En esta ocasión te traigo la receta de la famosa y deliciosa Tarta de Queso La Viña es una tarta espectacular suave cremosa con un sabor muy rico por fuera queda un poquito caramelizada que le da un toque delicioso.
Además es tan fácil de preparar que sólo necesitamos mezclar todos los ingredientes con un simple tenedor y llevarla al horno. Es una tarta realmente deliciosa si te gustan las tartas de queso te aseguro que ésta se va a convertir en tu preferida.
Te recomendo probar también esta deliciosa Tarta de Queso al horno receta Tradicional y esta riquísima Tarta de Queso con solo 3 ingredientes
Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.
Ingredientes tarta de queso La Viña
600 gramos de queso crema
300 mililitros de nata (crema de leche) líquida o crema para batir
4 huevos talla l
200 gramos de azúcar
20 gramos de harina
Preparación tarta de queso La Viña
En primer lugar, ponemos el queso crema en un bol grande y con un simple tenedor lo cremamos, esto quiere decir, que lo amasamos un poco removiéndolo con el tenedor para quitarle cuerpo y dejarlo más suave.Después, le añadimos los huevos de uno en uno hasta que no esté incorporado el primero no le añadimos el siguiente y así hasta introducir los cuatro huevos en la masa.
Una vez incorporados los huevos le agregamos el azúcar y removemos bien para que se disuelva en el batido.
A continuación le ponemos la nata (crema de leche) y continuamos batiendo con nuestro tenedor hasta que esté bien incorporada.
Por último, volcamos la harina sobre un colador para tamizarla y después lo mezclamos todo bien con el tenedor.
Ahora cogemos un papel vegetal y lo humedecemos un poco con agua, lo escurrimos bien para que sea maleable y se adapte bien a las paredes del molde. En esta tarta es muy típico utilizar este tipo de papel que le va a dar una forma y textura muy rústica y casera. Ponemos el papel sobre el molde. El molde (ver en Amazon) que yo estoy utilizando es de 20 centímetros de diámetro y a continuación vertemos el batido de nuestra tarta sobre él.
La llevamos al horno precalentado con calor arriba y abajo a 200 grados centígrados durante 50 minutos una vez salida del horno la dejamos reposar sobre una rejilla hasta que se enfríe por completo unas 5 horas aproximadamente. Al principio sale muy alta porque sube mucho y luego va bajando poco a poco, esto es normal, este tipo de tartas son siempre así. Pasado el tiempo la desmoldamos y podemos ver lo doradita y caramelizada que ha quedado por fuera y lo suave y cremosa que está por dentro.
Más recetas de cocina fáciles
Hummus ¡Receta fácil!
Tarta de nata (crema de leche) portuguesa ¡¡Deliciosa y muy fácil!!
BIZCOCHO CEBRA
ESPAGUETIS INTEGRALES con VERDURAS ¡¡Rápido y rico!!