Tarta de queso La Viña, la receta auténtica



¿Cómo andan amigos y amigas de la web? Bienvenidos una vez más a Paulina Cocina. Hoy vamos a ir más allá de la tradicional tarta de queso philadelphia que es tan famosa en el mundo. Hoy en cambio les quiero presentar la tarta de queso La Viña, vamos a averiguar de dónde viene, cómo se hace y cuáles son los trucos para que salga perfecta. Todos estos temas y más porque de aquí salimos con la merienda lista para disfrutar, hoy estamos en modo internacional!

La tarta de queso La Viña es muy sencilla, sólo tenemos que mezclar 5 ingredientes en un bol y hornear sin apuro. El resultado es tan espectacular que cuesta creer que sea tan fácil de preparar. Si queremos lucirnos un día especial, es la opción perfecta sobre todo para los amantes del cheesecake tradicional.

Existen montones de recetas de tartas de queso, pero no todas han sido elegidas como uno de los mejores sabores del año por el New York Times. La tarta de queso la Viña es furor desde hace 28 años. Por suerte la receta no es ningún secreto y ahora podemos prepararla en casa cada vez que se nos antoje y disfrutarla con los que tenemos cerca!

 

Sobre la tarta de queso La Viña

La historia detrás de esta tarta de queso La Viña

Dicen los que saben que esta hermosa historia comienza en España, más precisamente en un bar restaurante llamado La Viña (situado en San Sebastián), ya era famoso por sus tapas y pinchos, pero ahora se ha convertido en un templo, por su tarta, la tarta de la Viña. Todos viajaban hasta allá para probarla! Pero, el restaurante ha compartido la receta y hoy en día ya es famosa no sólo en España sino a nivel mundial.

¡Qué intriga me da! ¡Quiero probarla ya! Si son amantes del queso en la pastelería y todas sus formas, la tienen que hacer!

 

Unos consejos antes de arrancar

Es muy importante enfriar bien la tarta antes de desmoldar y decorar. Una vez fría procedemos a separar con cuidado las paredes del molde con la ayuda de un cuchillo o una espátula fina, así estaríamos evitando que se nos rompa al desmoldar o abrir el aro. En ese momento se recomienda meter la tarta en la heladera por un rato más, pero esto ya queda a disposición de cada uno.

El tema es que esta tarta no es para ansiosos, es decir, no recomiendo consumirla el mismo día que la preparas. Si bien lleva 10 minutos de preparación manual y luego los 55 minutos de horneado, es clave, una noche de reposo. Confíen en lo que les digo, la espera vale la pena, y mucho.

Otro tip es que cuanto mejor sea el queso crema, más rico será el resultado. Si tienen la suerte de hacer (por acá te dejo una receta en video) o conseguir uno artesanal mucho mejor!

Ah! Algo importante antes de que se me olvide, esta tarta de queso La Viña se conserva bien tapada por 5 días en la heladera, igual, no les va a durar más de un día de lo rica que es, yo les aviso para que lo sepan.

Bueno y ahora siiii, podemos probarla, quiero que me cuenten cómo les salió , si les gusto, si vale la pena la espera!!! Desde ya te digo que esta tarta es hermosa de cualquier forma y solo nos queda disfrutarla.

¡Chau chau! Los quiere la Paulina de la gente!

 

Receta de tarta de queso La Viña

Se hornea en un molde de 26/24 cm.

Tiempo de cocción: 65 o 70 minutos.

Porciones: para 8 personas, incluso para 10.

Ingredientes


1 kilo g. de queso crema.

6 huevos.

350 gramos de azúcar.

500 ml de crema.

1 cucharada y media de harina de trigo. Es importante que los ingredientes estén a temperatura ambiente.

 

Cómo se hace la tarta de queso La Viña paso a paso

Antes de arrancar, precalentar el horno a 180º C con calor arriba y abajo

Utilizar papel manteca para forrar un molde redondo de 26 cm de diámetro.

Colocar el queso crema en un bol grande y batir por 5 minutos con batidor de mano o eléctrico, hasta lograr que el queso se vuelva más cremoso. Sin dejar de batir incorporar poco a poco la crema.

Después de unos minutos sumar el azúcar, un huevo y continuar el batido hasta que quede la mezcla bien integrada. Logrado esto, sumar el segundo huevo y continuar batiendo hasta integrar, luego sumar otro huevo, batir hasta integrar y repetir el proceso con los cinco huevos.

Por último, incorporar la harina y batir por 5 minutos más hasta que todo quede bien mezclado. Pasar el contenido del bol al molde ya forrado con papel manteca.

La cocción tiene que ser suave y pareja para que quede cremosa. Hornear por aproximadamente 55 minutos en el centro del horno con calor arriba y abajo.

A los 30 minutos de horneado controlar que no se esté quemando, si está muy dorada se puede cubrir con un papel de aluminio y continuar la cocción. Tener en cuenta que en el horno la tarta se inflará, esto es normal, luego se desinflará cuando se enfríe.

Pasado el tiempo de cocción, apagar el horno y abrir levemente la puerta dejando la tarta dentro durante otros 15 minutos.

Luego retirarla del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente. A medida que pierda calor irá tomando más consistencia y reduciendo su volumen. No desmoldar hasta que esté totalmente fría.

Se recomienda dejarla en reposo de un día a otro en la heladera o al menos unas horas. Pasado el tiempo, solo queda disfrutar.
Cómo se hace la tarta de queso La Viña
Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría cremosa económica ...

Para 10 a 12 raciones La famosa en el mundo entero tarta de queso de La Viña que se sirve en el restaurante La Viña de San Sebastián es una auténtica delicia. Verás qué fácil es prepararla y qué resultado más maravilloso para tu paladar. Sale una tarta bien hermosa, para 10 o 12 raciones, a tu elección dejo reducir las cantidades a la mitadpero también te digo que está tan rica y es tan suave que ...

canal como se hace tarta de queso al horno fácil tarta de queso la viña ...

La tarta de queso La Viña es una delicia para los amantes de las tartas de queso. Esta tarta nace en el restaurante La Viña, en la parte vieja de San Sebastián. Este restaurante esta abierto desde 1959 , sirve esta tarta que se ganó la fama de ser una de las mejores de queso de España desde hace 10 años. En el éxito de esta tarta es porque es suave y cremosa por dentro, pero tostada por fuera. H ...

Mis videos en YouTube Para niños Postres ...

Tarta de queso La Viña. La mejor de España, presentación: Tarta de queso La Viña. La mejor de España. En los últimos tiempos esta tarta de queso está gozando de gran popularidad. Su nombre viene del restaurante que la ha creado, el restaurante La Viña, en San Sebastián. Dicen que es una de las mejores tartas de queso, y no sé hasta que punto esta afirmación será cierta o no, pero lo que si te pued ...

Pastelería Postres pastel de queso ...

Hoy preparamos una Tarta de Queso La Viña, una tarta mundialmente conocida como es la Tarta de Queso La Viña, originaria de San Sebastián y famosísima desde que se popularizó en el restaurante La Viña. Es muy fácil de preparar en casa ya que solo lleva 5 ingredientes y el resultado es espectacular. INGREDIENTES PARA UN MOLDE DE 24 cm. diámetro x 6 cm. alto 800 gr. Queso Crema tipo Philadelphia 6 ...

Cheesecakes Recetas

Si hay un postre que ha conquistado las redes, es la tarta de queso La Viña, un básico en la parte vieja de San Sebastian. Aquí tienes esta receta de tarta de queso estilo la viña fácil, rápida y deliciosa. Como sabéis, hay muchísimas variedades de tartas de queso. Las hay con base de galleta, de chocolate, las que van a la nevera, las que van horneadas… Vamos, que cada casa, familia o res ...

ENTRE FOGONES Postres y dulces RECETAS DE COCINA

Hoy vamos a preparar una tarta de queso, pero no va a ser una tarta cualquiera, se trata de la famosa tarta “La Viña” Es una receta original del restaurante La Viña en San Sebastián famosa ya en el mundo entero. La receta no es ningún secreto y ahora podemos prepararla en casa cada vez que queramos saborear algo bien rico. Su elaboración es muy sencilla, tan solo tenemos que mezclar 5 ingredientes ...

Bizcochos y tartas Dulce

Os aseguro que ésta tarta de queso La Viña, que es como se la conoce, queda espectacular, tanto de sabor como de textura. Es la receta del restaurante La Viña de San Sebastián, y es tan conocida que se ha vuelto indispensable prepararla. He preparado alguna que otra tarta de queso, pero ésta es la mejor que he probado, tiene una textura suave y deliciosa al paladar. Y lo mejor de todo es que es s ...

Recetas Mambo Postres y Dulces Mambo

Sacado del recetario de www.yococino.org Si hay una tarta de queso famosa, esa es la tarta de la Viña, famosa por el restaurante “La Viña” en la zona vieja Donostiarra, donde se sirve esta deliciosa y cremosa receta. La hemos adaptado al robot de cocina Mambo de Cecotec, nos ha salido riquísima y cremosa. Su suave sabor a queso le hace que esta sea una de nuestras tartas favoritas. ¿Q ...

Repostería y otros dulces Horno Bosch Recetas dulces ...

Por fin subo al blog la famosa tarta de queso del restaurante del que toma su nombre "La Viña" en San Sebastián. Una tarta que seguro todos conocéis de sobra, con pocos ingredientes y que se prepara en 5 minutos. El misterio está en el horneado: en horno bastante fuerte y el tiempo suficiente para que cuaje pero que quede un pelín líquida en el centro. Yo me despisté y se me pasó 6 minut ...

Tartas Caseras tarta de la viña tarta de queso filadelfia ...

Rate this post La recomendación de un restaurante nunca ha estado tan en boga, sino es porque me recomendaron la receta de Tarta de Queso del Restaurante La Viña de San Sebastián. Decidí hacerla para el canal para todas mis amistades porque cuando la probé estaba no sólo exquisita sino lo siguiente, como ahora le decimos a las cosas que están mucho más allá de lo simplemente bueno. Os la voy a co ...