Cuando nos pusimos a cotillear el blog de las chicas de el mito del sofrito para decidir que receta robarles por el asaltablogs de Octubre y dimos con esta tarta de queso al horno, dejamos de buscar al momento. Una tarta rústica, con pinta de ser jugosa y, además, súper fácil de hacer ¡adjudicada!
En el blog tenemos varios postres de queso como esta tarta de queso express o nuestro flan de queso sin horno pero ninguna tarta de horno de las de toda la vida así que, ¡había que ponerle solución!
Tengo que reconocer que, al principio, nos asustaron un poco las cantidades de la tarta. La receta es del restaurante la Viña, en San Sebastián. Y ya sabéis como se las gastan nuestros vecinos del País Vasco (con todo el cariño del mundo): 1kg de queso , 1kg de nata (crema de leche)… para que os hagáis una idea, de esta tarta salen unas 12-14 raciones. Vamos, para alimentar a una cuadrilla de amigos donostiarras viniendo de fiesta por lo menos. :)
¿Solución? Preparar la receta original, partir la tarta en trozos, meterla en táperes y traerla a la oficina ¡menudo éxito, señores!
Ahora sólo nos queda ir de visita a San Sebastián para probar la tarta original de la Viña y de paso aprovechar para irnos de pintxos y cortos (oye, no sólo de tartas vive uno) ¿no?
¡A disfrutar!
Imprimir
Tarta de queso
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Raciones: 12
Ingredientes...
1 kg. de queso Philadelphia o San Millán.
1 litro de nata (crema de leche) líquida 35% de materia grasa (importante)
7 huevos.
400 gr. de azúcar.
1 cucharada sopera de harina.
Margarina.
Con las manos en la masa...
Precalentamos el horno a 180ºC.
Mientras tanto, engrasamos el molde desmontable con la margarina. En este caso hemos utilizado un molde de 26cm de diámetro.
A continuación, en un bol bien grande, echamos todos los ingredientes y batimos hasta tener una mezcla homogénea.
Volcamos la mezcla en el molde y horneamos durante unos 50-60 minutos. Sabremos que la tarta está lista cuando al pincharla con un tenedor o un palito este salga limpio.
Sacamos del horno y dejamos templar antes de desmoldar. Al sacarla del horno puede daros la impresión de que la tarta "baila" un poco. No os preocupéis, al enfriarse gana consistencia. ¡y a comer!
3.2.2807