Aquí tenemos la famosa tarta de queso del Retaurante La Viña, en San Sebastián. La verdad es que está buenísima. No necesita ningún acompañamiento porque por sí sola ya es una delicia. Pero si queréis podéis decorarla con alguna mermelada, con chocolate o con crema de cacao y avellanas y algún fruto seco.
INGREDIENTES:
Para molde de 18-20 cm:
- 500 g de queso crema (tipo Philadelphia)
- 250 ml de nata (crema de leche) (35% materia grasa)
- 15 g de maicena o harina de trigo. (1 cucharada sopera)
- 3 huevos
- 150g de azúcar
Para molde de 24- 26 cm:
- 1 kg de queso crema
- 500 ml de nata (crema de leche)
- 6 huevos
- 350 g de azúcar
- 30 g de maicena o harina de trigo.
ELABORACIÓN:
Primero precalentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo.
Engrasamos un molde redondo de silicona con un poco de aceite de girasol o forramos con papel de hornear un molde desmoldable o lo engrasamos también. Yo he usado un molde pequeño de silicona porque es muy fácil desmoldar.
Batimos los huevos con el azúcar. Añadimos el queso y mezclamos. Agregamos la nata (crema de leche) y la harina y batimos bien con la batidora o las varillas. También podemos meter todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y mezclar todo durante 30seg/ vel 5-6.
Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante 40-50 minutos con calor arriba y abajo a 200º. Hay que vigilar el horno para que no se queme. En mi horno se ha hecho en 40 minutos. Para saber si está la tarta lista, pinchamos una aguja en el centro y, si sale limpia, estará lista.
La zona central de la tarta se moverá. Es normal, no penséis que está cruda. Recién horneada la tarta, ésta subirá mucho, pero luego baja al enfriarse. La dejamos enfriar dentro del horno apagado con la puerta entreabierta. Luego la metemos en el frigorífico y desmoldamos cuando esté bien fría.
Podemos decorarla con Nocilla o Nutella derretida durante 1 minuto en el microondas y unas almendras crujientes, o con mermelada mezclada con una cucharada de agua. Pero no es necesario añadirle nada, ya que la tarta está buenísima por sí sola.