Os aseguro que ésta tarta de queso La Viña, que es como se la conoce, queda espectacular, tanto de sabor como de textura. Es la receta del restaurante La Viña de San Sebastián, y es tan conocida que se ha vuelto indispensable prepararla. He preparado alguna que otra tarta de queso, pero ésta es la mejor que he probado, tiene una textura suave y deliciosa al paladar.
Y lo mejor de todo es que es sencillísima de preparar, mezclar y hornear, hay que tener paciencia porque debe reposar unas horas y a mí particularmente me gusta más que esté bien fría, pero por lo demás lo tiene todo, sencilla, y riquísima.
Os dejo otras dos tartas de queso por si queréis hacerlas, Tarta de queso estilo americana y Tarta de queso de chocolate, salen riquísimas las dos también.
Cómo preparar la tarta de queso La Viña:
Mezclar con varillas, pueden ser manual o eléctricas, el queso crema con los huevos, integrar bien,
Echar el azúcar y la harina, seguir mezclando hasta que simplemente esté integrado.
Añadir entonces la nata (crema de leche) e integrar bien, no se debe batir mucho, simplemente hasta que esté todo bien integrado.
Forrar un molde puede ser redondo o cuadrado, con papel de hornear, ya que al ser tan líquida la preparación lo necesitamos para que no se salga, si el molde es pequeño, el mío es de 24 x 24, el papel debe sobresalir del molde porque la tarta crece un poco y además al no llevar base se desmoldará mejor.
Horno precalentado arriba y abajo a 200º / Hornear bandeja centro 40 minutos.
¡Espectacular el color, y como huele!