Cocina

La valoración media de 12 personas es: Muy buena

Canapés y entrantes fríos para Navidad

Canapés y entrantes fríos para Navidad

Receta de Javier Romero

Canapés y entrantes fríos para Navidad ,historia:


Con este recopilatorio de canapés y entrantes fríos para Navidad, comenzamos una serie de publicaciones especiales en las que te presentaré más de 100 platos diferentes para poder componer tus menús navideños.

Para mi gusto personal, los entrantes son lo que hacen que un evento tenga mucho éxito. Es lo primero que los comensales se encuentran y la primera impresión es fundamental.

Si somos capaces de comenzar sorprendiendo con una buena presentación y un amplio abanico de aromas, sabores y texturas, habremos puesto la primera piedra para el éxito de nuestro evento.

Para ver la receta que te interese solo debes pinchar en su foto y se abrirá en una nueva ventana para poder verla completa.

 

COMENZAMOS EL RECORRIDO CON UN VÍDEO:

 



 

HUEVOS RELLENOS DE MARISCO

Esta receta de huevos rellenos de marisco, es muy sencilla y bastante económica, ya que los mariscos que lleva son gambas y surimi o palitos de cangrejo, el resto se nos salía del presupuesto y la verdad es que están tan buenos que nadie notará la diferencia. Y como podéis ver son muy vistosos y  ya sabes, la comida también entra por los ojos.

huevos-rellenos-de-marisco.jpg


 

CANAPES SENCILLOS PARA NAVIDAD

Estos canapés surgieron de la más absoluta improvisación. Abrí el frigorífico, puse sobre la encimera todos los ingredientes que consideré que podían quedar bien en unos canapés y ¡voilá! He aquí el resultado, unos canapés sencillos, económicos (ya que los preparé con lo que tenía en ese momento en casa, sin tener que salir a comprar nada) y de sabor ¡exquisitos! Ya verás cuando los pruebes…. ¡te van a encantar!

CANAPES-SENCILLOS-PARA-NAVIDAD-portada-860-X-573.jpg


 

ENSALADA DE LANGOSTA EN AMERICAN CUISINE

s enseñaremos una receta de langosta en ensalada que podemos ver en la película American Cuisine. Hace meses os hablamos de la langosta gratinada de La ventana indiscreta que también es muy recomendable. Os pongo en situación: Poco a poco, Luis Boyer se va encaprichando de Loren y ahora, incluso lo ve como un buen candidato para pareja de su hija.

ensalada-langosta.jpg


 

TARTALETAS DE FRUTOS DEL MAR

Me encantan estas reuniones de familia y amigos y preparar mesas de aperitivos que nos queden resultonas, divertidas, pero, sobre todo, deliciosas. Un menú a base de aperitivos puede ser una opción muy interesante en celebraciones en las que el número de comensales es más elevado.

24.11.16-tartaletas5-2.jpg


 

CANAPES PARA FIESTAS

Canapés para Fiestas 6, otro vídeo más de recetas de Canapés para Navidad Fáciles y Rápidos. En esta ocasión haremos una deliciosa Tartaleta de Queso Roquefort y Uva, una combinación que es estupenda y os sorprenderá..

Canapes-para-fiestas-6.jpg


 

PASTEL DE PESCADO CON MERLUZA Y SALMÓN

Un pastel de pescado con merluza y salmón que está buenísimo. Es muy sencillo de preparar, es suave y se puede comer tanto frío como caliente, perfecto también para untar a modo de paté. Es un entrante perfecto para cualquier comida o cena que se precie, además para preparar con anterioridad, yo os lo aconsejo, a falta de calentarlo y así ese día os quitáis trabajo.

pastel-de-pescado-con-merluza-y-salmón-portada.jpg


 

AGUACATES RELLENOS

Estos aguacates rellenos son un aperitivo perfecto para celebraciones, ya que en apariencia es un plato muy vistoso y su elaboración es rápida y sencilla. En casa nos gustan mucho los aguacates ya que es una fruta que da mucho juego en la cocina, ya que se puede emplear tanto en una comida de postín, como en la más simple. No goza de mucha popularidad, y eso que posee muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo.

BARQUETAS-AGUACATES-portada-860-X-573.jpg


 

FOIE GRAS CASERO EN AMERICAN CUISINE

guimos con el reto de reproducir todas las recetas de una escena de la película American Cuisine, hoy toca una receta de foie gras casero de pato para que puedas hacer en casa. Os dejo la escena para que comprobéis que voy a seguir el orden tal y como se nos muestra en esta escena muy habitual de grandes cocinas.

foie-gras-mi-cuit.jpg


 

PASTEL DE MERLUZA, GAMBAS Y SALSA ROSA

Hoy vamos a preparar un delicioso PASTEL DE MERLUZA, GAMBAS Y SALSA ROSA. Un entrante frío que nos viene genial en ocasiones especiales en las que queremos dejar todo listo el día anterior. Una elaboración sencilla pero que te ayudará a conseguir una mesa llena de elegancia.

27.11.16-pastel-de-merluza-gambas-y-salsa-rosa-17.jpg


 

PALITOS DE PATE Y CECINA

En este vídeo os quiero enseñar cómo preparar canapés de cecina o jamón, paté y unos chips de ajo, ya veréis que rápido y sencillo es de prepar.

canapes-para-fiestas-8.jpg


 

TRONCO DE PATATA RELLENO DE ATÚN

Receta fresca, un entrante frío que va a dejar a todos alucinados cuando lo vean en la mesa. Este brazo de patata relleno de atún es ideal para una gran celebración. Y a propósito de próximas celebraciónes, de aquí a tres semanitas llega la Nochebuena, así que ya sabéis que aquí tenéis una gran opción de cara a esa cena. Cuesta un poco hacerlo, pero podéis tenerlo preparado desde el día anterior sin ningún problema.

brazo-de-patata-relleno-de-atun.JPG


 

PIMIENTOS RELLENOS CON ENSALADILLA RUSA

Me faltaba una receta de pimientos rellenos fría y aquí los tenéis rellenos de ensaladilla rusa. Es una receta de cocina sencilla y rápida de preparar una vez tengáis lista la ensaladilla, pero eso se puede preparar el día anterior o utilizar una poca que os sobre en alguna ocasión. Podría decirse que estos pimientos rellenos de ensaladilla rusa, son una receta de aprovechamiento. 

pimientos-rellenos-de-ensaladilla-rusa.JPG


 

CANAPÉS FRIOS, 3 DIFERENTES

Para hacer el primer canapé que lleva tomate caramelizado, queso de rulo de cabra, un medallón de foie gras y finalmente un poquito más de tomate caramelizado. Para montarlo cogemos una tostada, ponemos tomate, luego una rodaja de queso de rulo de cabra...

canapes-o-pasabocas-contraste-de-sabores.JPG


 

ENSALADILLA RUSA CON MARISCO

Si no tenéis patatas y huevos cocidos, lo primero que tenéis que hacer es cocerlos. Una vez cocidos y pelados, rallamos tanto la patata como el huevo en un bol de buen tamaño en el que nos quepa toda la ensaladilla y podamos trabajar con comodidad...

ensaladilla-rusa-con-marisco.JPG


 

CANAPES FACILES PARA UNA FIESTA

Cuentan que fue el rey Alfonso X El Sabio, el que de alguna manera inventó los canapés, aunque claro en aquella época era una loncha de jamón o una rodaja de chorizo con un trozo de pan. La historia que leo por ahí dice que estando en Cádiz, pidió una copa de Jerez, con la que venía también una loncha de jamón. Al venir una ráfaga de aire, todos pusieron la loncha de jamón encima de la copa y el rey extrañado preguntó que por qué hacían eso. El camarero le respondió que era para que no le entrara arena de la playa al vino con las ráfagas de aire. Le gustó tanto la idea al rey que volvió a pedir lo mismo con un trozo de pan y los demás le siguieron.

canapes-faciles-para-una-fiesta.jpg


Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: EntrantesNavidad

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Aperitivos fríos Cenas Ensaladas ...

Entrantes fríos para Navidad

Entrantes fríos para Navidad, presentación: Estas sugerencias de entrantes fríos son sencillos y sabrosos. Con ellos tienes el éxito asegurado en tu mesa de Navidad. Para ver las recetas haz clic en los títulos o en las imágenes. Huevos rellenos de marisco Los huevos rellenos de marisco son un entrante frío perfecto para cualquier celebración o fiesta, los preparas con antelación y solo es sacarlo ...

general aperitivos aperitivos navideños ...

Aperitivos, canapés y entrantes para Navidad y fiestas. Parte 1

Para estas próximas fiestas, os dejo unas sugerencias para entrantes y aperitivos, sencillos, fáciles de preparar y sobre todo económicos, que no están los tiempos para grandes gastos.Estos aperitivos los preparamos mi cuñada Pili y yo, con sus ideas y algunas mías, en la última fiesta familiar que fue el cumpleaños de sus hijos (mis sobrinos). Todo un verdadero catering!!!Como podéis apreciar hac ...

Cocina tradicional Entrantes Recetas ...

Entrantes fríos y fáciles para Navidad

Os dejo el vídeo de una receta que is puede interesar. Vídeo receta del paté de atún: Entrantes fríos y caseros para Navidad Pastel de merluza y langostinos Se puede comer como aperitivo o bien como primer plato, cualquier mesa se vería honrada con el mismo en navidad o cualquier celebración a la que queramos darle importancia, a mí personalmente me gusta tomarlo untado en una tostada como si fue ...

fácil receta videoreceta ...

Entrantes fríos y espectaculares

Presentar unos entrantes fríos es una buena manera de empezar una deliciosa comida. Te ahorran mucho tempo en la cocina y además puedes prepararlos con antelación. Si tienes una comida informal o la más formal de las celebraciones, estas cinco recetas te vendrán de lujo. Puedes preparar entrantes de los más apetitosos con ingredientes muy corrientes y sencillos. Es la presentación lo que te hará q ...

Pinchos tapas y canapés Recopilatorio ...

Entrantes fríos para Navidad

Entrantes fríos para Navidad Son tantas las cosas que hay que pensar en estos días, que me veo en la obligación de intentar ayudaros y tener resuelto al menos, el problema de la confección de los menús navideños. Voy a intentar aportar ideas para cada una de las partes del menú, en este caso empezamos con entrantes fríos. Para mí son muy importantes ya que los podemos tener hechos de antemano y pe ...

entrantes ocasiones especiales navidad ...

Entrantes fríos para Navidad

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, los supermercados llenos de adornos, turrones y demás parece que es hora de pensar en que vamos a comer todos estos día de fiestas. así que vamos ayudarte un poquito con unas cuantas ideas, unas deliciosas recetas caseras de entrantes fríos para Navidad. Elaboraciones sencillas que podrás preparan en casa sin dificultad, ya que te explicamos las recetas pa ...

general

RECOPILATORIO ENTRANTES PARA NAVIDAD

Como ya os dije voy a intentar hacer una entrada con todas las cositas del blog que os pueden ir bien para estas Navidades, bueno quien dice navidades dice para cualquier fiesta o comida especial que tengáis.Esta primera entrega está compuestas de aperitivos, tostas, patés, terrinas de carne y de pescado, en fin un puñado de cosas que se pueden adaptar a las fiestas. Dentro de este recopilatorio ...

Entrantes Recetas Recopiltorios ...

Entrantes fríos caseros y fáciles

Os dejo un vídeo de otra receta que os puede interesar. Vídeo receta de unos tomates rellenos de atún: Entrantes fríos caseros y fáciles Pimientos rellenos de ensaladilla rusa Es una receta de cocina sencilla y rápida de preparar una vez tengáis lista la ensaladilla, pero eso se puede preparar el día anterior o utilizar una poca que os sobre en alguna ocasión. Podría decirse que estos pimientos r ...

general

RECOPILATORIO DE ENTRANTES PARA NAVIDAD

Esta entrada es un recopilatorio de entrantes del blog que les pueden ayudar en estas fiestas navideñas ENTRANTES CHAMPIÑONES RELLENOS EMPANADOS ALMEJA EN GELATINA ANGUILA AHUMADA CON TOMATE NATURAL PAPAS ARRUGADAS A LOS TRES MOJOS SALMÓN MARINADO QUICHÉ DE SALCHICHA ALEMANA Y VERDURAS BROCHETAS DE CARPACCIO MELOCOTONES EN SALSA GAMBAS BLANCAS RELLENAS PULPO A LA GALLEGA Y EN VINAGRETA ...

recetas de primeros aperitivos aperitivos navideños ...

Aperitivos, canapés y entrantes para Navidades y fiestas. Parte2

He querido compartir con vosotros mi segunda parte de aperitivos, canapés y entrantes, son los que hemos preparado mi familia y yo, en los dos últimos años por estas fechas festivas. Ideas y que que con poco presupuesto se puede poner una mesa muy presentable y deliciosa. Volovanes rellenos de ensaladilla con atún, huevo duro, maíz, surimi y salsa rosa y adorno de surimi. Volovanes relleno de lec ...