Cocina

Blog de Patricia Pamos Idea guardada 8 veces
La valoración media de 9 personas es: Excelente

"Como buena valenciana, me encanta el arroz y lo cocino de muchas maneras diferentes". Entrevista a Pilar, de Les Receptes que m'agraden

Es curioso como a veces de épocas complicadas en la vida de cada uno nacen oportunidades buenísimas que lo cambian todo. Eso es exactamente lo que le pasó a Pilar, la autora del blog Les Receptes que m'agraden:  esta bitácora nació fruto de un periodo de 'parón' de su autora por motivos de salud. En esos momentos descubrió que todo lo que sabía y le gustaba de la cocina podía compartirlo a través de un blog. Lo que empezó timidamente terminó convirtiéndose en un blog de cocina muy popular que, además de servir de plataforma para compartir recetas de los más variado, ha permitido a su autora vivir experiencias gastronómicas muy enriquecedoras. 



A continuación podremos conocer un poco mejor a Pilar gracias a la entrevista que hemos podido realizarle. Ella es la que escribe, detalla, fotografía y, por supuesto, comprueba todas las recetas de Les receptes que m'agraden. A través de las distintas preguntas que le hemos planteado vas a descubrir cómo es su labor como blogger para ofrecer siempre lo mejor de su cocina; qué receta triunfa en su blog y el porqué de ese éxito; o, incluso, que está pensando ya preparar para Semana Santa. ¿Nos acompañas?

Pilar como blogger...

¿Qué te llevó a crear el blog?

Siempre me ha interesado la cocina, los productos, el vino… Todo lo relacionado con la gastronomía, pero nunca había pensado en abrir un blog hasta que tuve que pasar una larga temporada en casa: había perdido la movilidad, necesitaba una prótesis de cadera y pasé un año y medio en lista de espera.  En ese tiempo para matar el aburrimiento me aficioné a seguir blogs de cocina, que es lo que más me gusta. También preparaba recetas y, al final, tenía tantas que pensé en abrir mi propio blog, lo que me ayudó mucho a superar esa dura etapa.



¿Cuánto tiempo le dedicas y cómo te organizas?
Ahora le dedico todo mi tiempo libre, al menos tres horas al día.  Yo trabajo como funcionaria de ocho a cuatro así que por la tarde me conecto un par de horas para actualizar el blog y después de cenar un par de horitas más para atender las redes sociales. Los sábados los dedico a cocinar y a hacer las fotografías.

También dedico mucho tiempo a otras actividades que me han surgido a raíz del blog: he dado clases de cocina, he organizado un ciclo de showcookings con cocineros distinguidos con estrella o recomendados en la guía Michelín, escribo en una revista gastronómica, participo en un programa de radio y hasta he escrito un libro, que pronto verá la luz.  Si te apasiona lo que haces, encuentras el tiempo.



¿Cómo valoras tu trayectoria como blogger en este tiempo? ¿Qué es lo que más te gusta de serlo?
Estoy contentísima por todo lo que me ha aportado el blog, la valoración no puede ser más positiva. Me llena de satisfacción y además me ha permitido conocer a gente maravillosa que se apasiona por la gastronomía igual que yo y de la que he aprendido muchísimo. Eso es lo que más me gusta, aprender de los mejores.  

Gracias al blog he conocido a los mejores chefs de mi zona, y del mundo. Me han invitado a conocer sus cocinas y también he conocido a productores apasionados de su trabajo y del mundo de la alimentación y la enología: bodegueros, ganaderos, agricultores, productores de foie o de quesos artesanos… ¡Todo un lujo! 



¿Cómo conociste RED y por qué decidiste formar parte de ella?
Desde la temporada en que estuve de baja y me pasaba el día mirando blogs sigo Red facilisimo pero no me decidí a formar parte de ella porque no era realmente consciente de todo el trabajo que ya había  hecho. Me parecía que lo mío era muy de estar por casa. Hasta que un día mi amiga Anna Teres, del blog  Anna Recetas Fáciles, me preguntó cómo es que no formaba parte. Eso me decidió a solicitar mi ingreso y me ha ayudado muchísimo a crecer y a llegar hasta donde ahora estoy. 

Pilar, de Les Receptes que m'agraden, como cocinera y comensal:

¿Cuál es la receta de tu blog que más ha triunfado? 
Mi receta estrella son los chips de calabacín y queso parmesano.

¿Cuál crees que puede ser el motivo?
Pues porque están buenísimos y son muy sencillitos de hacer y con unos ingredientes muy normales que todos tenemos habitualmente en casa.



¿Cuál es la receta que más te piden amigos y familiares para que les hagas?
Arroces y calderetas. Como buena valenciana me encanta el arroz y lo cocino de muchas maneras diferentes. El arroz caldoso de bogavante es el que más triunfa y la zarzuela de pescado y marisco es un plato de éxito asegurado, y muy sencilla de hacer. Las dos recetas están en el blog. 

¿Te gusta más la cocina salada o lo dulce? (Cocinarlo y comerlo)
Yo soy más de salado, sobre todo de aperitivos y picoteos, pero algunos dulces también me pierden.



¿Hay alguna receta que se te resista a la hora de prepararla?
Pues la verdad es que no, nunca he encontrado una receta que no me haya  salido al menos “aceptable”. Cuando cocino algo nuevo me documento mucho antes de elegir la receta adecuada, y la mayoría de  las veces suelo combinar varias recetas distintas para adaptarla a mi gusto.  

Se acerca Semana Santa... ¿qué recetas asociadas a esa fecha no van a faltar en tu casa?
Lo que no va a faltar seguro son los buñuelos de Cuaresma, a mi hijo le chiflan, y es otra de las recetas estrella del blog. Y tampoco faltarán platos de bacalao, mi favorito lo tengo en el blog y es el bacalao con muselina suave de ajo sobre espinacas con pasas y piñones. ¡Delicioso!



Nos encanta saber que los blogs traen tan buenas experiencias y son tan enriquecedores para sus autores como Les receptes que m'agraden es para Pilar. Por nuestra parte, seguimos orgullosos su trayectoría y agradecemos poder contar con sus recetas dentro de RED. 

Los mejores blogs de cocina están en facilisimo.com
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Calendario de adviento Nadal - Navidad

Calendario de adviento de "Les receptes que m'agraden" Día 19 ¡Quedan 5 días para Navidad!

Calendario de adviento de "Les receptes que magraden" Día 19 ¡Quedan 5 días para Navidad! Bueno un día más llega el calendario de adviento gastronómico de "Les receptes que mgraden" con recetas para ayudarte a encontrar inspiración para tus menús navideños , una receta cada día y todas sensacionales ^.^ ¿Que nos traerá hoy el clendario? ¡Sigue leyendo para descubrirlo! Chabic ...

Nadal - Navidad

Calendario de adviento de "Les receptes que m'agraden" - ¡Faltan 24 días para Navidad!

Calendario de adviento gastronómico de "Les receptes que magraden" ¡Faltan 24 días para Navidad! Este año inauguro una tradición que espero que os guste, lo hago con mucha ilusión inspirada en un calendario de adviento gastronómico mítico y que el año pasado eché mucho de menos, el calendario de Whole Kitchen, que os animo a visitar si es que no lo conocéis aún. En una época difícil d ...

Nadal - Navidad

Calendario de adviento de "Les receptes que m'agraden" Día 13 ¡Faltan 11 días para Navidad!

Calendario de adviento de "Les receptes que magraden" Día 13 ¡Faltan 11 días para Navidad!Un día más nuestro calendario fiel a su cita llega con su sorpresa en forma de receta navideña a cargo de un amigo blogger, en este caso de una amiga, bueno, y te va a encantar porque es uno de los blogs más bonitos de toda la blogosfera, con recetas la mar de originales y unas fotografias para soña ...

Calendario de adviento Nadal - Navidad

Calendario de adviento de "Les receptes que m'agraden" Día 22 ¡Faltan 2 días para Navidad!

Calendario de adviento de "Les receptes que magraden" Día 22 ¡Faltan 2 días para Navidad! ¡Que penita me da que ya se acaba nuestro calendario de adviento gastronómico! Ya apenas quedan un par de días más y ya estaremos en Nochebuena que para mi es el inicio de la Navidad, será el último día de este calendario... En estos días han pasado blogueros y blogueras de lo mejorcito del país ...

Calendario de adviento de "Les receptes que m'agraden" Día 18 ¡Quedan 6 días para Navidad!

Calendario de adviento de "Les receptes que magraden" Día 18 ¡Quedan 6 días para Navidad!Seguro que este fin de semana aprovechas para ultimar los detalles de tus menús navideños si te queda algún fleco aún. Espero que el calendario de adviento gastronómico que estreno este año te sea de utilidad, aquí tienes un montón de ideas para sorprender a los tuyos. Las recetas del calendario me l ...

Nadal - Navidad

Calenario de adviento de "Les receptes que m'agraden" Día 8 ¡Quedan 16 días para Navidad!

Calenario de adviento de "Les receptes que magraden" Día 8 ¡Quedan 16 días para Navidad! Espero que aunque sea fiesta no faltes a tu cita con mi calendario de adviento, sería una pena porque te perderías la receta de hoy, te aseguro que va a ser fantástica. Una receta que no puede faltar en tu recetario navideño. ¿Y la bloguera o bloguero autor de la receta quien será? Pues es alguien ...

Calendario de adviento Dolços - Dulces Galetes - Galletas ...

Calendario de advieno de "Les receptes que m'agraden" Día 20 ¡Faltan 4 días para Navidad!

Calendario de advieno de "Les receptes que magraden" Día 20 ¡Faltan 4 días para Navidad! Ahora sí, faltan solo 4 días para la Nochebuena, que aunque estrictamente no es Navidad para mi es el comienzo de la epoca nadideña, el comieno de la Navidad. ¿Ya lo tienes todo preparado? ¿Ya has comprado los regalos y has pensado como vas a envolverlos? Ya tienes la casa decorada, seguro ¿a q ...

blog de cocina blog de recetas buñuelos ...

¿Conoces al blog Les Receptes que m'agraden?

El blog Les Receptes que m'agraden nació de la casualidad, como su propia autora, Pilar, explica en su presentación. A pesar que no se dedica profesionalmente a la cocina, sí que la gastronomía ha sido siempre su pasión por lo que decidió plasmar ese gusto en esta fantástica bitácora, de la que ella misma asegura se está llevando un montón de cosas positivas, puesto que está conociendo a mucha ...

Calendario de adviento de "Les receptes que m'agraden" Día 14 ¡Faltan 10 días para Navidad!

Calendario de adviento de "Les receptes que magraden" Día 14 ¡Faltan 10 días para Navidad Pues sí, ya solo quedan 10 días para la Nochebuena ¡el comienzo de la Navidad! ¿Ya lo tienes todo preparado? Seguro que ya has puesto el arbolito o el Belén, o las dos cosas, como en casa! jejeje Como cada día el calendario de adviento gastronómico de "Les receptes que magraden" llega c ...

Nadal - Navidad

Calendario de adviento de "Les receptes que m'agraden" Día 11 !Faltan 13 días para Navidad!

Calendario de adviento de "Les receptes que magraden" Día 11 !Faltan 13 días para Navidad!Ya nos vamos acercando a la fecha, en cuanto pasa el puente de la Purísima parece mentira lo rápido que pasa el tiempo, ya solo nos quedan 13 días para la Nochebuena, ¡y pasarán volando! ¿Ya tienes pensados tus menús de Navidad? ¿Ya sabes que vas a servir? ¿como lo vas a emplatar? Para que vayas c ...