Donuts caseros de azúcar



Habéis hecho donuts, alguna vez? yo si, unas cuantas y de diferentes recetas de hecho la primera receta que puse en el blog eran de unos donuts, de los que pensaban que estaban muy ricos y me parecían pero ahora ya no esta, la he borrado porque esta receta le ha quitado el puesto.

Hace un par de meses escasos, fue ver una receta de ellos en el instagram de Llorenç @KITMESURES y querer ponerme a hacerlos ya!!

Pues así fue, tanto que al día siguiente me puse con ellos y gustarme fue poco, son los donuts mas ricos que me he comido nunca, el ya me lo advirtió.

Fijaros si me gustan, mejor dicho nos gustaron que en este espacio de tiempo los he hecho hasta tres veces y como todo cuantas mas veces haces una receta mejor te queda.

De echo este sábado pasado hice expresamente otra bandeja para regalar a mi amiga Maribel, para darles las gracias por las compras que me hizo cuando estuve confinada en casa quince días sin poder salir a la calle. Ese favor no se paga con nada, pero quería tener un detalle con ella y se que estos donuts le iban a gustar y así fue les han encantado a ella y su familia.

Si os gustan los donuts caseros, los de azúcar.
Tenéis que probar esta receta, mas adelante probare a hacerlos bañados en chocolate, haber como quedan!!
En la receta original lleva ron, en vez de agua de azahar, pero yo hice un pequeño cambio, que me encanto y repito siempre, también me comento que admitía un par de cucharadas mas de harina y así lo hice desde el principio, ya están adaptados en la receta, solo os quedo ponerlos a la practica.
Espero que el paso a paso este bien explicado para que os salgan un donuts perfectos.

Ingredientes:

285 gramos de harina de fuerza

2 huevos (yo de mis gallinas felices)

30 gramos de azúcar

75 miligramos de leche semi desnatada

10 gramos de levadura fresca de panadero

5 gramos de sal

65 gramos de mantequilla sin sal

10 gramos de agua de azahar

Ralladura de un limón (de mi limonero)

Ralladura de una naranja pequeña ( de mi naranjo)

Aceite de girasol

Para la glasa:

200 gramos de azúcar

5 cucharadas de agua

Preparación en Thermomix:

Yo prepare la masa en mi Thermomix pero se puede hacer perfectamente a mano, yo lo hice para acabar antes y me ha gustado el resultado así que repito de esta manera.

Ponemos en el vaso, la leche, el azúcar y la levadura, mezclar todo muy bien 20 segundos a velocidad 3.

Añadir los huevos, la sal, la harina, el agua de azahar y las ralladuras de limón y de naranja, mezclar bien 30 segundos Velocidad 4.



Ahora toca amasar y añadir la mantequilla a trozos pequeños, recuerda que tiene que estar a temperatura ambiente, amasa 3 minutos velocidad espiga.



Volver a amasar otros 3 minutos a velocidad espiga.



La masa queda un poco blanda es normal, echa un poquito de harina en la mesa de trabajo y haz una bola y pon la masa en un bol y tapar con film, dejar levar la masa en un sitio sin corrientes de aire, yo lo dejo dentro de mi horno apagado, pero antes de meterlo lo he precalentado a 40 grados, porque mi cocina es muy fría, si hace calor omite ese paso, sin temperatura.



Pasada una hora abra levado el doble la masa, amasa ligeramente para expulsar los gases que forma la levadura.
Aquí las dos masa una para mi casa y otra para los donuts de mi amiga.



Vuelve a hacer una bola y vuelve a meter la masa en el bol, tápala de nuevo con film y mételo a la nevera un mínimo de 8 horas, yo lo deje toda la noche, exactamente doce horas.

Al día siguiente o pasadas esas horas, espolvorea la mesa de trabajo con harina y extiende con un rodillo la masa déjala a un centimetro y medio o dos y corta con el cortador de donuts o con algún aro que tengas por casa.



Corta unos catorce trozos de papel vegetal un poco mas grandes que el donuts, prepara una bandeja y ves poniéndolos los donuts encima del papel.



Ahora déjalos levar de nuevo una hora, hasta que doblen su volumen.



Pasado ese tiempo, pon una olla con el aceite a calentar, no debe superar los 170 grados.

Y ves friendo los donuts, fíjate en las imágenes como los hago coge con mucho cuidado el donut con su papel y ponlo en el aceite.



Con una pinza, retíralo con mucho cuidado, os recomiendo tener un plato cerca, para ir poniéndolos papeles llenos de aceite.



Pasado unos segundos, darle la vuelta con mucho cuidado.



Hunde ligeramente el donuts en el aceite unos segundos.



Cuando este frito, sacar de el aceite y poner sobre un plato con una servilleta absorbente.

Seguidamente poner en una rejilla, que se enfríen un poco.
Mientras prepara la glasa, para ello pon el azúcar glas y el agua, remueve bien y pinta con una brocha los donuts.



Dar la vuelta y glasear por el otro lado.

Y ahora ser pacientes y dejarlos un rato, que enfríen del todo.

Y ya están listos para comer.



Recomendación, no te artes de donuts cunado los hagas, al día siguiente si los guardas en una lata están igual de ricos, pero te recomiendo que congeles en bolsas con la cantidad de donuts que quieras y mételos al congelador y si te ha apetecen pasado mañana los sacas media hora antes de comértelos y están igual de ricos.
Y si no ya me contaras, están como recién hechos.

Espero que te halla gustado la receta tanto como a mi.

Mira que rico por dentro, este para ti!!



Preparación en modo tradicional:

Ponemos en un bol, la leche, el azúcar y la levadura, mezclar todo muy bien.

Añadir los huevos y la sal, mezcla bien.

Añade la harina, el agua de azahar y las ralladuras de limón y de naranja, mezclar bien hasta que la masa este fina y elástica.

Ahora toca amasar, añade la mantequilla a trozos pequeños, recuerda que tiene que estar a temperatura ambiente y amasa durante diez minutos.

Poner la masa en un bol y tapar con film, dejar levar la masa en un sitio sin corrientes de aire, yo lo dejo dentro de mi horno apagado, pero antes de meterlo lo he precalentado a 40 grados, porque mi cocina es muy fría.

Pasada una hora abra levado el doble la masa, amasa ligeramente para expulsar los gases que forma la levadura.

Vuelve a hacer una bola y vuelve a meter la masa en el bol, tápala de nuevo con film y mételo a la nevera un mínimo de 8 horas, yo lo deje toda la noche, exactamente doce horas. el resto de la receta es todo igual que arriba echo en Thermomix.
Espero que el paso a paso de las fotos, te sirva de ayuda.
Espero que os gusten tanto como gustan en mi casa.

Que aproveche!!

https://www.facebook.com/midiversionenlacocina

Fuente: este post proviene de Mi Diversión en la cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Non classé

Hoy os traigo una súper receta de como hacer donuts caseros, es una receta sin horno y en la que hay que tener paciencia, la verdad, porque es laboriosa y a parte tiene su tiempo de reposo de la masa, para que queden bien esponjosos Intentaré explicar su preparación paso a paso, intentando que os quede bien claras todas las dudas. Orígenes de las Donas, Donuts o Rosquillas La verdad es que los his ...

Postres tererecetas receta casera ...

Cómo hacer los mas deliciosos donuts glaseados caseros Hola a todos…Esta receta que os traigo a continuación es una alegría para el cuerpo, jajajaj, qué ricos, qué suaves, no son nada empalagosas, en fin, una delicia. Soy consciente que a estas alturas del año estamos pendientes de la operación bikini, etc, etc, pero no os podéis perder estos bocados de placer. Tengo mucho tiempo queriéndolo ...

Postres Recetas fáciles CHOCOLATE ...

Los donuts caseros de chocolate son uno de los dulces que más pasiones levanta entre todo tipo de públicos gracias a su textura blandita y esponjosa. Berlinas, donas, donuts… son muchos los nombres que reciben estos bollitos dulces tan conocidos por todos y que se pueden encontrar fácilmente en cualquier gran superficie. En nuestro caso particular, los donuts procesados ya forman parte del p ...

general

Buenos días Amores! Hoy no os traigo cualquier receta, no,no. Hoy os traigo un SUPER RECETON de unos pedazo de DONUTS CASEROS!!! Ufff la primera vez que los probé fue en una merendola que hicimos en clase y de lo bueno, logrados y ricos que estaban no me resistí a pedirle la receta a mi compañera. Bua, son dignos de estar en cualquier blog de lo deliciosos que están (ahora mismo estoy como homer ...

Repostería Thermomix Donuts

Esta semana no pensaba publicar esta receta de donuts caseros, pero cuando publiqué la foto en Instagram me pidieron la receta, así que aquí la estoy escribiendo Reconozco que las masas dulces levadas siempre me han dado mucho miedo. ¡Y no sé por qué! He hecho brioches, monkey bread, etc., vamos que no soy una novata en este tema. Además, con los donuts caseros me pasaba otra cosa: me daba miedo ...

donuts caseros recetas postres

Hoy hemos hecho en casa mi marido y yo donuts caseros. Os explico, hemos comprado una amasadora de Bosch, muy chula, y para probarla hemos dicho, pues vamos a hacer donuts¡¡¡. A mi marido le encantan y manos a la obra, hemos buscado una receta de internet y los hemos hecho. RECETA 240 gr. de harina de fuerza80 ml de leche templada15 gr. de levadura de panadero2 huevos1 cucharada sopera de mantequi ...

recetas dulces

Donuts Caseros No hay nada más rico que un dulce hecho en casa. Hoy te enseño una receta que seguro va a triunfar allá donde la sirvas. Unos riquísimos Donuts caseros.  Aunque la receta no es difícil, si que tiene una serie de pasos que necesitas hacer bien para que te salgan unos donuts de vicio. Ingredientes 170 ml. de leche 14 gramos de levadura seca de panadero 120 gramos de azúcar blanco 2 cu ...

general

Desde que hice los Bollycaos caseros me quedé con ganas de seguir experimentando en la cocina a ver qué otros productos industriales podía imitar. Obviamente, pensé en los donuts. Nunca había probado recetas más allá de las rosquillas de anís de mi madre, o las que venden en las fiestas, que como curiosidad aquí les llamamos melindres. Bien, la idea de los donuts se quedó en el fondo de mi cabecit ...

#donutworrysiescasero #donuts #donut #donutscaseros #donutcasero #reto #cocinandosabores #estosiesunbuendonut #blogger #bloggergalicia #foodblogger

Con la entrada de hoy participo en el reto #donutworrysiescasero que organiza CocinandoSabores. El reto consiste en hacer donuts caseros y, en el día de hoy, llenar las redes sociales con imágenes de ellos J Para ello debemos etiquetar las fotografías de nuestros donuts caseros con el hastang #donutworrysiescasero, y así poder ver todos los donuts que se prepararon para la ocasión. Que os parece ...

recetas postres dulces masas ...

  Aunque estos donuts caseros son veganos, tienen casi todo para no ser una receta sana: son dulces (con azúcar) y fritos. Después de tanto tiempo eliminando alimentos de la dieta, a veces caigo en la tentación y preparo estos riquísimos donuts aptos para alérgicos a la leche y huevo. Y no sólo los preparo... ¡me los he comido todos! La masa de estos donuts caseros es muy fácil de hacer. Se usa h ...