho más fácil para que nos salga perfecta.En primer lugar es casi indispensable usar un molde de cremallera, porque no podremos darle la vuelta para servirla. Y es más, os aconsejo forrar la base del molde con papel de cocina, para que sea aún más fácil extraerla del mismo.
Yo me pongo muy nerviosa cuando tengo que hacer la operación de trasladar una tarta desde el molde donde se ha horneado/enfriado a la bandeja donde quiero servirla, porque tengo miedo de que se desmorone, así que nos armamos de paciencia y con cuidado puede conseguirse.
Mi segundo consejo es que preparéis esta receta con un día de antelación. Tiene que estar bien fría para que no se rompa al sacarla del molde. Si no disponéis de este tiempo lo mejor es que la dejéis una hora en el congelador y las otras dos esté en la nevera. Cuanto más fría mejor.
Más recetas con chocolate y avellanas:
Brownie de Nutella
Galletas de avellanas con chips de chocolate
Pastelitos de chocolate y avellanas