Escudella barrejada



Imagen 0


Imagen 1


Como hace un frio "que pela", nada mejor que los potajes de toda la vida, para dejarnos el cuerpo contento.Esta es una de las muchisimas variedades de Escudella que comemos en Catalunya.Para 4 personas, yo he preparado: 250gr. garbanzos cocidos,250 gr.de patatas,250gr. de coliflor, 1 cebolla, 2 tomates medianitos,50 gr. de arroz, 100 gr. de fideos del nº2, 1 rebanada de pan de payés, 2 dientes de ajo,20 gr. de almendras tostadas, perejil y1 trocito de canela en rama.
En una sartén, con aceite caliente, he puesto a freir el pan y los 2 ajos pelados, Cuando se han dorado los he echado  a la picadora junto a las almendras y el perejil.Esto es la "picada"(Se reserva) . En una cazuela de barro, he puesto el aceite de freir, y he sofrito la cebolla picadita (no rallar, pues se le evaporan las vitaminas), cuando está cristalina y blandita añado el tomate rallado, lo salo y añado una pizquita de azúcar para contrarestar la acidez, remuevo y dejo sofreir hasta que se vuelve brillante. añado las patatas troceadas pequeñas y las sofrio dandoles una cuantas vueltas.A continuación añado 1litro de caldo vegetal (o cualquiera que se tenga)(o pastilla) cuando empieza a hervir, ya le añadimos el arroz,los fideos, la coliflor cortada pequeñita, y el trocito de canela, se sala y se cuece unos 10 minutos.Un poco antes de acabar la cocción se añade la "picada" que teniamos preparada (pan frito,almendras ,ajos y perejil) diluir en un poco de agua fria, para que no se formen grumos. Dejar cocer unos 5 minutos más Servir bien caliente.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros que comemos hoy

Ya sé que esta receta es muy popular, y está en todas partes, pero a mí me hacía gracia ponerla, y puede que alguien en algún rincón del otro lado del "charco" la lea y le guste. Ingredientes: 4 personas 1 1/4 kg. de espinacas congeladas tipo "hojas" 3 dientes de ajo 120 gr. de jamón serrano 1 puñado de pasas 1/2 copita de vino rancio o coñac 1 puñado de piñones He puesto a coc ...