Cocina

Recetas en una Servilleta Idea guardada 27 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

Tarta de queso LA VIÑA

Tarta de queso, hay miles de recetas de tartas de queso, con horno o sin horno, con thermomix o sin thermomix, con distintos tipos de quesos, coberturas… pero últimamente esta tarta de queso se ha puesto muy de moda y hoy apuntamos en el blog de recetas, la receta con las proporciones que a nosotros nos gusta.

tarta la viña


Se trata de una tarta de queso fácil, cremosa y muy muy rica, como la del Restaurante La Viña de San Sebastian, ¿quieres saber cómo prepararla? …

Tarta de queso LA VIÑA

El restaurante La Viña de San Sebastián lleva más de medio siglo ofreciendo una cocina tradicional casera, muy casera y muy rica, tanto en su barra de pintxos como en su restaurante.

Restaurante la viña


Tras degustar todos los pintxos que podamos o comer en su restaurante, llega uno  de los momentos más esperados de este lugar, el postre y en este postre no puede faltar la tarta de queso LA VIÑA.

Se ha hecho conocida y famosa incluso fuera de las fronteras, artículos de prensa, blogs de recetas nacionales e incluso internacionales.

Como el queso nos encanta en todos los formatos, tarta de queso incluida, no podíamos dejar de probar esta, aunque adaptada a nuestras raciones, por eso la hemos preparado con algo menos de cantidad, no cansarnos y de esta forma prepararla más veces.

tarta de queso thermomix


Para preparar la tarta hemos utilizado el robot de cocina Thermomix, pero se puede preparar con cualquier tipo de batidora, no tiene ninguna peculiaridad especial el uso del robot en este caso.

 

Receta de tarta de queso LA VIÑA

Para preparar esta tarta hemos utilizado ingredientes a temperatura ambiente y un molde desmontable de 22 cm.

La preparación del molde será líquida, por eso hay que forrarlo con papel de horno, para que no se salga y luego se desmolde totalmente.

La tarta de queso LA VIÑA debe quedar tostada por fuera y cremosa por dentro, ahí está la gracia de esta riquísima tarta de queso, os dejamos las receta para la tarta de queso que hemos preparado tras probar un par de ellas.

 
Tarta de queso LA VIÑA

Imprimir

Tiempo de preparación



Tiempo de cocción



Tiempo total



Autor: Sandra

Ingredientes

4 huevos tamaño L.

220 gr de azucar.

600 gr de queso crema philadelphia.

300 gr de nata (crema de leche) para montar.

Una cucharada sopera de harina de trigo.

Elaboración

Precalentamos el horno a 220º. Forramos un molde de 22 cm con papel de horno.

Introducimos en el vaso de la thermomix los huevos y el azucar y programamos 3 minutos, 37º de temperatura, velocidad 3.

Terminado el tiempo, añadimos el queso e incorporamos programando 1 minuto, velocidad 3.

Para finalizar, añadimos la nata (crema de leche) y la cucharada de harina y programamos 1 minuto, velocidad 3.

Terminamos de incorporar con una espátula de silicona e Introducimos la mezcla de la tarta de queso LA VIÑA en el molde. Bajamos la temperatura a 200º y horneamos durante 35-40 minutos en función de nuestro horno. Pinchar con un cuchillo hasta que salga más o menos limpio, recordar que debe quedar cremosa.

Si vemos que la tarta se quema en exceso, podemos cubrir con un trozo de papel de aluminio para que se siga cocinando sin quemarse.

3.4.3177

Degustar la tarta de queso LA VIÑA

La tarta de queso LA VIÑA debe quedar cremosa, no os asustéis si nada más sacarla del horno baila como un flan, se quedará perfecta cuando se enfríe. Tampoco os asustéis si comienza a bajar de altura, es normal que este cheesecake quede más alto por los bordes que por el centro.

cheesecake la viña


Para disfrutar la tarta de queso y ya al gusto, podemos añadir una confitura de frutos rojos o similar, lo que más os guste, aunque ya os adelantamos que no necesitamos nada para disfrutar de este placer quesero.

La hemos preparado varias veces hasta dar con estas cantidades, perfectas para este tamaño, pero seguro que pasa al fijo de tartas a repetir, prepararla y nos contáis.

cheesecake thermomix


Enunaservilleta, blog de recetas y cocina fácil

Fuente: este post proviene de Recetas en una Servilleta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

postres postres tartas Tarta ...

Tarta de la Viña

La tarta de queso definitiva, receta del Restaurante La Viña de San Sebastián, ha llegado a mi a través de Dulce Vidal del grupo cocinar con thermomix, muchas gracias Dulce. Teneis que probarla, es suave pero de sabor intenso, Mmmmm Ingredientes : 4 Huevos 500 gr. de queso crema 250ml.nata líquida 160 gr. de azúcar 1 cucharada de harina (o maizena) Preparación : Precalentar el horno a 220 ar ...

Cheesecakes o tartas de queso Recetas Best cheesecake ...

Tarta de queso La Viña

  Hola, ya estoy de nuevo por aquí, después de la trilogía de las cuajadas vuelvo con otra receta traída del norte. Desde hace unos años se ha hecho muy conocida una tarta de queso llamada La Viña. El nombre corresponde a un bar de pintxos de San Sebastián, tenía muchas ganas de hacerla pues ya sabéis que me pirran las tartas de queso. El caso es que quería probar la original antes y …. ¡¡¡¡ ...

recetas postres bizcochos tartas y pasteles

Tarta de queso de La Viña

La mejor tarta de queso que he probado es ésta sin ninguna duda. Esta vez es un robo del reto AsaltaBlogs del blog de Lourdes, Marisa, Elena y María: El mito del sofrito y pese a todas las magníficas recetas que tienen publicadas, no dudé un segundo al escoger cuando leí las maravillas que cantaban de ÉSTA tarta. La Viña es un restaurante típico de pinchos en Donostia al que acudieron las chicas ...

recetas postres dulce postres ...

Tarta de queso de la Viña

¡Yo también he sucumbido a la tentación de ésta deliciosa tarta de queso! Aunque debo confesar que no he tenido la suerte de probarla en el famoso Bar "La Viña" en la parte vieja de San Sebastián, de donde es originaria, su aspecto rústico y grandioso llamo poderosamente mi atención. En las últimas semanas me he tropezado varias veces con ella, primero en El mito del sofrito, donde caí ...

Tartas

Tarta de queso "La Viña"

INGREDIENTES: 4 huevos L 200 gr de azúcar. 250 gr de queso Mascarpone 300 gr de queso Philadelphia 500 gr de nata para montar, min. 35% mar. grasa Dos cucharadas soperas de Maizena ELABORACIÓN THERMOMIX: Precalentamos el horno a 220º. Forramos un molde de 22 cm con papel de horno. En el vaso de la Thermomix, ponemos los huevos y el azúcar, programamos 3 minutos, 37º de temperatura, velocidad 3. De ...

recetas postres dulces. quesos ...

Tarta de queso de 'La Viña'

Buenos días, No hay mejor manera de empezar la semana que de dulce y si encima es en forma de tarta de queso , pues mejor que mejor. Con sólo echar una ojeada al blog veréis que me encantan las tartas de queso: Tarta de queso con cerezas en almíbar Tarta de queso con relleno de galleta (microondas) Pastel de queso de Nueva York versión "The Hummingbird bakery" Pastel de queso y chocol ...

recetas para olla GM TARTAS

Tarta de queso La Viña (Thermomix, tradicional y olla GM)

Una de las tartas de queso más ricas todas las que he probado. Su fama es bien merecida: Tarta de queso La Viña, con Thermomix, tradicional y Olla GM. Receta que dedico a una juanera amiga, y excepcional cocinera, de mi grupo Juaneando con Ana Sevilla, Ivana Baranco. Gracias!! Ingredientes: -500 gr. queso de untar (O mitad mascarpone y de untar) No pongáis todo mascarpone -500 gr. nata montar o ...

Postre

Tarta de queso "La Viña"

¿Conocéis el efecto "Culo veo, culo quiero"? es una expresión coloquial para definir el deseo irrefrenable de tener algo que tiene otro. Y no se refiere a envidia, bueno un poco si, sino de conseguir algo que se ha convertido en una obsesión. Pues algo así ha pasado con esta tarta. Se trata de uno de los postres que tiene en su carta el restaurante La Viña de San Sebastian y que debe hab ...

recetas postres postres tartas y bizcochos ...

Tarta de queso muy cremosa

Tarta de queso muy cremosa Esta es una de las grandes novedades de la semana en Cocina Familiar, una nueva tarta de queso que os va a alucinar hasta tal punto que vais a quedar catatónic@s. Cuando la hagáis, porque la haréis, no os vais a llegar a creer lo buena que está y la podéis acompañar con otra cosa que os guste, no tiene porque ser la mermelada de albaricoque que he utilizado, aunque la ve ...

Postres y dulces (Indice)

Tarta de queso "La viña"

¡Hoy vengo con una de las tartas de queso más famosas del mundo! La tarta de queso del restaurante "La viña" del casco antiguo de San Sebastian. Su fama comenzó en 2013 cuando fue considerada una de las mejores diez tartas de España, a partir de ahí su nombre se fue extendiendo por todo el mundo, llegando a lugares tan remotos como Estambul. También han ayudado a que esta tarta de queso ...