La mejor tarta de queso que he probado es ésta sin ninguna duda.
Esta vez es un robo del reto AsaltaBlogs del blog de Lourdes, Marisa, Elena y María: El mito del sofrito y pese a todas las magníficas recetas que tienen publicadas, no dudé un segundo al escoger cuando leí las maravillas que cantaban de ÉSTA tarta.
La Viña es un restaurante típico de pinchos en Donostia al que acudieron las chicas y del que no pudieron marcharse sin pedir la receta al camarero, que tuvo la amabilidad de dársela.
Sus tartas de queso y la receta se han vuelto famosas en la red. Es más, he buscado en Google y hay muchísimas referencias, críticas e imitaciones tanto del sitio como de la receta.
Además de ser la mejor no podría ser más sencilla de apariencia y fácil de preparación. Se mezclan los ingredientes, al molde y directa al horno. Sin más.
No hace falta ni ponerle base de galleta o la típica cobertura de frambuesa o fresa, es perfecto tal y como sale del horno.
Fuente: El mito del sofrito
Ingredientes (para 5 ó 6 personas):
500 gr. crema de queso (Philadelphia o similar)
500 ml. nata (crema de leche) líquida 35% de materia grasa (no vale otra)
4 huevos
250 gr. azúcar
1 cucharada de harinaPreparación:
Precalentar a 180ºC.
Forrar y/o engrasar el molde redondo con papel de horno.
Batir o triturar todos los ingredientes hasta tenerlos integrados y verterlos en el molde.
Hornear entre 45-60, según veáis.
YA ESTÁ!! Eso sí, esperar a que se enfríe por completo para probarla y desmoldarla.
Para dar aún más veracidad y apoyar la crítica general: Hice la tarta una tarde y la dejé enfriar toda la noche para tomarla para desayunar; como soy la primera en levantarme e irme de casa por las mañanas la probé la primera y más tarde por mi grupo de ?Family? de WhatsApp recibí los elogios que esperaba recibir^^
Vamos, que lo tiene todo y os animo a todos a prepararla:)
Disfrutar a saco del domingo y hasta pronto!