Los cheesecakes son sin duda uno de los postres que no puedo evitar probar en cada restaurante al que voy y esta es sin duda una de mis favoritas. Se trata de una tarta de queso muy cremosa, sobre todo por la cantidad de materia grasa de sus ingredientes. Es una tarta de receta vasca por lo que, por tradición, nos olvidamos de la delicadeza a la hora de hacerla: se mezcla a lo loco, sin orden, todo a la vez y con el horno a una alta temperatura, para conseguir ese acabado quemado típico de esta tarta.
Es curioso entrar en el restaurante y encontrarte los moldes recién salidos del horno, con el papel de horno, en las estanterías... ¡Listas para comerse!
Llevaba tiempo buscando la receta perfecta de esta Cheesecake La Viña y estuve probando varias opciones hasta conseguir la receta que más me agradó. Es una adaptación de la que puso mi compañera Miriam de El Invitado de Invierno. Es la que más se acercaba al resultado que quería y por eso he querido compartirla con vosotros. Esta fácil receta se convertirá también en vuestra favorita, ¡seguro!
El Cheesecake La Viña es el la tarta de queso de moda. Esta variante del restaurante donostiarra se ha convertido en un referente nacional y ya es muy conocida por todos los amantes de este postre. ¡No te pierdas esta deliciosa receta!
Espero que os animéis a hacer esta deliciosa receta de Cheesecake La Viña, su cremosidad os va a enamorar. Ya sabéis que si tenéis alguna duda o algún problema, no tenéis mas que hacérmelo llegar para solucionarlo. ¡Espero que os guste!
CHEESECAKE LA VIÑA Dificultad: Fácil
Horneado: 40 mins
Tiempo: 50 mins (aprox)
Temporada: Sin temporada
Raciones: 12 personas
Etiquetas: Cheesecake
Adaptada de: El Invitado de Invierno
INGREDIENTES
600 gr de queso crema
Cuatro huevos
230 gr de azúcar
Una cucharada de harina
280 ml de nata (crema de leche) para montar (35% m.g.)
CÓMO SE HACE- Comenzamos precalentando el horno a 215-220ºC.
- En un bol mezclamos bien todos los ingredientes. Sin delicadeza, que la receta es vasca.
- Cubrimos un molde de 20 cm con papel de horno. En el horno va a subir mucho así que es importante crear una altura mayor con el papel.
- Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante 40 minutos en la parte baja del horno. La superficie tiene que quemarse ligeramente.
- Cuando pase el tiempo abrimos el horno y dejamos la puerta entreabierta y dejamos enfriar dentro del horno.
- Pasamos a la nevera y dejamos al menos 6 horas, para que se asiente.
- Servimos a temperatura ambiente.
¡A disfrutar!
TRUCOS Y CONSEJOS Podemos servir acompañada de mermelada de arándanos, frutos rojos, fresa...