Como sabéis, hay muchísimas variedades de tartas de queso. Las hay con base de galleta, de chocolate, las que van a la nevera, las que van horneadas… Vamos, que cada casa, familia o restaurante tiene su propia receta de tarta de queso.
Sin embargo, algunas se han popularizado más que otras, como la New York cheesecake o en este caso la tarta de queso La Viña.
Origen de la tarta de queso de La Viña
Este postre coge el nombre del bar que la hizo famosa: La Viña, en San Sebastian. Llevan haciendo la misma receta unos 25 años, y con la ingente cantidad de turistas que recibe la ciudad al año, se ha popularizado por todo el mundo.Y es que no es para menos; esta tarta de queso es espectacular, con una cremosidad increíble y un sabor que te hace volver al bar a por otra porción al día siguiente.
Yo paso todos mis veranos en Donosti / San Sebastian, y la tarta La Viña se ha convertido en un must en todo paseo que me doy por la parte vieja.
La receta de cheesecake estilo La Viña
Pero como no se puede ir a San Sebastian cada vez que se quiera un poco de esta tarta de queso, me he buscado mi propia versión de ella. Por lo que será una receta de tarta de queso estilo La Viña.Os va a ENAMORAR! Esta tarta de queso es:
Cremosa
Indulgente
Sabrosa
Rápida y fácil
Increíblemente deliciosa
¿Quién necesita más excusas? Para esta tarta de queso La Viña solo tienes que mezclar los ingredientes y al horno!
La receta es una modificación de la tarta de queso de Tia Alia, adaptada a un molde de 18cm de diámetro.
Y sí, el molde hay que forrarlo con papel de hornear, ya que es así como lo sirven en La Viña, y hace que los bordes queden bien irregulares.
Imprimir
Tarta de queso La Viña
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)
5 de 1 valoraciones
Esta tarta de queso La Viña es un manjar para el paladar. Tradicional de San Sebastián, se ha hecho famosa por todo el mundo.
Autor: TheCookingLab
Ingredientes
600 g de queso crema
4 huevos
230 g de azúcar
300 ml de nata (crema de leche) líquida
1 cucharada de harina de trigo
Elaboración
Antes de ponerte a hacer la mezcla, forra el molde con papel de horno. Arrúgalo, y forra tanto base como paredes, de forma irregular y dejando que sobresalga. Así, esta tarta de queso La Viña conseguirá un aspecto más rústico.En un bol, mezcla los huevos con el azúcar hasta que blanqueen.
Añade la nata (crema de leche) y el queso crema y sigue batiendo hasta incorporar los ingredientes.
Tamiza la cucharada de harina de trigo, e intégralo con movimientos envolventes con ayuda de una espátula.
Vierte la masa sobre el molde.
Hornea la tarta de queso estilo La Viña a 200 ºC durante 40 minutos.
Cuando esté cocida (el centro de la tarta de queso tiene que estar todavía tembloso), apaga el horno y déjala dentro hasta que enfríe por completo.
Una vez fría, guárdala en la nevera hasta servir.
Notas
La nata (crema de leche) tiene que tener más de un 35% de materia grasa para que la tarta de queso La Viña quede bien cremosa.Utiliza ingredientes de calidad para que tenga un sabor espectacular.