¿Cómo hacer donuts de chocolate?

Los donuts caseros de chocolate son uno de los dulces que más pasiones levanta entre todo tipo de públicos gracias a su textura blandita y esponjosa. Berlinas, donas, donuts… son muchos los nombres que reciben estos bollitos dulces tan conocidos por todos y que se pueden encontrar fácilmente en cualquier gran superficie. En nuestro caso particular, los donuts procesados ya forman parte del pasado. Y es que, cada vez que tenemos el antojo de comer donuts, los hacemos en nuestra casa con una receta muy sencilla.

Si te apetece descubrir la receta de los donuts de chocolate, a continuación te mostramos cómo puedes elaborarlos fácilmente en poco tiempo. ¡Comenzamos!

Donuts caseros de chocolate

Una de las cosas que más nos gusta de los donuts caseros es su jugosidad y su toque dulce, algo que los diferencia significativamente de otro tipo de bollitos que suelen tener otra textura y otros matices en cuanto a su gusto. Aunque cada vez es más común encontrarnos donuts de diferentes sabores en las pastelerías y con diferentes tipos de glaseados, a nosotros nos encanta hacer en casa la receta tradicional de donuts y, posteriormente, le añadimos una cobertura de chocolate para donuts con la que no podrás resistirte a pegarle un bocado a este dulce.

Los donuts caseros de chocolate son perfectos para preparar durante el fin de semana, ya que los dos levados que necesitará la masa de este dulce, requiere que tengamos un par de horas libres para hacer esta receta. Pero, a pesar de estar tan buenos, tenemos que confesar que los donuts tienen bastantes calorías, por lo que nosotros solo elaboramos esta receta en las ocasiones especiales y le añadimos la mínima cantidad de azúcar posible.

Si te apetece conocer cómo hacer donuts caseros de chocolate, a continuación te detallamos el paso a paso de esta receta.

receta donuts chocolate


Ingredientes para hacer donuts de chocolate

Como decíamos al inicio de este post, nosotros vamos a hacer la receta de donuts tradicional -y que es la más rica en nuestra humilde opinión- y posteriormente le añadiremos un glaseado de chocolate para donuts, que le dará ese punto de sabor que siempre buscan los amantes del chocolate. De esta manera, puedes hacer ambas variedades de donuts (con y sin cobertura de chocolate) para probar ambas opciones.

Para hacer donuts de chocolate, necesitarás contar con todos estos ingredientes:

Para los donuts (obtendrás unas 15 unidades de donuts con estas cantidades):

250 g de harina de fuerza

80 ml de leche

50 ml de agua

25 g de mantequilla (a temperatura ambiente)

40 g de azúcar

15 g de levadura fresca de panadería

1 huevo

1 cucharadita de esencia de vainilla

Pizca de sal

Aceite de girasol para freír los donuts
Para la cobertura de chocolate

80 g de chocolate para coberturas

50 g de virutas de chocolate

100 g de azúcar glas

40 g de agua
Una vez que cuentes con todos estos ingredientes, ya puedes comenzar a hacer la receta de los donuts de chocolate caseros. ¡Te va a encantar!

donuts chocolate


Receta de donuts de chocolate

Los donuts bañados en chocolote además de estar ricos, son muy sencillos de hacer. Lo único que necesitarás es contar con tiempo suficiente para que la masa de nuestros donuts suba correctamente. Por ello, te recomendamos preparar esta receta un día que no tengas prisas en la cocina. Los pasos para hacer esta receta de donuts de chocolate son los siguientes:

En un vaso calentamos el agua y la mezclamos con la leche. A continuación echamos la levadura y lo removemos todo bien, hasta que la levadura se haya disuelto por completo.

Por otro lado, en un recipiente o bol más grande mezclamos la harina de fuerza con el azúcar y la sal. Con nuestra mano hacemos un hueco en la mitad de la mezcla y aquí echamos la levadura disuelta, la mantequilla a temperatura ambiente, el extracto de vainilla y el huevo. Mezclamos todo bien con una espátula primero y, posteriormente, con nuestras manos.

Sacamos la masa del bol y la amasamos en nuestra encimera durante unos 10-15 minutos. Al principio la masa estará pegajosa, pero a medida que la vayamos amasando irá adquiriendo una textura más suave. Para que la masa nos se nos pegue en las manos mientras la trabajamos, podemos echarnos un chorrito de aceite.

Después de los 10-15 minutos de amasado, haremos una bola con nuestra masa y la metemos en un bol. Cubrimos con un paño y dejamos que repose durante unos 120 minutos. Transcurrido ese tiempo, veremos que nuestra masa habrá doblado su tamaño.

Sacamos la masa del bol y la amasamos durante otros 5 minutos. Con ayuda de un rodillo extendemos la masa hasta que tenga 1 cm de grosor.

Con un molde circular cortaremos nuestra masa en las porciones que serán nuestros donuts. Para hacer el círculo interior, si no tenemos un molde pequeñito, podremos utilizar la boquilla de una botella.

Cuando tengamos nuestros donuts ya cortados, los colocaremos sobre una bandeja -separándolos entre sí- y dejaremos que reposen durante otros 30 minutos. Los tapamos de nuevo con un paño.

Una vez haya pasado el segundo levado, los donuts habrán aumentado de tamaño y podemos freírlos en aceite caliente.

Freímos los donus en abundante aceite caliente por ambos lados, con cuidado de que no se quemen. Estarán listos cuando tengan un color doradito.

Sacamos los donuts del aceite y los ponemos sobre una bandeja cubierta con papel absorbente para que se enfríen.

Mientras tanto, prepararemos el glaseado. Para ello, mezclamos el agua con el azúcar glas y removemos bien hasta que ambos ingredientes se integren.

Por otro lado, derretimos el chocolate al baño maría. Cuando esté derretido, lo agregamos a la mezcla de azúcar glas y agua y mezclamos bien.

Bañamos los donuts con la cobertura de chocolate para donuts que acabamos de preparar y terminamos echando las virutas (de manera generosa) por encima. Colocamos nuestros donuts sobre una rejiilla hasta que el glaseado se solidifique.
como hacer donuts de chocolate


¡Listo! Ya tenemos nuestros donuts de chocolate caseros y bien esponjosos preparados para comerlos en los desayunos y las meriendas. Mójalos en un vasito de leche o en tu café mañanero y se te caerá la baba de lo ricos que están.

¡Buen provecho!

Fuente: este post proviene de HOYTAPEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La pizza con pera y queso gorgonzola es una de nuestras pizzas favoritas. Aunque la combinación de ingredientes está fuera de lo común y a priori esta mezcla te pueda resultar extraña, te aseguramos q ...

Hacer aceite picante y emplearlo en tus platos resulta una alternativa perfecta para aquellos que busquen dar un toque de rock&roll a muchas de sus recetas de cocina en las que se emplee el aceite. Po ...

Recomendamos

Relacionado

Donuts Otros dulces Postres ...

Habéis hecho donuts, alguna vez? yo si, unas cuantas y de diferentes recetas de hecho la primera receta que puse en el blog eran de unos donuts, de los que pensaban que estaban muy ricos y me parecían pero ahora ya no esta, la he borrado porque esta receta le ha quitado el puesto. Hace un par de meses escasos, fue ver una receta de ellos en el instagram de Llorenç @KITMESURES y querer ponerme a ha ...

El dulce me pierde berlinas como hacer dunkin donuts ...

Seguro que todos conocéis el famosos Dunkin’ Donuts, ¿verdad? Pues vais a aprender la receta secreta de esos deliciosos donuts. Los donuts, también conocidos como donas o berlinas, son esos deliciosos roscos esponjosos y pringosos que todos hemos probado alguna vez. Los hay normales, de chocolate, con glassa, de colores, con virutas… Pero hoy, vamos a hablar de los donuts del Dunkin ...

Pasteles y bizcochos Recetario Recetas dulces ...

Después de una nueva aventura en Nueva York me dio por aprender a hacer donuts sin gluten caseros, saludables y aptos para todo tipo de personas. Así que no podía decidirme por otra opción que no fuese el chocolate Para hacer esta receta de donuts saludables me inspiré en Delight Fuel, un blog de una chica austríaca de lo más inspirador y de una belleza incalculable. Cómo hacer estos pequeños ...

Pascua Recetas

La temporada de Pascua es un momento perfecto para disfrutar de deliciosos dulces y postres. Entre todas las opciones, los donuts de Pascua son una opción sana y deliciosa que no puedes dejar pasar. Estos donuts al horno para los vamos a hacer de chocolate, añadiéndole huevos de Pascua para hacerlos más vistosos. Puedes hacerlos en casa con ingredientes simples y un poco de creatividad. Si quieres ...

general crea tu propio menú hojaldres y masas ...

INGREDIENTES 520 g de harina 2 sobres de levadura de pan seca (liofilizada) 5 g de sal Ralladura de una naranja 80 g de azúcar 1 huevo 200 g de leche 50 g de zumo de naranja 40 g de mantequilla pomada Aceite de girasol especial frituras Chocolate de cobertura 1 chorrito de nata ELABORACIÓN DE DONUTS CON CHOCOLATE En un bol poner 520 g de harina, 2 sobres de levadura de pan seca (liofilizada), 5 g ...

Postres Saludables donuts de calabaza y chocolate donuts de chocolate y calabaza ...

Esta receta de donuts de calabaza y chocolate os va a flipar. Quedan super tiernos, deliciosos y usaremos ingredientes buenos y saludables para tener una receta redonda. Mirad que pintaza más buena tienen. Alerta spoiler: no podréis comer solo uno. Ingredientes para 6 donuts de calabaza y chocolate: 140g de calabaza cocida. 80 g de dátiles previamente remojados. Acordaos de quitarles el hues ...

recetas postres

INGREDIENTES: 300 g de harina normal 200 g de harina de fuerza 25 g de levadura fresca de panadería (o dos sobres de la seca de panadería) 80 g de azúcar 60 g de mantequilla a temperatura ambiente 10 g de sal 2 huevos grandes 250 ml de leche GLASEADO DE AZÚCAR: 2 tazas de azúcar glass (unos 200 g) 4 cucharadas soperas de agua (unos 25-30 ml) GLASEADO DE CHOCOLATE FONDANT: 200 g de azúcar glass 10 ...

Bolleria Dulce Fritos ...

Muy buenas a todos, hoy traigo una receta de bollería, que hace mucho tiempo que no preparaba una de estas Y la receta seleccionada son: donuts. Si, ya se, ya he hecho donuts anteriormente en el blog pero en esta ocasión quería probar a utilizar masa madre para bollería en vez de su uso habitual en los panes. El resultado ha sido muy bueno. Sobre todo teniendo en cuenta que en el último intento ...

Desayunos Dulces Recetas ...

No te vas a crees lo buenos que están estos Keto-donuts realizados sin harinas y sin azúcar, tienen un sabor casi como los originales y aportan muy pocos carbohidratos. Estos Keto-Donuts, son bajos en carbohidratos y sin gluten, y están hechos con harina de coco . Te los recomiendo para comer de postre de vez en cuando, pero tampoco te acostumbres o acabarán convirtiéndose en un vicio incontrolab ...

recetas postres dulces masas ...

  Aunque estos donuts caseros son veganos, tienen casi todo para no ser una receta sana: son dulces (con azúcar) y fritos. Después de tanto tiempo eliminando alimentos de la dieta, a veces caigo en la tentación y preparo estos riquísimos donuts aptos para alérgicos a la leche y huevo. Y no sólo los preparo... ¡me los he comido todos! La masa de estos donuts caseros es muy fácil de hacer. Se usa h ...