Cómo hacer la mejor tarta de queso sin horno: una receta dulce, fácil y rápida



¡Hola estimados lectores de Paulina Cocina!
Ideal para los que gustamos de las recetas rápidas y fáciles, esta receta de tarta de queso sin horno además puede ser siempre diferente de acuerdo a las salsas, frutas frescas, chocolate derretido o cualquier topping que elijan. La opción más clásica es la salsa de frutos rojos que les gusta a todos y la hace muy vistosa.

La tarta de queso sin horno es una opción refrescante y deliciosa para aquellos que desean disfrutar de un postre de queso sin tener que encender el horno. Es una opción muy popular en los meses más calurosos del año y se ha convertido en un clásico de la repostería que pueden hacer los profesionales y nosotros en casa.
 

 

Sobre la tarta de queso sin horno

Seguramente muchos conocerán el típico y verdadero cheesecake (por aca ya subimos un cheesecake fácil sin azúcar con video y todo) pero como es sabido, lleva cocción en horno. Y esa es una diferencia y una ventaja para nuestra tarta de queso sin horno.

 

Festejando el Día de la tarta de queso

Debido a sus muchas ventajas con respecto a las tartas horneadas, esta receta es muy apreciada y hasta tiene su propio día de celebración como corresponde. El Día Internacional de la Tarta de Queso se celebra el 30 de julio de cada año.

Aunque no es un día oficialmente reconocido por las Naciones Unidas u otras organizaciones internacionales, es una celebración informal que ha ganado popularidad a través de las redes sociales y las comunidades en línea, donde los amantes de la tarta de queso comparten sus creaciones y se inspiran mutuamente.

 

¿De dónde viene la querida tarta de queso?

La tarta de queso tiene una historia que se remonta a la antigua Grecia. Aunque la receta original ha evolucionado a lo largo de los siglos, se considera que los griegos fueron los primeros en crear una forma primitiva de esta receta. Los griegos solían mezclar queso de cabra con miel y trigo, creando una especie de masa que luego horneaban. Los romanos añadían miel y bayas para darle sabor y endulzarlo.

Durante la Edad Media, la receta del cheesecake se extendió por Europa.

Sin embargo, en esa época, la tarta de queso era bastante diferente a la versión moderna. Se utilizaron ingredientes como queso cottage o queso fresco, y se mezclaban con harina, huevos y especias. Siempre usando un método de cocción, a diferencia de la receta de hoy sin horno que nace posteriormente para solucionar y simplificar su elaboración.

Tarta de queso philadelphia sin horno

7 bondades de la tarta de queso sin horno


Una de las ventajas de la tarta de queso sin horno es que elimina el riesgo de que la tarta se agriete en la superficie durante el horneado. Al no utilizar el horno, no tendrás que preocuparte por este aspecto y podrás obtener una tarta de queso perfectamente suave y sin grietas.

Comparada con el cheesecake tradicional, la tarta de queso sin horno requiere menos tiempo de preparación. No tienes que esperar a que el horno se precaliente ni preocuparte por el tiempo de cocción. Una vez que hayas preparado la mezcla de queso, solo necesitas refrigerar para que se cuaje adecuadamente.

La tarta de queso sin horno es una excelente opción para aquellos que no tienen acceso a un horno, como estudiantes que viven en residencias o personas que se encuentran en lugares donde no hay una cocina completa disponible. Puedes disfrutar de un delicioso postre de queso sin la necesidad de utilizar un horno.

La receta de tarta de queso sin horno puede adaptarse para cumplir con ciertas restricciones dietéticas. Por ejemplo, si sigues una dieta sin gluten, puedes utilizar galletas sin gluten para la base. También puedes sustituir el azúcar por edulcorantes sin calorías si prefieres una versión más baja en azúcar.

Al no requerir hornear, la tarta de queso sin horno es más fácil de transportar en comparación con el cheesecake tradicional. Puedes llevarla a una reunión, picnic o fiesta sin preocuparte de que se dañe en el camino.

Si sigues una dieta vegana, también puedes disfrutar de una tarta de queso sin horno. Existen recetas veganas que utilizan ingredientes como tofu, anacardos o leche de coco como base del relleno. Estas opciones veganas pueden ser igualmente deliciosas y satisfactorias.

Aunque la tarta de queso sin horno es refrescante en verano, también es un postre delicioso para cualquier época del año. Puedes adaptarla a las estaciones agregando ingredientes de temporada, como frutas frescas de verano o especias cálidas en invierno.

Receta de tarta de queso sin horno

Uno de los puntos importantes es tener en cuenta que es sin cocción, por lo tanto después de prepararla, es esencial refrigerar durante el tiempo recomendado en la receta para permitir que se cuaje adecuadamente y adquiera la consistencia deseada. Esto generalmente toma varias horas, o incluso toda la noche. Vamos a la receta?

Rinde: 8 porciones

Tiempo de preparación: 6 horas

 

Ingredientes


200 gr de galletas antiácidas

100 gr de mantequilla derretida

500 gr de queso crema (se sugiere Philadelphia)

200 gr de azúcar

300 ml de crema batida

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 sobre de gelatina sin sabor

Agua (según las instrucciones de la gelatina sin sabor)

Como hacer tarta de queso sin horno


Triturar las galletas en un procesador de alimentos o colocarlas en una bolsa de plástico y machacarlas. En un bol, mezclar las migas de galleta con la manteca derretida hasta obtener una mezcla húmeda y arenosa.

Presionar esta mezcla en el fondo de un molde desmontable para tarta, cubriendo uniformemente toda la superficie. Colocar el molde en heladera para que la base de galleta se endurezca.

En otro bol, batir el queso crema y el azúcar hasta obtener una mezcla suave y sin grumos. Preparar la gelatina sin sabor según instrucciones del paquete y dejar que se enfríe un poco. Luego, agregar a la mezcla de queso crema y azúcar, batiendo bien para incorporar.

Añadir la crema batida y el extracto de vainilla a la mezcla de queso crema. Mezclar suavemente con movimientos envolventes hasta obtener una textura suave y homogénea. Verter sobre la base de galleta en el molde y alisar la superficie con una espátula o cuchara.

Cubrir el molde con papel film o una tapa y refrigerar la tarta durante al menos 4 horas, o idealmente durante toda la noche, para que se cuaje y adquiera consistencia.

Retirar la tarta del molde desmontable y decorar con el topping elegido. Servir fría.
Como hacer tarta de queso sin horno
Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

postres Recetas Tartas

La tarta de queso sin horno es la solución perfecta para poder seguir disfrutando de uno de los postres más ricos y que a todo el mundo gusta sin convertir tu cocina en una sauna. 1. La tarta de queso, el postre más popular 2. Receta de la tarta de queso sin horno 3. Recetas de postres 4. ¿Te animas a preparar alguna receta? 5. Suscríbete La tarta de queso, el postre más popular La tarta de qu ...

Sin categoría dulce económico ...

Para 10 a 12 raciones Ahora, en verano, se agradecen postres refrescantes como esta tarta de queso sin horno con mermelada. Y si, además, es tan fácil y rápida de preparar como la que te presento, el éxito está más que asegurado. Es una receta apta para principiantes en la cocina ya que al prepararse sin horno, no tendrás que estar pendiente de tiempos ni temperaturas de cocción. Verás qué bonita ...

recetas dulces pastel recetas ...

Ahora que empieza el buen tiempo apetecen recetas fresquitas, y esta tarta de queso sin horno, además de ser muy sencilla tiene un sabor suave que triunfa cada vez que la hago. Lo mejor de esta receta es que no tienes que abrir el horno ni un solo momento, sólo batir los ingredientes y dejar que cuaje en la nevera. Así de fácil y así de deliciosa, una receta fresquita y suave, que entra genial de ...

recetas dulces sin categoría galletas ...

Para 12 raciones Tiempo de preparación: 5 horas La tarta de queso o cheesecake Oreo te va a encantar por su sabor suave y cremoso, y por lo rápido y fácil que se prepara. Es una receta ideal si eres principiante en la cocina. Para su elaboración no es necesario el horno, de aquí que sea tan fácil ya que no tendrás que estar pendiente de tiempos ni de temperaturas. Lleva una base de galletas oreo ...

Sin categoría deliciosa fácil ...

Para 10 o 12 porciones La tarta de naranja siempre resulta apetitosa y más si se hace con zumo de naranjas recién exprimidas. Las tartas que no necesitan horno son perfectas para principiantes en la cocina ya que son facilísimas de preparar y te ahorras el estar pendiente de los tiempos de cocción. Esta que te traigo es una cheesecake de naranja irresistible que la tendrás lista en un abrir y cer ...

recetas dulces postres y dulces (indice) galletas maría ...

Sin duda, y cada día más, las tartas de queso sin horno se están convirtiendo en mis favoritas. Son muy sencillas de hacer, con ingredientes fáciles de encontrar y gustan a todo el mundo.. Así que, despues de la tarta de queso y limón, la de chocolate y la de galletas Oreo, hoy vuelvo con otra deliciosa tarta ¡De galletas María! Con un toque de canela que la hace aun más deliciosa. ¿Te animas a pr ...

recetas dulces cheesecakes o tartas de queso recetas ...

Sí, ya sé que ha empezado el otoño y la gente ya está asando calabazas, preparando postres para Halloween y algunos blogs hasta dulces navideños. Pero en Valencia a pesar de haber tenido una semana lluviosa todavía hace una temperatura muy agradable y a ratos calor de 30ªC todavía. Así que me he decidido a hacer esta tarta sin horneado y fría. Este fin de semana la excusa perfecta ha sido una ...

Postres Recetas fáciles cheesecake de chocolate ...

Cómo nos gustan los cheesecakes, ya sean de arándanos, de moras (podéis ver aquí la receta completa) limón, caramelo…cualquier combinación nos viene bien. Y es que la tarta de queso es un postre ligero y muy fácil de hacer, ideal cuando tienes que preparar una comida de amigos o familiares en tu casa. Dado que este postre siempre triunfa entre los comensales, hoy hemos querido preparar una nueva v ...

recetas dulces queso sin horno ...

Hola amigos.....que tal las vacaciones????? Espero que bien, y sobre todo que el regreso sea bueno. Las mías solo han sido virtuales. Un pequeño paréntesis.... Ya sabéis que vivo en un pueblo, y ésta es la época en que toca recoger la hierba para el ganado, que luego el invierno es muy largo..... Pero ya estamos de nuevo metidos entre cacharros. Y hoy vamos con una tarta muy fácil, sin horno, y de ...

recetas postres el reto semanal postres ...

Cuando nos pusimos a cotillear el blog de las chicas de el mito del sofrito para decidir que receta robarles por el asaltablogs de Octubre y dimos con esta tarta de queso al horno, dejamos de buscar al momento. Una tarta rústica, con pinta de ser jugosa y, además, súper fácil de hacer ¡adjudicada! En el blog tenemos varios postres de queso como esta tarta de queso express o nuestro flan de queso s ...