La receta original es para 10-12 personas, al ser 2 en casa la adapté a un molde de 16cm de diámetro, de hecho, usé una olla pequeña de hervir ya que no tenía molde. Es muy importante que adaptéis la receta al diámetro del molde ya que si queda muy plana se os quemará.
Después de mucho leer en varios blogs, encontré la vídeo receta explicada por el mismo dueño! La tenéis aquí y los ingredientes son:
Ingredientes receta original (molde redondo 24cm)
1kg queso crema tipo Philadelphia
7 huevos
1 cda de harina
400gr azúcar
500ml nata (crema de leche) para montar (35% materia grasa)
Ingredientes para versión mini (2 personas):
Ingredientes (molde redondo 16cm)
300gr queso crema tipo Philadelphia
2 huevos
1 cdita de harina
90gr azúcar
150ml nata (crema de leche) para montar (35% materia grasa)
Elaboración
Es muy sencillo pero tiene sus "secretos" para que salga perfecto, os añado los "tips" en cada punto que a mi me han funcionado.
Precalentamos el horno arriba y abajo a 210ºC. En un bol incorporamos el queso crema (sacadlo un rato antes de la nevera para que sea más moldeable). Añadimos los huevos y mezclamos. Tip: Idealmente usamos un robot de cocina con el accesorio de pala para no incorporar demasiado aire. Si no, podemos mezclar con la ayuda de un tenedor.
Incorporamos el azúcar, la harina y finalmente la nata (crema de leche). Mezclamos todo bien hasta que quede bien fino.
Ponemos en un molde redondo forrado con papel de horno previamente mojado con un poco de agua. Horneamos con calor arriba y abajo a 210ºC durante unos 35minutos en función del horno. Tip: cuanto más pequeño el molde, menos tiempo de horneado (la receta original son unos 40-50minutos). Si vemos que se quema por encima, dejamos solo calor debajo, hay personas que lo cubren con papel de aluminio por encima para evitar que se queme. En la foto apenas le puse calor por arriba, solo al final del horneado por lo que me quedó más blanquita (igual de rica).
La sacamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente unas 4-5 horas. Tip: Si vemos que por el interior aún está muy líquida, dejamos que acabe de reposar un rato dentro del horno apagado aprovechando el calor residual.
Os comparto otras recetas de tarta de queso que he elaborado:
Tarta de queso en tarro (sin hornear, súper fácil y rápida)
Mi primera tarta de queso
New York Cheesecake