Receta
Tarta de Queso La Viña
Autor
RecetasCuisine
Raciones
8
Tiempo
50 minutos aprox. (más 4-5 horas de enfriado)
Ingredientes
500gr de Queso crema tipo Philadelphia (Yo he puesto 600gr, 2 tarrinas)
4 Huevos L
220gr de Azúcar
1 cucharada y media de Harina
270ml de Nata (crema de leche) para montar (35% M.G)
Hola, si sois amantes de las tartas de queso, seguro que conocéis la tarta de queso La Viña, famosa por el restaurante del mismo nombre situado en San Sebastián, donde se dio a conocer.
Es una tarta que gusta a todo el mundo, y que si la pruebas, seguro que quieres repetir y no te basta con solo comerte un pedacito. Seguid leyendo, y descubriréis lo sencillo que es hacerla.
Elaboración:
1. Precalentamos el horno a 210º, en mi caso, lo precalenté a 180º ya que es pequeño y calienta mucho.
2. Equipamos el robot con el batidor y añadimos al bol el queso crema. Batimos con velocidad 6 durante 30 segundos.
3. Programamos con velocidad 4, sin tiempo. Añadimos un huevo por el bocal, dejamos que se integre y añadimos el siguiente. Así hasta poner los cuatro que vamos a usar.
4. Añadimos el azúcar y programamos velocidad 4, 40 segundos.
5. Incorporamos la cucharada y media de harina y mezclamos con velocidad 4, 30 segundos.
6. Añadimos la nata (crema de leche) para montar y mezclamos con velocidad 4 hasta obtener una mezcla homogénea, 1 minuto aprox.
7. Humedecemos una hoja de papel de horno y arrugamos para que se puede doblar mejor. Con ella, forramos un molde desmontable de 18cm (puede ser de 20cm también). Ajustamos a la forma del molde, base y paredes y dejamos lo que sobre de papel sin cortarlo.
8. Vertemos la crema de queso en el molde y horneamos durante 40 minutos aprox. el tiempo dependerá de nuestro tipo de horno. Cuidado que no se nos queme, como me pasó a mí la primera vez que la hice. Mejor ir mirando de vez en cuando por si hay que taparla con un poco de papel de albal si vemos que se está tostando mucho.
9. Dejamos el molde en el horno con la puerta entreabierta para que se vaya enfriando poco a poco.
10. Sacamos la tarta del horno y dejamos que se enfríe durante 4 o 5 horas sin quitarla del molde. Si vemos que tiembla al sacarla del horno, es normal, cuando se enfría endurece y es lo que le da la cremosidad. Cuando pase un rato, irá bajando la altura y se desinflará, es normal que esto suceda.
11. Pasado este tiempo, podemos desmoldar y quitar el papel para poder servir.
Fuente: Blog Mandarinas y Miel